¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

lyonard
#1201 por lyonard el 22/04/2011
Jimmy's Blues escribió:


:shock: :shock:

Pero miren los reflejos del guardia que se tira cual portero a atajar un tiro al arco :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zeshin
#1202 por Zeshin el 22/04/2011
De todas formas después de 100 paginas de post, hemos llegado a la conclusión de que Slash es un buen guitarrista para lo que toca, pero no es uno de los mejores guitarristas que haya pisado el mundo, eso es así, duela a quien le duela.

Tiene cosas buenas, muy buenas, pero también flaquea en algunos aspectos, como es lógico, ya que es humano y no es el mejor. Pero tampoco es un fraude, porque fraude sería por poner un ejemplo, Milli Vanilli, los cuales la música ni la hacían ni ellos mismos cantaban.

Slash toca su música, compone su música, y para mí alguien que por sus propios medios ha conseguido crear esas canciones que han pasado a la historia y ha vivido tanto musicalmente hablando, merece un respeto y se le merece llamar buen músico.


Es cierto que no podemos comparar a Slash con Jimmy Page, o con Ritchie Blackmore, auténticos baluartes del rock y con mejor técnica, recursos expresivos, innovación y pegada que Slash. Pero no lo olvidemos: Slash rescató el hard rock que estaba fatal por aquel entonces, debido a una creciente de otros géneros musicales.

¿Tiene mérito lo que hizo Slash y lo que hace? Pues yo creo que si, y también tiene mérito que hoy dia esté girando por el mundo con Myles Kennedy (el cual no me gusta nada) y que toque las canciones de Guns n Roses incluso mejor que cuando su etapa en Guns n Roses.

En el mundo de la guitarra - es mas, en el mundo de la música - No sólo cuenta cuantas escalas se sabe un guitarrista, ni cuanto sabe de teoría musical. También cuenta lo capaz que es de usar todo lo que sabe correctamente para expresar lo que desea expresar. Yo a un guitarrista definiría a cualquiera que se presente, se tire 3 años practicando y sepa tocar escalas a una velocidad de vértigo.

Pero yo a un músico (independientemente del instrumento) lo defino como alguien que, usando sus conocimientos tanto prácticos como teóricos, es capaz de abrir su corazón, su mente, y expresar todo lo que él desea. Es un lenguaje, y expresarse en éste lenguaje es muy complicado...Mucho más que un arpegio en 6 cuerdas. :brindis:
Subir
vidalsh
#1203 por vidalsh el 22/04/2011
a ver es que ya no aguanto mas de tanto pijojevi del metal...

slash tiene 2 problemas:

1- es un borracho y un notas
2- no sabe lo que es tocar en pentatonica mayor

si los juntas los 2 es catastofrico como guitarrista...

si los separas, pues como siempre digo, tuvo una suerte de recalar en una banda como los guns, que por cierto a mi jamas me han gustado nada...

poner a slash en un pedestal a mi me parece demasiado cinico en el mundo de la guitarra...

y que los guns llenaran estadios en su dia me parecio patetico en su dia y el prefacio de lo que se ha convertido el rock hoy en dia...

lo siento pero los guns siempre me han parecido muy mediocres y jamas me han gustado, por mucho que hayan llenado estadios...
Subir
borrandocuenta
#1204 por borrandocuenta el 22/04/2011
vidalsh escribió:
a ver es que ya no aguanto mas de tanto pijojevi del metal...

slash tiene 2 problemas:

1- es un borracho y un notas
2- no sabe lo que es tocar en pentatonica mayor

si los juntas los 2 es catastofrico como guitarrista...

si los separas, pues como siempre digo, tuvo una suerte de recalar en una banda como los guns, que por cierto a mi jamas me han gustado nada...

poner a slash en un pedestal a mi me parece demasiado cinico en el mundo de la guitarra...

y que los guns llenaran estadios en su dia me parecio patetico en su dia y el prefacio de lo que se ha convertido el rock hoy en dia...

lo siento pero los guns siempre me han parecido muy mediocres y jamas me han gustado, por mucho que hayan llenado estadios...



Amén!!! Para ser el mejor (que no lo hay) hay que tener algo más que instinto, Slash no es un gran musico de estudio, no hace grandes arreglos, solo toca un estilo y encima no lo hace tan bien como para que lo tachemos de "mejor". Que estudie como hicieron grandes guitarristas como Pat Metheny, Steve Lukather,Chuck Loeb, Brett Garset, Lee Ritenour, Erick Johnson, y un enorme etc,(que no son mejores ni peores pero son unos profesionales como la copa de un pino) y se deje de hostias y sombreros.

Ya aburre este post, no hay mejore sni peores, van 100 paginas y pico y no se saco nada en limpio! Esta claro que cada cual ha de tener sus gustos, yo (para mi es así) opino lo que he puesto arriba.

Saludos :D
Subir
mupeluo
#1205 por mupeluo el 22/04/2011
vidalsh escribió:
a ver es que ya no aguanto mas de tanto pijojevi del metal...

slash tiene 2 problemas:

1- es un borracho y un notas
2- no sabe lo que es tocar en pentatonica mayor

si los juntas los 2 es catastofrico como guitarrista...

si los separas, pues como siempre digo, tuvo una suerte de recalar en una banda como los guns, que por cierto a mi jamas me han gustado nada...

poner a slash en un pedestal a mi me parece demasiado cinico en el mundo de la guitarra...

y que los guns llenaran estadios en su dia me parecio patetico en su dia y el prefacio de lo que se ha convertido el rock hoy en dia...

lo siento pero los guns siempre me han parecido muy mediocres y jamas me han gustado, por mucho que hayan llenado estadios...


En primer lugar, nombra a algun guitarrista o musico famoso que no sea un borracho/fumeta/yonki.

En segundo lugar, ¿con que escala crees que está hecho el riff de Sweet Child O'mine si no es con la pentatónica mayor?

Para terminar, ¿Sabrias decirnos teoricamente qué diferencia hay entre la pentatónica mayor y la menor? porqué creo que si haces ese tipo de comentarios no terminas de tenerlo claro del todo.

Salu2!!
Subir
iagobkstar
#1206 por iagobkstar el 22/04/2011
Slash es un gran guitarrista no por su técnica, sino por su sentimiento. Yo cuando escucho un solo de Slash me llega al corazón :P
Cada uno escucha lo que le gusta, y a mi el Appetite me parece uno de los mejores discos de la historia, en gran parte por los pedazo solos de Slash...
Subir
Rocks90s
#1207 por Rocks90s el 22/04/2011
mupeluo escribió:
En primer lugar, nombra a algun guitarrista o musico famoso que no sea un borracho/fumeta/yonki.

En segundo lugar, ¿con que escala crees que está hecho el riff de Sweet Child O'mine si no es con la pentatónica mayor?

Para terminar, ¿Sabrias decirnos teoricamente qué diferencia hay entre la pentatónica mayor y la menor? porqué creo que si haces ese tipo de comentarios no terminas de tenerlo claro del todo.

Salu2!!


me parece que confundís 2 conceptos con el tema de las adicciones y generalizas sin saber. Es cierto que muchos músicos se drogan o beben o lo han echo en algún momento ( como todo ser humano o la gran mayoría alguna vez en todos los años de su vida minimamente habrá probado, no es mi caso ya que hasta ahora nunca me drogue pero no puedo decir que nunca lo haré ) ahora todo tiene un limite ya que por ejemplo si nos remitimos a gente con temas de adicciones lo tenemos a steve vai que mas allá de su gran fanatismo por alucinógenos jamas comprometió una de sus presentaciones cosa que no se puede decir de slash.

despues lo de la pentatonica es cierto el mismo aclaro mas de una vez que no sbe como se toca en pentatonica mayor y un claro ejemplo fue este



no se si notas la diferencia en el control de la escala que tien mayer o gibons respecot a slash que la pifea bastante.

despues sweet child o mine es un tema que mezcla 2 escalas siendo la mayor bemol y menor bemol, la mayor es en la intro y el resto es en menor y depues pasa a pentatonica menor ( todo en bemol ya que el tema lo afina en bemol ) ahora uqe halla 1 riff en esa escala no significa que sepa tocar en ella o que la domine ya que slash no compuso el tema ni la melodio el solo armo arreglos a la guitarra basandoce en lo que compuso otro
Subir
mupeluo
#1208 por mupeluo el 22/04/2011
Rocks90s escribió:
me parece que confundís 2 conceptos con el tema de las adicciones y generalizas sin saber. Es cierto que muchos músicos se drogan o beben o lo han echo en algún momento ( como todo ser humano o la gran mayoría alguna vez en todos los años de su vida minimamente habrá probado, no es mi caso ya que hasta ahora nunca me drogue pero no puedo decir que nunca lo haré ) ahora todo tiene un limite ya que por ejemplo si nos remitimos a gente con temas de adicciones lo tenemos a steve vai que mas allá de su gran fanatismo por alucinógenos jamas comprometió una de sus presentaciones cosa que no se puede decir de slash.

despues lo de la pentatonica es cierto el mismo aclaro mas de una vez que no sbe como se toca en pentatonica mayor y un claro ejemplo fue este

http://www.youtube.com/watch?v=RNuAdB5oVrU&feature=related

no se si notas la diferencia en el control de la escala que tien mayer o gibons respecot a slash que la pifea bastante.

despues sweet child o mine es un tema que mezcla 2 escalas siendo la mayor bemol y menor bemol, la mayor es en la intro y el resto es en menor y depues pasa a pentatonica menor ( todo en bemol ya que el tema lo afina en bemol ) ahora uqe halla 1 riff en esa escala no significa que sepa tocar en ella o que la domine ya que slash no compuso el tema ni la melodio el solo armo arreglos a la guitarra basandoce en lo que compuso otro


Singo sin estar de acuerdo con lo de la pentatonica, ya que en realidad la pentatonica mayor es la misma que la menor, la unica diferencia es que se empieza desde notas diferentes, pero si sabes tocar la menor sabes tocar la mayor. Es posible que use mas la menor porque le puede quedar más comoda para los patrones, pero de ahi a que no sepa usar la mayor...
Subir
nycaal
#1209 por nycaal el 22/04/2011
bueno creo que la conclusion al igual que en otras de discutir sobre cual es el mejor y cual es el peor guitarrista nos lleva a lo mismo... todo es cuestion de gustos a mi en lo personal me encanta slash tampoco digo que sea el mejor guitarrista de todos los tiempos pero si es muy bueno y ademas el tiene un feeling que no todos los musicos tenemos creo que su estilo es lo que le da ese reconociemiento pero tambien su tecnica y la manera en la que se desenvuelve en la guitarra, la manera en la que nos hace sentir lo que nos dice cuando toca la guitarra... en lo personal me fascina :aplausos::saludo:;):D:):yahoo::ok:
Subir
vidalsh
#1210 por vidalsh el 22/04/2011
mupeluo escribió:
Singo sin estar de acuerdo con lo de la pentatonica, ya que en realidad la pentatonica mayor es la misma que la menor, la unica diferencia es que se empieza desde notas diferentes, pero si sabes tocar la menor sabes tocar la mayor. Es posible que use mas la menor porque le puede quedar más comoda para los patrones, pero de ahi a que no sepa usar la mayor...


pues yo no estoy de acuerdo en eso, y pensar asi es un gran error musicalmente hablando...

una pentatonica mayor es diferente a una pentatonica menor en su intervalo en la tercera nota...

el error viene de que la segunda posicion de una pentatonica menor es la relativa mayor de la tonica de la primera posicion y ya nos creemos que todo es igual, y no es asi...

la SONORIDAD de un tono mayor es muy diferente a un tono menor, y no se trata solo de que sea mas triste o mas blues como dicen, de hecho puedes hacer cosas mas hirientes y sensibles usando la nota de blues y la tercera mayor en blues en tono mayor que en tono menor, esa es la posibilidad que existe y que pocos como prince, angus young o hendrix dominaban a la perfeccion...

ahora los guitarristas se aprenden la pentatonica menor y como la mayor es la misma ale a darle caña a la guitarra, y al final la cagan cuando se encuentran con un tema en tono mayor...la cagan porque no han estudiado lo suficiente y no entienden la SONORIDAD de una pentatonica mayor...

y es lo mas curioso, porque como siempre digo, el blues de toda la vida ha sido tono mayor...

el blues se ha escrito en tono mayor porque permite tanto la blues note como la tercera menor como nota de paso, cosa que no ocurre en tonos menores....el abanico de posibilidades es el doble que en una pentatonica menor...

pero aun asi insistir y persistir en las pentatonicas menores lleva al video famoso de la granja de los zztop en los que slash se empeña en tocar la tercera menor en un tema en tono mayor...que podria haberla usado como nota de paso, pero no, erre que erre y le suena a rallos...logico y normal...

para mi angus young es uno de los guitarristas que mejor domina el blues en escala mayor, gibbons por supuesto es tambien un fuera de serie...pero slash me sorprende mucho que su tecnica no es buena, sus conocimientos musicales tampoco tiene muchos, y todo lo reduce a una pentatonica menor...y que cometa esos fallos tan garrafales de no saber tocar bues en tono mayor?...los guns no tienen ni un solo tema en tono mayor en el que no tengan que convertirlo a tono menor cuando entra el slash con el solo...

y que coños...me vas a comparar al borracho este del slash con clapton, angus young, blackmore, page, hendrix, o el mismisimo simon en españa?....ni de coña tio...
Subir
Oscar
#1211 por Oscar el 23/04/2011
mupeluo escribió:
Singo sin estar de acuerdo con lo de la pentatonica, ya que en realidad la pentatonica mayor es la misma que la menor, la unica diferencia es que se empieza desde notas diferentes, pero si sabes tocar la menor sabes tocar la mayor. Es posible que use mas la menor porque le puede quedar más comoda para los patrones, pero de ahi a que no sepa usar la mayor...


Es que pensar así es un error, evidentemente si tu tocas la penta menor de A estarás tocando las mismas notas que si tocaras la penta mayor de C... por eso hay que pensar antes que en tonalidad, en sonoridad, "como me suena A MI" antes de "como me debería sonar"...
Lo interesante aquí es cuando entra en juego una progresión de acordes, por ejemplo en la granje la progresión es A-C-D (después cambia de tono a pero sigue conservando los mismos intervalos), esa progresión es mayor a todas luces, un blues mayor donde el C es solo una nota de paso... la blue note del A mayor... si te guías por la melodía de la voz y los solos anteriores pues te das más cuenta de que es mayor, vamos que está cantado como decimos en méxico... y lo que hace slash en ese vídeo es prácticamente arruinar la canción con su solo en a menor, que se puede tocar así por supuesto que se puede... pero si toda la canción es mayor, el solo anterior te está pidiendo a gritos que entres en mayor y tu le quieres meter un solo menor a huevo... lo mismo que pasa en las pocas canciones que tiene guns en mayor (ahora solo recuerdo used to love her y creo que sweet child como ejemplo)...

Pruébalo tu mismo, grabate la progresion A-C-D y solea en ella sobre la penta menor de la y luego sobre la penta mayor de la (o penta menor de fa# si quieres, que es lo mismo), verás como la sonoridad cambia, ahora, si combinas las dos pentas (mayor y menor), la blue note de las dos pentas, le metes la 5ta bemol y la 4ta justa a la escala mayor (que se usa mucho en blues mayores), pues tienes todo un repertorio de notas y a aparte puedes tomar cosas de la penta menor... como hace mayer por ejemplo, no está todo el tiempo en mayor pero respeta la esencia de la canción que es mayor a todas luces...

Por ultimo y para cerrar mi intervención en el hilo, siempre dicen que porque comparamos a guitarristas como vai, malmsteen, etc con slash si son de distintos estilos, la verdad es que si lo comparamos con sus contemporáneos de su mismo estilo (mathias jaabs, michael schenker, cc devile, cavazo, angus young, etc) hablando de sonido, recursos, originalidad, carisma, feeling, técnica o lo que quieran, tampoco sale tan bien parado... yo sigo pensando que si algo ha tenido de mérito es que ha sabido manejar bien su imagen, se ha juntado con las personas adecuadas en el momento indicado (llamese guns, michael jackson, martha sánchez, etc), en general todo lo que es marketing lo ha trabajado bien (desde firmar con gibson hasta publicitarse en juegos de vídeo como un "guitar hero")... pero de ahí a ponerlo en un pedestal como "el mejor" o "el que más", por favor eso no existe... está bien que guste pero no hay que soltar barrabasadas diciendo que es "el mejor" o "el que más feeling", "más técnica", "más transmite", etc, porque eso es subjetivo... bueno creo que con todo esto que he escrito voy a dar de que hablar :D así que ahí le paro, un saludo!!:saludo:
Subir
Rocks90s
#1212 por Rocks90s el 23/04/2011
osca_spunk_ja escribió:
Es que pensar así es un error, evidentemente si tu tocas la penta menor de A estarás tocando las mismas notas que si tocaras la penta mayor de C... por eso hay que pensar antes que en tonalidad, en sonoridad, "como me suena A MI" antes de "como me debería sonar"...
Lo interesante aquí es cuando entra en juego una progresión de acordes, por ejemplo en la granje la progresión es A-C-D (después cambia de tono a pero sigue conservando los mismos intervalos), esa progresión es mayor a todas luces, un blues mayor donde el C es solo una nota de paso... la blue note del A mayor... si te guías por la melodía de la voz y los solos anteriores pues te das más cuenta de que es mayor, vamos que está cantado como decimos en méxico... y lo que hace slash en ese vídeo es prácticamente arruinar la canción con su solo en a menor, que se puede tocar así por supuesto que se puede... pero si toda la canción es mayor, el solo anterior te está pidiendo a gritos que entres en mayor y tu le quieres meter un solo menor a huevo... lo mismo que pasa en las pocas canciones que tiene guns en mayor (ahora solo recuerdo used to love her y creo que sweet child como ejemplo)...

Pruébalo tu mismo, grabate la progresion A-C-D y solea en ella sobre la penta menor de la y luego sobre la penta mayor de la (o penta menor de fa# si quieres, que es lo mismo), verás como la sonoridad cambia, ahora, si combinas las dos pentas (mayor y menor), la blue note de las dos pentas, le metes la 5ta bemol y la 4ta justa a la escala mayor (que se usa mucho en blues mayores), pues tienes todo un repertorio de notas y a aparte puedes tomar cosas de la penta menor... como hace mayer por ejemplo, no está todo el tiempo en mayor pero respeta la esencia de la canción que es mayor a todas luces...

Por ultimo y para cerrar mi intervención en el hilo, siempre dicen que porque comparamos a guitarristas como vai, malmsteen, etc con slash si son de distintos estilos, la verdad es que si lo comparamos con sus contemporáneos de su mismo estilo (mathias jaabs, michael schenker, cc devile, cavazo, angus young, etc) hablando de sonido, recursos, originalidad, carisma, feeling, técnica o lo que quieran, tampoco sale tan bien parado... yo sigo pensando que si algo ha tenido de mérito es que ha sabido manejar bien su imagen, se ha juntado con las personas adecuadas en el momento indicado (llamese guns, michael jackson, martha sánchez, etc), en general todo lo que es marketing lo ha trabajado bien (desde firmar con gibson hasta publicitarse en juegos de vídeo como un "guitar hero")... pero de ahí a ponerlo en un pedestal como "el mejor" o "el que más", por favor eso no existe... está bien que guste pero no hay que soltar barrabasadas diciendo que es "el mejor" o "el que más feeling", "más técnica", "más transmite", etc, porque eso es subjetivo... bueno creo que con todo esto que he escrito voy a dar de que hablar :D así que ahí le paro, un saludo!!:saludo:


amen.

opino lo mismo respecto a sus contemporáneos, a mi gusto no supera a musicos como Gary moore, gibbons y por un ejemplo mas de su estilo hard rock cc deville ( quien junto con slash era candidato a GNR ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo