¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Rocks90s
#1225 por Rocks90s el 15/05/2011
nick stegman escribió:
callate estupido no sabes lo que hablas!!!puede ser que halla mejores guitarristas en cuanto a contenidos musicales pero yo no escuche a casi nadie tocar las melodias de slash , o de vai o satriani


pones youtube y tenes miles de personas que tocasn sus melodias y hasta composicionesa propias con esas influencias

a Slash se le atribuye mucho por AFD pero la cosa pasa por decir uqe hizo Despues, un par de bandas malas le puede pasar a cualqeuira pero tranformarte en un icono mercantil y tenr 20mil errores basicos es algo que te vuelve mal guitarrista, el colmo mayor fue su aparicion en guitar hero la gente ni hablaba de el pero dps el GH3 slash esta en boca de todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Barreno
#1226 por Barreno el 06/07/2011
Hola a todos, yo he empezado a leer los posts desde la página 1 y he llegado a la 62... me he cansado y he venido a la última directamente para dar mi opinión.

¿Qué tiene Slash?
Un sonido característico, una cabeza increíble a la hora de crear riffs y muchísimo talento a la hora de saber qué le viene bien a cada canción. Ésto último, señores, es algo que muchísimos otros guitarristas, incluso muy reconocidos, no tienen. Tenía la actitud de último rockero auténtico y el cabrón ha sabido mantenerla veinte o veinticindo años después.
Un apunte:
Que el único disco bueno de los Guns es el AFD no es cierto. Es verdad que es el mejor, pero los Illusion son más elaborados y completos. Y no podemos negar que el Lies contiene otros temas igual de buenos. No le puedes pedir más a un grupo que siempre estuvo al borde del abismo.

Respecto a la evolución, que muchos de sus detractores parece que no han visto:
Puede que Slash tuviera muchas limitaciones en la época Guns. Pero ha ido creciendo, vale que en el olvido, porque muy poca gente le ha seguido con Slash's Snakepit, pero cuando empezó en Velvet Revolver el tío supo cómo meter su vena Hard Rockera - Bluesera en un grupo que no se parecía ni por asomo a lo que él conocía.
Y para los que fuera de VR no le hayáis seguido la pista. Escuchad su disco en solitario, porque son creo que 16 canciones a cuál mejor y con estilos completamente distintos unas de otras. Incluso para los que le vean carente de velocidad, les recomiendo que se busquen el disco, porque en alguna canción van a descubrir lo que éste tío ha aprendido en todos éstos años.

Y para terminar (siento resultar pesado) yo también pienso que, como todo desgraciadamente en esta sociedad, ha sido víctima del márketing y se ha convertido en imagen, tanto de Gibson como de Marshall en ocasiones, el Guitar Hero, e infinidad de cosas más. Pero éso no quita lo que él es, un rockero, no virtuoso pero sí con talento, y con una actitud que muchos de nosotros echamos de menos, una actitud de la que ya nadie hace gala. Lo mismo le pasó al movimiento Punk, ¿cuánt@s niñat@s ves con camisetas con imperdibles, piercings y candados? A montones... estas cosas rompedoras acaban convirtiéndose en moda.

En fin, perdón por el tocho. Yo soy un claro fan de Slash y me veía en la necesidad de expresarlo con los argumentos que a mí me convencen.

Un saludos a todos!
(A los fans de Madrid que vayan al Sonisphere a verle, trae un set que nos vamos a cagar!)
Subir
scrabs
#1227 por scrabs el 06/07/2011
barreno escribió:
Hola a todos, yo he empezado a leer los posts desde la página 1 y he llegado a la 62... me he cansado y he venido a la última directamente para dar mi opinión.

¿Qué tiene Slash?
Un sonido característico, una cabeza increíble a la hora de crear riffs y muchísimo talento a la hora de saber qué le viene bien a cada canción. Ésto último, señores, es algo que muchísimos otros guitarristas, incluso muy reconocidos, no tienen. Tenía la actitud de último rockero auténtico y el cabrón ha sabido mantenerla veinte o veinticindo años después.
Un apunte:
Que el único disco bueno de los Guns es el AFD no es cierto. Es verdad que es el mejor, pero los Illusion son más elaborados y completos. Y no podemos negar que el Lies contiene otros temas igual de buenos. No le puedes pedir más a un grupo que siempre estuvo al borde del abismo.

Respecto a la evolución, que muchos de sus detractores parece que no han visto:
Puede que Slash tuviera muchas limitaciones en la época Guns. Pero ha ido creciendo, vale que en el olvido, porque muy poca gente le ha seguido con Slash's Snakepit, pero cuando empezó en Velvet Revolver el tío supo cómo meter su vena Hard Rockera - Bluesera en un grupo que no se parecía ni por asomo a lo que él conocía.
Y para los que fuera de VR no le hayáis seguido la pista. Escuchad su disco en solitario, porque son creo que 16 canciones a cuál mejor y con estilos completamente distintos unas de otras. Incluso para los que le vean carente de velocidad, les recomiendo que se busquen el disco, porque en alguna canción van a descubrir lo que éste tío ha aprendido en todos éstos años.

Y para terminar (siento resultar pesado) yo también pienso que, como todo desgraciadamente en esta sociedad, ha sido víctima del márketing y se ha convertido en imagen, tanto de Gibson como de Marshall en ocasiones, el Guitar Hero, e infinidad de cosas más. Pero éso no quita lo que él es, un rockero, no virtuoso pero sí con talento, y con una actitud que muchos de nosotros echamos de menos, una actitud de la que ya nadie hace gala. Lo mismo le pasó al movimiento Punk, ¿cuánt@s niñat@s ves con camisetas con imperdibles, piercings y candados? A montones... estas cosas rompedoras acaban convirtiéndose en moda.

En fin, perdón por el tocho. Yo soy un claro fan de Slash y me veía en la necesidad de expresarlo con los argumentos que a mí me convencen.

Un saludos a todos!
(A los fans de Madrid que vayan al Sonisphere a verle, trae un set que nos vamos a cagar!)


:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
joytick
#1228 por joytick el 07/07/2011
holap me e dado cuenta que el tema genero bastante polemica XDDDD pero bueno aka va mi opinion en si pienso slash si la verda el solo de november rain la verda es genialisimo pero devo decir que eso no lo ase el mejor en si creo q si fuera por el sentimiento perfectamente podriamos nombrar millones de guitarrista pero el tema por q se valora tanto a slash es por q en su tiempo con guns la rompieron y por eso kedo sobrevalorado yo en verda n digo q sea el mas malo ni menos el mejor el tipo tiene lo suyo pero creo q esta sobrevalorado mas que nada se deve a eso...
Subir
Rocks90s
#1229 por Rocks90s el 07/07/2011
Por supuesto que tiene lo suyo, pero incisto todo lo que hizo es muy similar y de echo sus otras bandas fueron bastante bajas en calidad, todo siempre fue muy similar y se torna aburrido
Subir
Lautarox
#1230 por Lautarox el 07/07/2011
lo he visto en vivo y la verdad que para la fama que tiene y toda su experiencia no es un Super mega exelentisimo guitarrista,he visto guitarristas desconocidos que lo superan enormemente,
Lo que este guitarrista tiene es que muchas canciones se te pegan mucho y la gibson suena muy bien detras de todos esos sintetizadores, compresores de sonido etc.
Pero sobretodo tiene mucho MARKETING
Subir
guitarjam
#1231 por guitarjam el 12/07/2011
Lautarox escribió:
Lo que este guitarrista tiene es que muchas canciones se te pegan mucho y la gibson suena muy bien detras de todos esos sintetizadores, compresores de sonido etc.

pero por muy buen equipo que tengas lo que los hace sonar son sus dedos, la guitarra no lo hace mejor. Ha Slash si le das una guitarra de 100 € ba a seguir sonando ha Slash!!!!
Subir
juan4515970
#1232 por juan4515970 el 24/08/2011
Todo practicamente fue el hendrix de los 80.90
Subir
avastratodt
#1233 por avastratodt el 24/08/2011
Lo mejor de Slash es todo el dinero que tiene y las guitarronas Gibson que lo patrocinan... por lo demas NADA!!!
Subir
Ángel Santana
#1234 por Ángel Santana el 24/08/2011
Slash tiene algo muy valioso, y común a todos los grandes guitarristas: un estilo propio al que siempre ha sido fiel.

Aunque su forma de tocar pueda parecer sucia y caótica, tiene muy buen gusto, podría decirse que es un estilo muy callejero y directo, muy visceral y crudo. En eso se parece a Hendrix. Hay miles de guitarristas con un Marshall y una Les Paul, y nunca van a sonar así.
Subir
Nandocaster
#1235 por Nandocaster el 25/08/2011
Yo comparto más o menos tu opinión, está mitificado. Pero también es verdad que no puedes compararlo con Satriani & co... Slash se centra más en cómo suena y satriani en la técnica
Subir
Rocks90s
#1236 por Rocks90s el 25/08/2011
es que tampoco podemos deciruqe slash tiene un sonido groso, es un marshall incendiado con un OD adelante, lo mismo que hicieron mil personal antesque el y incluso mejor que el, el sonido mas caracteristico puede aversido el de AFD que era un marshall silver jubile que era un ampli medio especial pero salvo por eso NADA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo