Por qué se tiene en este foro adoración...

felito
#49 por felito el 16/02/2014
A final de cuentas esto no es un foro filosófico, no se van a buscar verdades absolutas. Mucha gente admitirá que sus guitarras de 200 euros son una mierda a comparación de una de 2000 pero son felices con ellas y con eso basta. Mucha otra gente, con el afán de "yo tengo lo mejor", dirán que sus squier suenan mejor que fender americana..esto me recuerda a un compañero de mi curro obsesionado en su coche. Tiene un a4 automático con 100 y pocos caballos. Dice que es caña,lo mejor del mundo..y cuando tratamos de sacarle en conversación a ver si admite que es peor que,por ejemplo, un R8 Dice:pues abría que probarlo, ver como va cada uno..etc. Vamos,según él un coche de más 400 cv no se come al suyo...
El sonido es objetivo si, pero unas seymour suelen sonar mejor que unas genéricas de squier y demás, es más fácil y mejor tocar una ibanez prestige que una serie barata, el video de satriani sonará a lata pero muy seguramente suena mucho mejor que otra gente intentando tocar igual con un equipo de miles de euros...
Practicar, tocar más...ese es el secreto mágico para sonar mejor. Si luego tienes un buen equipo...pues ayuda ;)
Todo aquello que esté por debajo de la perfección técnica será un lastre para conseguir algo...también hay que tener en cuenta el nivel de uno mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lmalonsof
#50 por lmalonsof el 16/02/2014
Aunque prefiero las guitarras caras las baratas me encantan, supongo q como a una parte importante de nosotros. Partiendo de esa base me gustaría preguntaros ¿cuánta importancia le dais/se le da al logo de la pala? ¿en directos y en ensayos? ¿y en casa?
Subir
1
duhini
#51 por duhini el 16/02/2014
#50 el problema es que las guitarras no son baratas ni las baratas jajaja
Subir
1
Angel
#52 por Angel el 16/02/2014
Hombre, hay telecaster de 60 y pocos euros que no se pueden decir que sean caras
Subir
duhini
#53 por duhini el 16/02/2014
Es cierto que hay guitarras por 60 euros, no se puede decir que son caras ni tampoco decir que son baratas en mi opinión, mi primera guitarra fue una española sonora de ese importe más o menos y era mala hasta decir basta, estaba más tiempo afinando que tocando le cambie el clavijero y mejoro mucho claro que el nuevo clavijero valía la mitad de la guitarra de modo que al final la guitarra barata no era barata. Creo que no es necesario tener guitarras de 2000 euros y despreciar las demás y que todos debemos ser felices con lo que tenemos ya que hemos depositado mucha ilusión en ello, pero si creo que las guitarras muy baratas son caras ya que vienen ilusión y no la dan. Estoy harto de oír que esta guitarra está genial para lo que cuesta, sobre todo cuando lo que cuesta son más de 300 euros que en este país es un dinero, creo que sin pedir milagros por esos importe tendríamos que tener buenos instrumentos que además los hay, obviamente siempre habrá mejores pero estos deberían ser ya buenos y mucho más con la producción industrial que se realiza. En fin creo de verdad que los instrumentos musicales de una calidad razonable son muy caros.
Subir
1
The Luke
#54 por The Luke el 16/02/2014
Porque no es el arco sino el arquero... Asi de simple

He visto tios con Strato Custom Shop q tocaban horrendo y un tio una vez con una Rochester que me dejo boquiabierto de lo bien que la hacia sonar

Obvio q me gustaria tener dinero para comprarme guitarras caras, pero mi Schecter si no digo q me ha salido 240 leuros no me lo creen de lo bien q suena y lo digo desde un punto totalmente objetivo
Subir
1
LittleJack Baneado
#55 por LittleJack el 16/02/2014
duhini escribió:
hay guitarras por 60 euros, no se puede decir que son caras ni tampoco decir que son baratas en mi opinión

Yo si puedo decirlo de la mía. 66 € sin gastos de envío. Es un regalo.

Imagen no disponible

En la pala pone Harley Benton y suena de puta madre, no desafina y después de apantallarla, quintarla, bajarle la acción he mandado a freír espárragos una Epiphone de cuesta casi 4 veces mas y que también desafinaba 4 veces mas. Asi que me valdrá para hacer caja para mi Fender Stratocaster.
Mi profesor de guitarra la probó la semana pasada y me dijo que era muy decente. Al decirle el precio abrió los ojos como platos.
Lo que quiero decir es que por ese precio tendrá auténticas mierdas (Academy y las que todos sabemos), pero también puedes encontrar guitarras decentes que cumplen su cometido. Todos sabemos que Steve Vai no grabará su próximo disco con ella, pero tampoco lo hará con una guitarra de 1000 ni 1500 €. Cuantos buenos músicos de jazz, blues de las décadas de los 20 hasta los 50 habrán tocado con guitarras peores que estas. ¿Y que hacía su sonido maravilloso?...
SUS DEDITOS.
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 16/02/2014
tokai. escribió:
Y vuelvo a lo que comentaba: la gente está tan acomplejada por no tener buen equipo que todo aquél que lo tiene y no es un virtuoso es objeto de crítica.

Una afición que se supone que une a la gente y en la que unos pueden aprender de otros y disfrutar con lo que hacen los demás termina siendo un cúmulo de envidias y prejuicios.


Creo que haces demasiadas interpretaciones basadas en suposiciones de como piensan o sienten los demás, y eso te lleva a la generalización que como siempre es una fuente de error, incluso te lleva a calificar de acomplejados a quién no lo ve como tu.... Lo que me parece totalmente fuera de de lugar.

Más parece por lo que escribes que es a ti al que le amarga y "cansa" el que haya gente que no te reconozca que tu Fender de 1500€ es mejor que todo lo que esté por debajo.... En ese casó el problema no lo tienen ellos, el problema lo tienes tu que es a quién le fastidia que muchos otros no te den la razón u opinen diferente, ellos son felices con sus guitarras.

Una vez conocí a un profesor de guitarra, músico profesional que me da y me dará siempre mil vueltas como guitarrista.... Tiene una Pacífica de toda la vida, no la cambia por nada.... No creo que el envidie a ningún otro por muy caro que sea su equipo, en todo caso todos lo envidiamos a el por como toca y lo que saca de su Pacífica....
Subir
1
The Luke
#57 por The Luke el 16/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Más parece por lo que escribes que es a ti al que le amarga y "cansa" el que haya gente que no te reconozca que tu Fender de 1500€ es mejor que todo lo que esté por debajo.... En ese casó el problema no lo tienen ellos, el problema lo tienes tu que es a quién le fastidia que muchos otros no te den la razón u opinen diferente, ellos son felices con sus guitarras.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.

En todos lados hay "marquistas" y los habra siempre y en todo sentido. Mi ejemplo es claro, yo tengo un movil marca bq, y muchos me han dicho q es malo por no ser Samsung o Apple, y a mi me va de cine.

Yo tengo una Schecter de 300 euros y he tocado con una ESP de 1800 euros y no la he encontrado "tan buena q vale 1800"

Yo con mis guitarritas de 160 pavos estoy la mar de contento... Q quieres q te diga, si tengo q elegir entre una Fender Mexicana o una Squier Classic Vibe me quedo con la segunda que sale 200 pavos menos y sigue siendo algo q yo por lo menos encuentro aceptable
Subir
lmalonsof
#58 por lmalonsof el 16/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Una vez conocí a un profesor de guitarra, músico profesional que me da y me dará siempre mil vueltas como guitarrista.... Tiene una Pacífica de toda la vida, no la cambia por nada.... No creo que el envidie a ningún otro por muy caro que sea su equipo, en todo caso todos lo envidiamos a el por como toca y lo que saca de su Pacífica....


A la Pacifica se le ha dado injustamente mucha caña en este hilo. Tu caso es el mío, mi primer profe de guitarra me recomendó la Yamaha Pacifica 112 allá por el 97 por encima de Squiers y Fender MiM así que la compré. Él tenía una Strat American Std. Las comparaba y se asombraba del sonido de la Pacifica. Yo no entendía nada, estaba muy ocupado intentando poner un Fa. Pero con el tiempo me dí cuenta de lo que decía, dada la versatilidad, "tocabilidad" y sonido de la Pacifica nunca he necesitado una Strato. Cuando he comprado guitarras más caras me he ido a Gibson (a las que por cierto nunca me he acostumbrado por su mástil) porque tras tocar y probar muchas Strato de gama alta, Fender, G&L y Blade principalmente, ninguna me ha ofrecido un pack tan completo como el de la Yamaha. Así que he gastado mi dinero en otras cosas. ¿Significa eso que es mejor una Yamaha Pacifica 112 que una Strat American Std? No, significa que con una Pacifica 112 del 97 no me pienso dejar ni un euro en una Strat American Std. por ejemplo porque lo que buscaría en esa guitarra ya me lo ofrece la Pacifica. A otros guitarristas no les parecerá suficiente la Pacifica y percibirán una diferencia enorme entre una y otra pero no es mi caso.

Por último, el tema de las Pacifica de gama alta... Esas son guitarras muy serias. Clavijeros Sperzel, pastillas Seymour Duncan, puente-trémolo Wilkinson... todos componentes de la máxima calidad pero con un precio del 60-70% de una Strat American Std. Claro, que no pone Fender en la pala.
Subir
2
~hiDDen~
#59 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Yo tengo otro ejemplo, el otro guitarrista de mi grupo,tiene eesde sus comienzos una ibqnez jem 777gmc, 3000 pavos de la época, ha decidido después de 14 años comprar su segunda guitarra, pues bien, mellamo yme dijo !tío estoy en la tienda,tienes que venir,estoy probando una shecter flying v de 450 y estoy flipando con ella!! Y cuesta sólo 450 euros!!.
Fui a verla y era una gama mediamade in corea con pastillas emg Hz,quiero decir con esto que la calidad y sonido de la mayoría de instrumentos de esa gama ya son equiparables a cualquier guitarra de gama alta, este mismo chico (grandísimo guitarrista,probó mi ibanez rg550 Ltd y dijo: suena brutal y encima el mástil es más delgado y cómodo que la mía!, así que quixa como su ptimera guitarra era tan cara,pensaba que una gama inferior no estaría a la altura...
Al final ha decidido ir a un taller de Tarragona a que le fabriquen una a medida made in spain,más full equip imposible, y el precio es de 1200 euros.y es una guitarra de gama brutalmente alta super custom y con su nombre en nacar en el traste 12, sabéis que dice ahora? " mi ibanez no vale lo que cuesta"
Subir
1
elmontruolagalleta
#60 por elmontruolagalleta el 16/02/2014
Estamos de acuerdo todos en que lo más importante son los dedos siempre, los packs de iniciacion son precisamente eso, pero las de gama media son cojonudas, y las de gama alta son la polla, un ampli academi es buen asiento para las visitas, y un ampli tipo blackstar ht5 "para mi" es la caña incluso teniendo un single rectifier. Es decir, a todos nos gustaría tener equipazos, pero los que no podemos tener guitarras de 1500 o 2000 pavos no podemos evitar apreciar a nuestras niñas, así que si, yo soy de los que comparan, y aunque siga prefiriendo las caras no puedo evitar pensar" joder, pues para lo que vale me quedo con la mía y tan contento" y cuánto más tiempo dedicamos a discutir menos tiempo tenemos para tocar ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas