Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#469 por Tokai el 22/07/2015
Que fueran guitarras pensadas para producir en series y fáciles de mantener no va en contra de su comodidad, de hecho una LP no es la guitarra más cómo da ni de lejos, y la Strato fue revolucionaria en cuanto a ergonomía.

PD: Tengo LP y Stratos, vamos que no se entienda mi comentario a favor de ninguna… en este asunto de las guitarras soy polígamo y además mantengo escarceos con todo lo que se me presenta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#470 por PA.LU.A el 22/07/2015
Yo entiendo que esto será subjetivo y habrá gente que prefiera Gibson, otros Fender, otros PRS, otros Hamer, o el que se las construye el mismo. Y algunos como yo o Tokai que somos polígamos. A mí me gustan todas (las guitarras también me gustan todas :soyunsanto: ), pero de momento solo tengo un par de Fenders.

De todas maneras creo que esto es un poco :stop2: :offtopic:
Subir
eduardoritos
#471 por eduardoritos el 23/07/2015
#465
Ni mejor ni peor, eso significa que pagar más de 1.000 € por una strato normal es un robo.

Si me hablas de cuerpos de madera exótica y de una sola pieza, pues acepto.
Pero un cuerpo de 2/3 piezas encoladas, con madera corriente, una placa de plástico con toda la circuitería pre-soldada que se mete dentro de una cavidad en la guitarra, y un mástil atornillado que es infinitamente más fácil de instalar que un encolado, pues no sé yo.

Hay un artículo del señor Dantzig (de Hamer Guitars) en el que explica que, simplemente el hecho de poner las 6 clavijas en línea, y, por tanto, poder hacer pedidos mucho mayores de una misma pieza, hizo una enorme reducción de precio de costo.

El ruteado y la instalación de la electrónica, mucho más fácil y rápido (menos horas de mano de obra), el mástil atornillado, lo mismo (facilitando enórmemente la reparación de mástiles rotos... evitándola; mástil roto=mástil reemplazado en 10 mintuos).

La madera de stratocaster, por cierto, no fue seleccionada por nada en especial; es la que había en los bosques cercanos a la planta de fabricación, por tanto, la más barata de transportar desde aserraderos cercanos. Otra reducción.

O sea, que antes de comprar, informáos de qué estáis comprando.

La guitarra buena se conoce en las manos, no en los catálogos. Y no miréis la marca al tocar.
Subir
1
eduardoritos
#472 por eduardoritos el 23/07/2015
#469
Al contrario: son más cómodas.
La LP es una evolución de la guitarra acústica (mástil encolado, la forma simétrica de la parte superior e inferior, culona...).


El cuerpo de strato es asimétrico: el arco inferior para la pierna derecha, y el arco derecho para acomodar la parte central del torso. Es mucho más fácil de equilibrar sentado. Además, no son iguales, sino que tienen la forma de la parte del cuerpo que van a "alojar".
El cuerno superior de la strat hace que al tocar de pie, la correa tenga el punto de unión casi a la altura del traste 12, equilibrando y evitando cabeceos..

La electrónica es más sencilla que la de LP, un solo volumen; el selector de pastillas, colocado con acceso más sencillo. Mucha gente se queja de la situación del potenciómetro de volumen, pero a mí nunca me ha dado un problema.

Si habéis leido algo sobre evolución, aplicado tanto a animales como a objetos, la mayor parte son diseños ineficientes debido a que son adaptaciones a nuevas circunstancias, lo que en español se conoce como APAÑO.

En cambio, Stratocaster es un diseño totalmente nuevo, no adaptado, sino que dispone lo necesario para tocar la guitarra electrica, sentado y de pie, cómodamente.

Ahora ¿que prefieres la LP? Pues vale. Yo no digo que strat sea la guitarra perfecta, sino que es un diseño muy inteligente, y muy pensado.
Subir
2
PA.LU.A
#473 por PA.LU.A el 23/07/2015
#471
Pero todas estas simplificaciones en la fabricación no es sinónimo de un mejor o peor sonido ¿no? Que hay muchos factores aparte, entiendo.
Subir
Simiot
#474 por Simiot el 23/07/2015
Hay que ver cuanto aprende en estos hilos!
Subir
eduardoritos
#475 por eduardoritos el 23/07/2015
#473
NI peor ni mejor.

Si todos los componentes son buenos, lo que tienes en ambos casos es un buen sonido DISTINTO.

Empezando por la longitud de escala (más larga en strato) que ya da un timbre distinto (y una dificultad mayor para tocar si tienes la mano pequeña).
Pastillas singles/humbucker= distinto sonido (además de hum de 60Hz, si no tienes noiseless).

Tres pastillas= no puedes combinar puente/mástil (salvo que tengas el neck on, que es muy fácil de poner).

PUente fijo/con muelles. Opción de usar el vibrado de palanca o no.

Etc, etc.

Esto es por lo que hay tanto modding, para tener en una guitarra, cosas de la otra que te gustan.

Lo mejor es tener... una strat y una LP (no digo Fender ni Gibson, los denomino como modelos genéricos). Así, tienes para cada cosa.

Michael Schenker dice "si quieres cambiar de sonido, no cambies de ampli ni muevas sus potenciómetros... cambia de gutiarra".
Subir
PA.LU.A
#476 por PA.LU.A el 23/07/2015
eduardoritos escribió:
Empezando por la longitud de escala (más larga en strato) que ya da un timbre distinto (y una dificultad mayor para tocar si tienes la mano pequeña).


Se podría decir entonces que la longitud de escala es más larga en Fender, lo que ofrece una facilidad mayor para tocar si tienes la mano grande, frente a la escala corta de Gibson y otras guitarras, que es más corta, que ofrecen dificultades a gente con la mano grande ¿no?

Yo he tocado tanto escala larga como escala corta y para los estilos de música que toco, no he notado diferencias apreciables en cuanto a comodidad. En un par de días soy capaz de acostumbrarme, me hago fácilmente a un mástil que no sea excesivamente fino o excesivamente gordo, independientemente de la escala que tengan. Ahora, si eres un virtuoso que tiene que dar 480 notas por minuto, ahí quizá si sea necesario adaptar de manera precisa la longitud de los trastes a tu mano. No sé... Hablo sin saber porque yo no toco estilos de esos. Pero para mi la escala larga o corta no es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger una guitarra. Pero es mi opinión personal
Subir
ramonlc
#477 por ramonlc el 23/07/2015
Por supuesto es una generalización y también dependerá de lo que toques porque el radio de diapasón de 7,25 es ideal para acordes pero no se puede ajustar la acción más baja sin que se apaguen los bendings así como el radio de 12 facilita mucho a la hora de hacer solos y permite bajar mucho la acción
Subir
Tokai
#478 por Tokai el 23/07/2015
A todo esto quien abrió el hilo ya ni es miembro del foro :D
Subir
1
bustillo
#479 por bustillo el 23/07/2015
Se habrá aburrido y fijo que acabo yéndose al lado oscuro con una custom shop. :diablo:
Subir
bustillo
#480 por bustillo el 23/07/2015
Se habrá aburrido y fijo que acabo yéndose al lado oscuro con una custom shop. :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas