¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#1333 por Manuel_Baez el 24/09/2011
#1331 No puedo estar más en desacuerdo. El solo de fade to black es memorable? No lo veo. No tiene una buena elección de notas, expresivamente... no sabe hacer un bend en condiciones, el vibrato va inconstante... Master of puppets es un temazo, pero no me parece que el solo sea lo destacado del tema... Yo no veo su magnificencia. No basándome en criterios musicales y excluyendo la popularidad que le han dado sus compañeros, especialmente, el genio Hetfield.
Como rítmico me parece mejor que como solista... que no le veo absolutamente nada.
Creo que, si Kirk subiese un solo aquí sin decir quién es, la gente no pararía de criticarle, y más si supieran que vive de esto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1334 por Esteban Piera el 24/09/2011
No hablaba del Master como tema sino como disco...igual que los otros tres. Y volvemos a lo de siempre, para mi sus solos son igual de expresivos, técnicamente imperfectos, pero siempre está la línea esa. Además ya sé que tu te preocupas demasiado por la técnica (no es una crítica destructiva que conste, cada uno mira lo que quiere). Siempre me molestaron muchos de sus bends, pero quizá yo vi otras cualidades que me gustaron de él igual que hay otras que detesto, sobre todo en el tema conciertos.

Belial Baez escribió:
Creo que, si Kirk subiese un solo aquí sin decir quién es, la gente no pararía de criticarle, y más si supieran que vive de esto :D


Supongo que si subiera a un concurso de imitadores perderia por malo...
Subir
Manuel_Baez
#1335 por Manuel_Baez el 24/09/2011
#1334 no hablo de técnica, hablo de expresividad. Fíjate en lo que he detallado... Kirk toca rápido, sin sentido, enlaza las notas porque si. La mitad de lo que toca son movimientos escalares o cromáticos. Si se critica a Michael Angelo... Kirk tiene aún menos expresividad.
De técnica, ni he hablado :D He hablado de técnica expresiva

Kirk no tiene una técnica alucinante, pero va bien para lo que toca, que es lo que importa. Donde falla como una escopeta de feria en en expresividad y elección de notas, que para mí es más importante.
BB King, o Albert King, con 2 notas, me transmiten más que toda la discografía de Kirk.

Por cierto, Kirk no compuso ningún tema con Metallica hasta el Load, el Master of Puppets no tiene ninguna composición suya. No creo que sea casualidad que empezara a componer cuando el grupo decayó, le utilizaron porque Hetfield estaba agotado.
Subir
vomber Baneado
#1336 por vomber el 24/09/2011
pseee hombre el solo de fade to black suena bonito veo notas bien elegidas, ya de técnicas ni hablo que ya tengo para aprenderlas.
Subir
Esteban Piera
#1337 por Esteban Piera el 24/09/2011
De verdad Belial ilumíname y dime que hay de malo de kirk hammet en este tema. Que muchas de las armonías pueden haber estado creadas por hetfield pues de acuerdo.
No hay ni un bending fuera de sitio y todas las notas estan ejecutadas con precisión y pulcritud, y que conste que ya lo he dicho no soy fan de este género, pero me parece que muchas veces os pasais...


Subir
Esteban Piera
#1338 por Esteban Piera el 24/09/2011
Quizá le faltaria un mejor uso del vibrato por no decir que ni siquiera lo usa, pero eso tampoco es motivo para lanzarlo a los leones, vamos
Subir
Manuel_Baez
#1339 por Manuel_Baez el 24/09/2011
#1337 estudio ;) si quieres te grabo y hago que parezcas dios, no me supone un problema editando. ponme un directo, y de igual forma, todos los bends son iguales, carece de inflexiones. Si te parece poco... Pon uno de Andy timmons, Alex Skolnik o marty friedman y comparamos a ver si es magnífico. Ilumíname tú, porque tú has dicho que es magnífico. Yo no he dicho que sea malo, he dicho que no es bueno, y he argumentado el por qué.
Subir
Esteban Piera
#1340 por Esteban Piera el 24/09/2011
Comparar a Andy Timmons con Kirk Hammet ya es caer en la estupidez y me extraña que salga de tí, pues lo menos que te considero es un estúpido. Hace mucho tiempo que corro por el mundo Belial y también se grabar (tengo un curso de estudio, aunque eso tampoco significa nada, a menos que curres cada dia), y no solo Kirk usa trucos de estudio (que supongo que te referiras que se ha grabado mil veces hasta que le has salido bien,etc). Es más en el vídeo ya se ve. ¿Pero vamos los habrá compuesto el los solos no? ¿O lo hace todo Hetfield?. Nadie niega que es un vago, incluso él y en directo es inconstante, peró de ahí a reducirlo a la altura del betún es de lo que me quejo. Y si quieres seguimos por privado. A las 5 te espero en la calle... :bailando:


Al video que se ve me referia al kind of monster o como se llame el reality ese de 6 horas
Subir
rockera_popera
#1341 por rockera_popera el 24/09/2011
Belial Baez escribió:
Las ventas de guitarra no tienen mucho que ver con la calidad, al menos, en la mayor parte de los casos.
Y repito que defiendo a Slash, pero por la garra con la que toca, no por motivos extramusicales.


Opino lo mismo, y sino mirad mis videos que gusta más la puesta en escena que lo que toco... :tomatazos:

Por algo es Slash y no Satriani. :palmas2:
Subir
cookasoo
#1342 por cookasoo el 24/09/2011
slash pff no es un buen guitarrista pero su feelling no es el de cualquiera
Subir
rockera_popera
#1343 por rockera_popera el 24/09/2011
#1337 Ah, ahora vamos con Metallica... Es otro tipo de música, pero personalmente, ya me gustaría tocar algo de los punteos de Guns and Roses, por ejemplo el final de Paradise City, es vestial. Aunque se lo invente, ya improvisar a esa velocidad me parece un sueño. Y dicho por él que dice que improvisa todo en los conciertos, tiene su mérito para que suene bien. Mucho tampoco te puedes ir en ciertas notas, a toda pastilla, ¿no?

Y Kirk, simplemente, se lo aprende y ya... No es por menospreciar, pero me gustaría verle improvisar de verdad, no cuatro notas de nada. Veo más complicado componer, como hace james, que kirk...
Subir
vomber Baneado
#1344 por vomber el 24/09/2011
#1342 Ala lo que ha dicho xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo