A final de cuentas esto no es un foro filosófico, no se van a buscar verdades absolutas. Mucha gente admitirá que sus guitarras de 200 euros son una mierda a comparación de una de 2000 pero son felices con ellas y con eso basta. Mucha otra gente, con el afán de "yo tengo lo mejor", dirán que sus squier suenan mejor que fender americana..esto me recuerda a un compañero de mi curro obsesionado en su coche. Tiene un a4 automático con 100 y pocos caballos. Dice que es caña,lo mejor del mundo..y cuando tratamos de sacarle en conversación a ver si admite que es peor que,por ejemplo, un R8 Dice:pues abría que probarlo, ver como va cada uno..etc. Vamos,según él un coche de más 400 cv no se come al suyo...
El sonido es objetivo si, pero unas seymour suelen sonar mejor que unas genéricas de squier y demás, es más fácil y mejor tocar una ibanez prestige que una serie barata, el video de satriani sonará a lata pero muy seguramente suena mucho mejor que otra gente intentando tocar igual con un equipo de miles de euros...
Practicar, tocar más...ese es el secreto mágico para sonar mejor. Si luego tienes un buen equipo...pues ayuda
Todo aquello que esté por debajo de la perfección técnica será un lastre para conseguir algo...también hay que tener en cuenta el nivel de uno mismo.
El sonido es objetivo si, pero unas seymour suelen sonar mejor que unas genéricas de squier y demás, es más fácil y mejor tocar una ibanez prestige que una serie barata, el video de satriani sonará a lata pero muy seguramente suena mucho mejor que otra gente intentando tocar igual con un equipo de miles de euros...
Practicar, tocar más...ese es el secreto mágico para sonar mejor. Si luego tienes un buen equipo...pues ayuda

Todo aquello que esté por debajo de la perfección técnica será un lastre para conseguir algo...también hay que tener en cuenta el nivel de uno mismo.