Por qué se tiene en este foro adoración...

alaridos
#13 por alaridos el 15/02/2014
personalmente con una guitarra de 500/700 euros no me siento para nada limitado, con una mas bajilla de gama a dia de hoy si, siempre te gan guerra en afinaciones, el tacto no es del todo bueno (por mastil, trastes...) o incluso la practicabilidad/durabilidad del propio instrumento, que no se gasten en 4 dias, y que el ajuste del instrumento tanto en alma (esto en concreto es algo que me encanta de las japos) como en puentes etc sea bueno,

con una de 1500€ para arriba, se nota la cejilla, como citaba un compañero por ahi arriba, los herrajes de los afinadores, el tacto del mueble en general y el como reverbera el instrumento en si aun con el desenchufado y como te lo transmite hasta vibrar tu con el, al margen de entrar en detalles de acabados como bindings y cosas así

no entro en tema pastillas porque eso siempre es modificable (sin duda hay una enorme diferencia de calidades) y siempre terminamos incorporanto alguna variación

pero si observo una cierta tendencia de compañeros en cuanto a tener varias guitarras de gama baja, lo cual dificulta el tener una de gama media o alta en el futuro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aceituna
#14 por Aceituna el 15/02/2014
#8
#9
#10
#12
De acuerdo con todos.
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 15/02/2014
Pienso yo que de todo tiene que haber. Guitarras y equipos de todos los niveles y precios acordes a todas las necesidades. Para mí, que no soy profesional de esto, me resulta innecesario gastarme 2000 euros en una guitarra de gama alta. Que a todos nos gusta una custom shop, pero ni mis manos, ni mis ingresos son custom shop. Ahora, para el que sea profesional de la música pero de verdad, que su unico modo de vida sea ése, es casi obligado invertir en las mejores herramientas posibles. Que como afición o hobby la guitarra sale muy caro. Otra cosa es el que se pueda permitir comprar instrumentos caros por capricho. Tampoco me parece mal, mejor para él. Pero yo personalmente nunca me he gastado más de 850 euros en una guitarra, y casi siempre bastante menos. Y sí puedo asegurar lo que se apuntaba antes: a partir de 500 euros ya casi todo lo que se puede conseguir es fiable, cómodo y suena bien. O al menos decente. Que no sé a vosotros, pero a mí ya me parece dinero...
Subir
6
ibanezroja
#16 por ibanezroja el 15/02/2014
Es como todo, conozco a mucha gente que no es conductor profesional y se gastan una buena pasta en el coche. En mi caso que no soy ni guitarrista ni conductor profesional, he llegado a gastarme mas dinero en una guitarra que en un coche ( he tenido tres y los tres de segunda mano o tercera ), es cuestión de prioridades, para mí mientras el coche me lleve y me traiga es más que suficiente, igual que para otros, mientras la guitarra suene es más que suficiente, saludos
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#17 por Cansadodeserunfenix el 15/02/2014
Consejo a los que empiezan :

Más vale una guitarra buena que diez normalitas que "son distintas y les tengo cariño a todas"

Tener más de dos o tres guitarras sean las que sean no es sano para la mente, ni el bolsillo, sobre todo cuando las quieres tener "perfectas" siempre.

Era más feliz cuando tenía solo una y me dedicaba a tocarla todo el día.
Subir
7
Grk
#18 por Grk el 15/02/2014
#16 El ejemplo del coche no lo veo, porque cuanto más caro mejores medidas de seguridad lleva y mejor conducción tiene y ahí te juegas la vida...


Mi opinión es si una guitarra de 200€ a 500€ te hace el apaño, que necesidad hay de gastarse 1.000€ más? hoy por hoy por como toco y donde toco me sobra con mi gama media, el día que mi grupo (cruzo los dedos xD) empiece a hacer cosas importantes seguramente mejore todo mi equipo pero de momento no tengo esa necesidad.

Y por otra parte también puede haber esa envidia de porque ese tio es tan feliz con su guitarra de 200€ y yo estoy aquí con 1500€ menos en la cartera xD
Subir
ibanezroja
#19 por ibanezroja el 15/02/2014
Era un ejemplo... con el que quería decir que a cualquier cosa que te vayas va a pasar igual, personalmente, no creo que con mi Opel astra del 2002 me esté jugando la vida en la carretera, pero no necesito ir con un equipo de música que se oiga en alcala de henares desde murcia, ni con unas llantas tipo tractoril, era eso nada mas.
Subir
ibanezroja
#20 por ibanezroja el 15/02/2014
Y opino igual que Zambombaplayer, hay mucha gente que tiene 20 harleybenton y 30 corts, cuando lo suyo seria tener una pero buena. Personalmente, me he tirado 8 años con una sola guitarra una ibanez rg750 que me costó 400 euros y con la que grabé dos discos y a la que le saqué todo el partido posible y no necesité mas.
Subir
ibanezroja
#21 por ibanezroja el 15/02/2014
Zambombaplayer escribió:
Era más feliz cuando tenía solo una y me dedicaba a tocarla todo el día

Yo siempre pensé asi y no se que me ha pasado que ahora tengo 4 eléctricas, una acústica y una española y no descarto quedarme con una o dos eléctricas y fuera.
Subir
eryou
#22 por eryou el 15/02/2014
Es cierto que existen instrumentos que tienen un precio más hinchado de la cuenta, bien porque son el modelo signature de tal guitarrista, porque es de tal marca, o porque es una edición limitada.
Pero por lo general, una guitarra de 200 € no va a tener nunca la calidad de una de 1500. Y cuidado, en una guitarra no solo cuenta el sonido, también la comodidad, la fiabilidad, la durabilidad...

Hay que tener un poco de sentido común (que es el menos común de todos los sentidos) y no ver todo blanco o negro. Ya sabemos que hay gente que no quiere ni ver las guitarras de menos de 700 € (muchos de ellos no la distinguirían de una de un pack de aprendizaje) bien porque dicen que son muy malas por el simple hecho de costar poco. Así como hay otros que no quieren saber nada de las guitarras de costes más elevados, pues "son guitarras iguales a las baratas".

Lo mejor es aprender a distinguir una guitarra por sus cualidades y no por su precio. En serio, cuando probeis una guitarra intentad evitar saber el precio hasta el final. Yo me he llevado algunas sorpresas, tanto buenas como malas.
Subir
1
deplastic Baneado
#23 por deplastic el 15/02/2014
Este hilo es un pelín absurdo de origen. Primero porque la palabra "adoración" no es apropiada y luego porque la frecuencia de comparaciones "odiosas" no es tal, salvo casos puntuales.

Es tan absurdo comparar una squier con una fender americana; como tener una fender custom shop tocando sobre un ampli casero de gama media todo el día en la habitación de tu casa... pero cada loco con su tema.

A mi me vale una cigar box montada a cachos para ser feliz llegado el caso. Aunque mañana pueda irme a una tienda con 3000 pavos en el bolsillo. Lo que no viene al caso, por otro lado.

Una guitarra es un instrumento musical y no debe ser un objeto de consumo, como un smart phone.

Buenas noches, señoras y señores

Subir
1
~hiDDen~
#24 por ~hiDDen~ el 15/02/2014
Yo creo que en cuanto a sonido,y tocabilidad, una guitarra de 300 no puede asemejarse a una de 800 u 900,pero a partir de 1000 euros la diferencia es imperceptible para la mayoría de los mortales, una guitarra de 1000 pavos ya es una bueniiiisima guitarra, de ahí para arriba, entra en cada uno,como y cuanto valore,el dibujo de una tapa de arce,un buen binding un logo en madreperla o unos inlays bonitos de nacar,o incluso binding en mástil y pala... Eso,es un capricho,y hay que pagarlo,y si es una ina signature o una edición limitada o deluxe,pagarás mucha marca y exclusividad pero eso entra en las necesidades de cada uno,por 1000 pavos ya compraa alguna usa o japan con un acabado decente, buenos herrajes y buenas pastillas,y un sonido equiparable a una gama superior,.
Por el contrario si queremos un acabado deluxe p custom en una guitarra de ese precio, o bien la madera sea de dudosa calidad,o abarataran fabricando en korea (donde hacen muy buenas guitarraa también).
Pero bueno, no se puede tener todo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas