Por qué se tiene en este foro adoración...

tokai.
#1 por tokai. el 15/02/2014
por las guitarras de gama media baja?

Estoy cansado de leer que en las guitarras caras pagas la marca, y mismamente ahora acabo de leer un hilo en el que equiparan una ibanez de 300 euros a una fender americana.

Realmente no lo entiendo. Tengo una cort de 150 euros, una tokai les paul china de 500 y una fender american deluxe Strat de 1500 (ahora 1600 con la subida de enero), y en cuanto a "tocabilidad" la deluxe está en otro nivel absolutamente. Las cejillas se ponen solas, los punteos dan gusto, los solos se disfrutan, todo es fluido, correcto, lo que tienes en tu cabeza se lleva al mástil. Los clavijeros de bloqueo aguantan la afinación increíblemente, y por supuesto suena a gloria en mi pequeño vox valvular. He probado guitarras de varias marcas de gama baja y media y si bien son correctas, les falta ese algo que convierte un instrumento bueno en un instrumento excelente.

La relación calidad precio obviamente va a ser mayor cuanto menor sea el precio, ya que reduces el divisor de la operación. Una escoba con cuerdas por un euro seria la guitarra con mayor calidad precio de la historia, pero eso de equiparar guitarras de gama media a guitarras de gama alta, salvo lógicas excepciones que resultan de un sistema de producción con grandes variabilidades es auto engañarse querer creer que tienes algo mejor de lo que tienes.

Así que por favor si no es con conocimiento de causa y argumentos, no digáis más que las epiphone se comparan a las gibson o que la dichosa Yamaha pacífica es un instrumento que rivaliza con las fender americanas, porque juegan en otra liga.
Subir
15
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 15/02/2014
#1 Como para todo para gustos los colores.

Hay gente para la que una pacifica no es guitarra ni es nada, y si no es algo de 600 euros no lo tocan.

Hay gente para los qu todo lo asiatico es basura y no lo tocan ni en pintura si no es americano.

Hay gente para la que tu fender o gibson americana es basura y dicen que hasta que no pruebas una tom anderson por poner un ejemplo no tocas un instrumento de verdad.

Y luego estan los que dicen que cualquier instrumento moderno no es comparable a una guitarra de los 70, que las maderas buenas se acabaron y los instrumentos de hoy en dia son juguetes.

Y luego....

Y que mas da? si ya tenemos 300 hilos iguales en el foro.
Subir
24
dlobo
#3 por dlobo el 15/02/2014
#2 totalmente de acuerdo.
Yo añado q hay mucha gente que tienen ese tipo de guitarras y suelen creer o quieren creer eso para estar satisfechos con lo que tienen. En general si hay diferencia entre una guitarra de 300€ y una de 1000€. Pero tb es verdad q se pagan las marcas, a veces en exceso.
Saludos!
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 15/02/2014
adoración por la gama media baja? quién? :risa:

En este foro se habla, o se intenta, de la forma más objetiva posible... que llegue un talibán de lo suyo siempre es posible y pasa en todos los ámbitos, pero también hay todo tipo de opiniones de otros rangos...

Que tú hayas leído esa bien, posiblemente no te fijes en otras, pero no creo que sea como para decir que el foro va a la deriva en esa dirección...

Listos hay en todas partes, inútiles también... y gente que defiende lo suyo ante todo lo demás, en todos los niveles... pero vamos, no creo que sea como para indignarse
Subir
3
rocambole
#5 por rocambole el 15/02/2014
La respuesta es simple: porque la mayoría de nosotros somos pobres.

¿Tú te crees que iba yo a estar elogiando una Epiphone Sheraton si tuviera una Lucille? Si la mayoría de nosotros pudiéramos trajinar con guitarras (en plural) de 1500€ para arriba, nos íbamos a olvidar de las gamas bajas rápido. Pero como una de esas solo cae de década en década, pues hay que entretenerse con lo que se puede. "Oye pues esta Epi no está mal", "la MIM aquella triscaba"... Qué le vas a hacer, hay que consolarse. Personalmente, pienso que a quien una guitarra de 300€ le suene como una de 1500 es que tiene berberechos en el oído.
Subir
38
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 15/02/2014
#5

Nada mas que decir. Bien expuesto y sin crisparse. Ja ja
Subir
Aceituna
#7 por Aceituna el 15/02/2014
#4 #5 De acuerdo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 15/02/2014
Hay gente que pasa demasiado tiempo en los foros y poco tocando...

Otros nunca han tenido acceso a un instrumento de calidad (no digo caro) y creen que su instrumento es de calidad por autoconvencimiento, causado por la causa anteriormente expuesta.

Otros tienen orejas de corcho y, no les hará falta nunca un instrumento que suene en condiciones.

Y tanto los instrumentos caros, como los económicos, corren el riesgo de ser "adorados" y dejar de ser herramientas de la creatividad, para convertirse en un fin en sí mismos.
Subir
8
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 15/02/2014
Hay muchos que sacan mejor sonido de una Yamaha que otros de una Fender deluxe.
Subir
9
Metillico
#10 por Metillico el 15/02/2014
#9 Lo cual no significa que sea mejor guitarra la Yamaha, sino que es mejor guitarristas el que la utiliza. ;)

Estoy de acuerdo en general con el primer post. En general, se le da demasiada importancia al instrumento, esperando que toque solo, y un buen guitarristas hará sonar bien cualquier cosa.

Pero las cosas como. Salvo casos aislados, los precios no suelen ser arbitrarios. Y una guitarra de 300 euros puede ser una buena herramienta, pero una de 1500 siempre es una buena guitarra.
Subir
1
Jorg2112
#11 por Jorg2112 el 15/02/2014
#8 esa última frase es para enmarcar. Al final es mas fuerte el GAS que el gusto por tocar...y las guitarras de bajo/medio coste suelen ser la medicina y el motivo de que luego alucinemos con lo último que tengamos, que, como se ha dicho, no puede ser siempre acabado en custom o deluxe...
Subir
tokai.
#12 por tokai. el 15/02/2014
#9 y ese comentario es otro de los motivos principales por los que escribí el hilo. Parece que para ser "digno" de usar una guitarra cara has de ser satriani. Pues no, decir que A con una pacífica es mejor que B con una fender americana (aún siendo fácilmente verdad) es hacer conjeturas y demagogia que nada tienen que ver con el tema que se trata, y la imagen que me dan los que usan ese argumento es de acomplejados que quieren y no pueden y lo tienen que enmascarar de esa forma.

Tienes que comparar a la misma persona con la pacífica y la fender si quieres tener un poquito de validez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas