¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Andy D
#1213 por Andy D el 23/04/2011
Rocks90s escribió:
me parece que confundís 2 conceptos con el tema de las adicciones y generalizas sin saber. Es cierto que muchos músicos se drogan o beben o lo han echo en algún momento ( como todo ser humano o la gran mayoría alguna vez en todos los años de su vida minimamente habrá probado, no es mi caso ya que hasta ahora nunca me drogue pero no puedo decir que nunca lo haré ) ahora todo tiene un limite ya que por ejemplo si nos remitimos a gente con temas de adicciones lo tenemos a steve vai que mas allá de su gran fanatismo por alucinógenos jamas comprometió una de sus presentaciones cosa que no se puede decir de slash.

despues lo de la pentatonica es cierto el mismo aclaro mas de una vez que no sbe como se toca en pentatonica mayor y un claro ejemplo fue este

http://www.youtube.com/watch?v=RNuAdB5oVrU&feature=related

no se si notas la diferencia en el control de la escala que tien mayer o gibons respecot a slash que la pifea bastante.

despues sweet child o mine es un tema que mezcla 2 escalas siendo la mayor bemol y menor bemol, la mayor es en la intro y el resto es en menor y depues pasa a pentatonica menor ( todo en bemol ya que el tema lo afina en bemol ) ahora uqe halla 1 riff en esa escala no significa que sepa tocar en ella o que la domine ya que slash no compuso el tema ni la melodio el solo armo arreglos a la guitarra basandoce en lo que compuso otro


:shock::shock:
vaya solo que se manda John Mayer :aplausos::aplausos: mucho mejor que el de slash ademas esa strat suena mejor para el blues que la lp , claro es algo subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#1214 por Rocks90s el 23/04/2011
Slipknot Maggot escribió:
:shock::shock:
vaya solo que se manda John Mayer :aplausos::aplausos: mucho mejor que el de slash ademas esa strat suena mejor para el blues que la lp , claro es algo subjetivo.


la verdad que mayer es un tremendo guitarista, es mas esa guitarra no es una strato sino que es un tele y mira el sonidazo que le saca
Subir
koyuki
#1215 por koyuki el 23/04/2011
me abro de este topic aqui existen mucho "eruditos" de tecnica musical, que pudieron haber creado 10 sweet child o mine con los ojos cerrados..., pero no fue asi, asi que volvemos al principio, creo que nadie afirma que slash sea el mejor, es mas esta muy distante de serlo, lo que se discute es como los "eruditos" bastardean todo su trabajo tildandolo de incompetente o como muchos mas arriba, "solo mejor que cualquier bluesman mediocre", el músico no es solo tecnica o conocimiento de la teoria musical, es mas la mayoria de los grandes no la tuvieron al principio si no que la ganaron en el camino si no preguntenle a santana que siempre tocaba re y no sabia que era re dicho por el mismo, pero nadie discute los dotes musicales de santana, si fuera soo por conocimiento todos los graduados de Berkley fueran uno musicos de la ostia y no lo son claro que con el conocimiento es mas facil traducir el sentimiento pero conseguir esa inspiracion es lo jodido cuantos de los que estamos aqui nos hemos sentado a querer componer algo con lo poquito que sabemos y no llegamos a completar un verso creo que a muchos le habra pasado y para terminar el titulo de músico lo gana aquel que con lo poquito que sabe puede transmitir sus emociones, aunque a la mayori no nos guste es asi prueba de esto es Cobain que de tecnica de guitarra no sabia un carajo pero transmitio tanto asu generacion que hoy es una leyenda
Subir
oscarHGS
#1216 por oscarHGS el 23/04/2011
amigo : ) te repito lo que ya habia dicho antes por aqui: no habria tanta gente tirando mierda a slash si no hubiera tanta gente que lo ve como un dios de la guitarra cuando definitivamente no lo es.

No queria volver a escribir pero justamente hoy que llegue a mis clases llega un nuevo alumno y sabes que fue lo primero que le pregunto al maestro... usted puede tocar como slash?(y afirmava que slash es el mejor guitarrista del mundo) jaja haceptalo desde los juegos del guitar hero slash es un dios para casi toda la juventud por eso los mas experimentados se quejan entiendes, no es por slash es por la gente sino ni se acordaban de que existe el señor este....

Por cierto mi maestro se quedo con cara de o_O quien ese ese tipo XD
Subir
mupeluo
#1217 por mupeluo el 24/04/2011
vidalsh escribió:
pues yo no estoy de acuerdo en eso, y pensar asi es un gran error musicalmente hablando...

una pentatonica mayor es diferente a una pentatonica menor en su intervalo en la tercera nota...

el error viene de que la segunda posicion de una pentatonica menor es la relativa mayor de la tonica de la primera posicion y ya nos creemos que todo es igual, y no es asi...

la SONORIDAD de un tono mayor es muy diferente a un tono menor, y no se trata solo de que sea mas triste o mas blues como dicen, de hecho puedes hacer cosas mas hirientes y sensibles usando la nota de blues y la tercera mayor en blues en tono mayor que en tono menor, esa es la posibilidad que existe y que pocos como prince, angus young o hendrix dominaban a la perfeccion...

ahora los guitarristas se aprenden la pentatonica menor y como la mayor es la misma ale a darle caña a la guitarra, y al final la cagan cuando se encuentran con un tema en tono mayor...la cagan porque no han estudiado lo suficiente y no entienden la SONORIDAD de una pentatonica mayor...

y es lo mas curioso, porque como siempre digo, el blues de toda la vida ha sido tono mayor...

el blues se ha escrito en tono mayor porque permite tanto la blues note como la tercera menor como nota de paso, cosa que no ocurre en tonos menores....el abanico de posibilidades es el doble que en una pentatonica menor...

pero aun asi insistir y persistir en las pentatonicas menores lleva al video famoso de la granja de los zztop en los que slash se empeña en tocar la tercera menor en un tema en tono mayor...que podria haberla usado como nota de paso, pero no, erre que erre y le suena a rallos...logico y normal...

para mi angus young es uno de los guitarristas que mejor domina el blues en escala mayor, gibbons por supuesto es tambien un fuera de serie...pero slash me sorprende mucho que su tecnica no es buena, sus conocimientos musicales tampoco tiene muchos, y todo lo reduce a una pentatonica menor...y que cometa esos fallos tan garrafales de no saber tocar bues en tono mayor?...los guns no tienen ni un solo tema en tono mayor en el que no tengan que convertirlo a tono menor cuando entra el slash con el solo...

y que coños...me vas a comparar al borracho este del slash con clapton, angus young, blackmore, page, hendrix, o el mismisimo simon en españa?....ni de coña tio...


Es cierto lo que dices de la 3ª (o modal), solo queria explicarlo de un modo en que todos puedieran entenderme. Estudio música en el conservatorio superior de Málaga y conozco a la perfección las diferencias entre escala mayor y menor, pero tambien es cierto (y creo que es una buena forma de explicarlo para la gente que no sabe teoria) que las posiciones de escalas mayores y menores son exactamente las mismas, y que lo principal que varia (aunque no lo unico) es la tónica (nota desde la que se empieza una escala).

Por otro lado no es mi intención comparar a Slash con Clapton, Hendrix, Blackmore, etc... Lo que se está discutiendo en este post es si es buen guitarrista o no, y desde mi punto de vista si que lo es, aunque por supuesto hay mucha gente mejor que él, pero eso siempre va a ocurrir, simpre habrá alguien mejor que tú.

Para terminar decir que no voy a meterme en si es un borracho o no por 3 motivos; el 1º es porque no lo conozco personalmente, el 2º porque me da igual lo que haga con su vida ya que paso de la "prensa rosa rockera" que se lleva tanto ultimamente, y el 3º porque todos criticamos, pero cada uno tenemos lo nuestro, que no es ni mejor ni peor que lo del resto.
Subir
guitardarkmetal
#1218 por guitardarkmetal el 25/04/2011
Andrestaker escribió:
creo q todos los guitarristas q conozco tienen eso q dices ademas de la velocidad al menos para decir q domina su instrumento deberia de tener al menos una obra medio compleja o q por lo menos demuestre q tiene algo mas q chispa para ocurrircele buenos solos.


y desde cuando la buena musica para ser buena tiene que ser compleja necesariamente ???
el fin de la musica creo yo es transmitirnos sensaciones emociones y sentimientos y la tecnica es tan solo un medio para alcanzar ello ¿acaso tiene que tener una obra compleja para que sea declarado buen guitarrista ??? en mi opinión con lo que ha hecho a lo largo de su carrera nos ha demostrado que no es el mejor pero en su campo es un excelente guitarrista por algo es mas conocido y valorado que tu verdad ???
---------------------------------


y desde cuando la buena musica para ser buena tiene que ser compleja necesariamente ???
el fin de la musica creo yo es transmitirnos sensaciones emociones y sentimientos y la tecnica es tan solo un medio para alcanzar ello ¿acaso tiene que tener una obra compleja para que sea declarado buen guitarrista ??? en mi opinión con lo que ha hecho a lo largo de su carrera nos ha demostrado que no es el mejor pero en su campo es un excelente guitarrista por algo es mas conocido y valorado que tu verdad ???[/QUOTE][/QUOTE]

si quieres algo facil y sin ningun tipo de complejo o base fundamentada anda a escuchar regueton q es bastante escuchado tambien, es de sentido comun saber que todo lo que realmente vale la pena en esta vida no es facil!!! ademas tu mismo lo has dicho q es valorado. no digo q deberia de ser complejo pero al menos u videito o algo casero q tenga donde se vea por lo menos intentando hacer algo diferente de ser por eso hasta el guitarrista de el grupo bachatero aventura puede ser el mejor del mundo la verdad no me gusta la bachata pero el guitarrista del grupo me fifa mas que slash.
Subir
koyuki
#1219 por koyuki el 25/04/2011
guitardarkmetal escribió:
Andrestaker escribió:

y desde cuando la buena musica para ser buena tiene que ser compleja necesariamente ???
el fin de la musica creo yo es transmitirnos sensaciones emociones y sentimientos y la tecnica es tan solo un medio para alcanzar ello ¿acaso tiene que tener una obra compleja para que sea declarado buen guitarrista ??? en mi opinión con lo que ha hecho a lo largo de su carrera nos ha demostrado que no es el mejor pero en su campo es un excelente guitarrista por algo es mas conocido y valorado que tu verdad ???


si quieres algo facil y sin ningun tipo de complejo o base fundamentada anda a escuchar regueton q es bastante escuchado tambien, es de sentido comun saber que todo lo que realmente vale la pena en esta vida no es facil!!! ademas tu mismo lo has dicho q es valorado. no digo q deberia de ser complejo pero al menos u videito o algo casero q tenga donde se vea por lo menos intentando hacer algo diferente de ser por eso hasta el guitarrista de el grupo bachatero aventura puede ser el mejor del mundo la verdad no me gusta la bachata pero el guitarrista del grupo me fifa mas que slash.


Por dios que buen fundamento, Todo el mundo a escuchar aventura por que tocan con el joe satriani de la bachata, dios mio, por que todos igualan dificultad con calidad musical, existen piezas musicales preciosas con una base tan sencilla que cualquier novato puede hacer.
Subir
vomber Baneado
#1220 por vomber el 26/04/2011
Its only rock and roll but I like it, la mayoría de las canciones de hard-rock son bastante fáciles, lo difícil es que transmitan emociones.
Diselo por ejemplo a AC/DC por decir algun grupo...
---------------------------------
Mira igual que Slash -> [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitardarkmetal
#1221 por guitardarkmetal el 08/05/2011
koyuki escribió:
Por dios que buen fundamento, Todo el mundo a escuchar aventura por que tocan con el joe satriani de la bachata, dios mio, por que todos igualan dificultad con calidad musical, existen piezas musicales preciosas con una base tan sencilla que cualquier novato puede hacer.


no es dificultad comprende decir que slash es el mejor del mundo es como decir que david bekham (no se si se escribe asi) es el mejor futbolista del mundo pues solo se dice por la publicidad en si es bastante bueno pero no para decir eso lo mismo digo de slash. oye y porque comparaste a slash con migo? yo soy pobre y el es millonario creo y creo q nadie puede darse a conocer tanto sin dinero. bueno olvidemos esto es bueno para mi no el mejor del mundo, entonces cual es? no lo se! hendrix satriani o vai? eso depende de los gustos ultimamente he visto algunos videos de slash y sus solos y si he encontrado algunas piezas con una tecnica que se destaca eso sin dejar de lado de transmitir lo que quiere.
Subir
nick stegman
#1222 por nick stegman el 15/05/2011
callate estupido no sabes lo que hablas!!!puede ser que halla mejores guitarristas en cuanto a contenidos musicales pero yo no escuche a casi nadie tocar las melodias de slash , o de vai o satriani
Subir
Zeshin
#1223 por Zeshin el 15/05/2011
nick stegman escribió:
callate estupido no sabes lo que hablas!!!puede ser que halla mejores guitarristas en cuanto a contenidos musicales pero yo no escuche a casi nadie tocar las melodias de slash , o de vai o satriani


Relaaaaajate :brindis:
Subir
painkilleer
#1224 por painkilleer el 15/05/2011
creo que le dan mucha publicidad gratis a slash por aqui jeje!

en fin creo que slash es bueno, me gustan sus solos y todo lo demas igual que los de muchos otros guitarristas...

mi punto de vista es que en la musica no se puede decir quien es mejor a base de su conocimiento o complejidad musical etc...

si asi fuera ya el rock n roll, blues, country etc... serian obsoletos y nadie los escucharia comparado con otros estilos.
por eso no se puede decidir quien es mejor solo quien te gusta mas individualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo