Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#37 por Tokai el 16/02/2014
Yo lo que no acabo de entender es por qué alguien se indigna porque el el resto del mundo este contentó y feliz con su guitarra o ampli sea la que sea. No acabo de entender por qué cuando alguien opina o comparte su experiencia positiva y su felicidad con su guitarra económica, siempre aparece alguien a decirle que es feliz porque no sabe, no entiende y porque no ha tocado nunca una R9 un Soldano o un Mesa.

No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita. Si la gente es feliz compartiendo sus experiencias con sus guitarras o amplis económicos a ver de qué tiene que ir nadie a amargarles el tema....al qué le canse leer esos hilos pues muy fácil lo tiene que los deje de leer.
Subir
15
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#38 por LittleJack el 16/02/2014
A mi me gustaría saber cuantos de los que se compran guitarras de mas de 800 € tocan peor que los que se compran guitarras de 200-300 € y tienen el valor de criticar lo que otros tienen y como suenan.
Subir
2
elmontruolagalleta
#39 por elmontruolagalleta el 16/02/2014
te puedo decir unos cuantos, y con amplis de 3000 pavos.
Subir
1
Josué RG
#40 por Josué RG el 16/02/2014
...hola compañeros... Yp tengo guitarras desde baratunguis hasta gamas de mas de 2500 pavos y la diferencia se nota, por supuesto, pero si que reconozco que mi "vicio" por las guitarras es mucho mayor que mi nivel como guitarrista, que es bastante mediocre... Ahora mismo, mi guitarra "principal" es mi tokai ls 107, que mas o menos está alrededor de los 1000 pavos según que sitios, y hasta hace poco lo era mi godin freeway de alrededor de los 700 euros de la época... Yo he probado les pauls que no suenan como mi tokai, aunque las maderas y herrajes no sean tan seleccionadas como en las gibson... Yo creo que como en todo, es cuestión de probar y yo estoy muy contento con mis guitarras de 500 pavos como lo estoy con las de 2500... Incluso mi Sonora de pack, que la toco todos los días, ya que la tengo Rulando por el salón de casa para hacer dedillos...
...por mi nivel de conocimientos, con una guitarra de 600 pavos voy bastante sobrado, las otras las tengo por el placer de tenerlas, porque simple y llanamente me gustan, y no me sobra la pasta, pero es mi pasión y las disfruto...
...comparar guitarras de 200-300 euros con otras de 1000? Pues por qué no... Yo creo que realmente el tema está en los dedos que las usan...
Subir
2
tokai.
#41 por tokai. el 16/02/2014
#32 ¿En serio? Si en el vídeo ese Satriani suena a lata. Y el mismo lo dice al final lo incómodo que ha sido: "It's been painful on this guitar". Por lo que tienes aún con la habilidad de satriani esa guitarra es incómoda y suena mal. Factor instrumento = malo
Subir
CREATIVE
#42 por CREATIVE el 16/02/2014
3e0b85cc0bb618949e461fb8c2d30-1755154.jpg

Nuestra version particular.
Subir
2
tokai.
#43 por tokai. el 16/02/2014
#33 No entiendo ese afán por engrandecer la falta de recursos. Con tu discurso estás dejando bien claro que ves mal que la gente se compre equipo, sólo que en vez de decirlo directamente alabas la falta de recursos metiendo pullitas a los que sí los tienen. No es ni bueno ni malo, ambas opciones son válidas. Y vuelvo a lo que comentaba: la gente está tan acomplejada por no tener buen equipo que todo aquél que lo tiene y no es un virtuoso es objeto de crítica.

Una afición que se supone que une a la gente y en la que unos pueden aprender de otros y disfrutar con lo que hacen los demás termina siendo un cúmulo de envidias y prejuicios.
Subir
1
denis78
#44 por denis78 el 16/02/2014
#43 Como casi todas las aficiones de hecho ^^
Es cuestion por de competitividad.

A mi me da igual lo que valga una guitarra, es cuestion de autoengaño. Depende quien me lo diga, valoro su opinion de manera diferente, creo que en la gama media puede encontrar cosas muy buenas, incluso mejores que guitarras mas caras. Eso si, si generalizas, el dinero gastado casi siempre supone una garantia de calidad. El caso es encontrar algo con lo que estes comodo y te guste como suene, otro problema tambien es que nos dejamos influenciar todos mucho... para lo bueno, y para lo malo.

Ni da por mala toda guitarra que no sea carisima, ni meterte con nadie porque "no toca bien y mira la pasta que se ha dejado". Siempre digo lo mismo pero cada uno con sus cosas, que haga lo que quiera
Subir
2
Angel
#45 por Angel el 16/02/2014
El problema fundamental de este foro, como de tantos otros , es que se escribe mas que se lee.

Reto al creador de este hilo, a que busque por el foro un solo forero, que diga que una guitarra de 200 € es mejor que una guitarra de 2000 €. Lo que si vas ha encontrar es gente muy satisfecha con compras de guitarras baratas.

Pero ahora bien. Que me equivoco por disfrutar tocando una baratija de 200 €. Eso, creo que lo tengo que decidir yo.
Que me equivoco por tener diez baratijas en vez de una Fender Americana. Eso también lo tendré que decidir yo.

En serio, como decia Tokai-Blackstar un poco mas arriba, esto va de ser feliz. Y puede que me equivoque siendo feliz con una guitarra de mierda. Pero eso no es decisión ni mia ni tuya.
Subir
2
rioj
#46 por rioj el 16/02/2014
#37 Has expresado justamente lo que yo estaba pensando ayer leendo este hilo y que no supe escribir sin que pudiese haber lugar a malas interpretaciones.

Juzgamos muchas veces las guitarras (hay excepciones , claro) comparandolas con las de los demas , en vez de valorando directamente nuestro instrumento. Ya al final acabamos no sabiendo aprovechar nuestro instrumento.

Por supuesto que salvo excepciones Un instrumento mas caro sera mejor , al menos cuando haya una diferencia sustancial de precio entre uno y otro(tendria cojones que no fuese asi). Lo cual no quiere decir que el instrumento mas barato de los dos comparados sea malo. Y tampoco quiere decir que sea logico criticar al que compra instrumentos caros o al que no puede o no quiere tenerlos.

En este tema yo solo criticaria unos casos , en los que sin necesidad y sin sobrarles el dinero hay gente que se gasta un pastizal en instrumentos que no se corresponden a su status social sin necesitarlas. Por supuesto esto lo digo generalizando, quizas demasiado, y comprendo que cada caso es un mundo.

¿Por que nos es tan dificil entender que uno pueda "adorar" su cort x11 , o que otro pueda "adorar" su gibson o su fender de 2000 euros?
¿Por que damos por hecho que quien no tiene una navigator es porque no puede comprarla, y no simplemente porque puede pensar que no le merece la pena?
¿Por que pensamos que somos mas listos porque tenemos una guitarra de 500 euros y otros han pagado 2000 para tener una guitarra que "es igual que la nuestra" ?

Creo que todo viene por el problema cultural intrinseco en cualquier sociedad de estar mas pendientes de los que hay en la casa del vecino que de preocuparnos de aprovechar lo que hay en nuestra casa. Lo cual no quiere decir que no podamos mejorar algo, en este caso nuestras guitarras . Pero tampoco quiere decir que no podamos estar contentisimos con lo que tenemos , sea la marca que sea , el modelo que sea, y que lo comentemos desde el punto de vista de valorar una guitarra , sin compararla con las de los demas.
Normalmente las compraraciones suelen ser odiosas , y muchas veces nos impiden ser objetivos y saber valorar (para bien o para mal ) lo que tenemos.

Por hacer una comparacion . El dueño de un ferrari puede opinar que mi ford mondeo es una mierda de coche, lo cual denotaria que no tiene mucha idea de coches.El ferrari tendra que duda cabe materiales mas caros , correra mas, ......¿es por eso una mierda el mondeo?.....yo creo que no.
Por otro lado ....¿es igual mi modeo que un ferrari por una decima parte de lo que vale este?.....pues tampoco, esta claro. Pero no por ello voy a estar descontento con el mio . Si no tengo el otro sera porque no puedo pagarlo , o simplemente porque por sus caracteristicas puedo necesitar mas un coche como el mondeo que un deportivo que no tendria para mi la misma funcionalidad.
Que mas da......tengo lo que tengo y estoy contento. Quien no entienda que puedo estar contento con lo que tengo tiene un problema, y quien no entienda que alguien se gaste mas para estar igualmente contento tambien tiene un problema.

Un saludo.
Subir
4
Pedro V
#47 por Pedro V el 16/02/2014
#46
Amén, hermano, mejor explicado imposible.
Subir
alberto
#48 por alberto el 16/02/2014
#43 no trato de engrandecer la falta de recursos, aunque en mi opinión es más loable lo que hace Andrea Valeri en este vídeo con lo que tiene que otros...Para mí al final la esencia es saber tocar bien y transmitir, sea con la guitarra y equipo que sea.
Si un manco se gasta sus ahorros en guitarras y amplis que nunca usará, allá él. Pero no olvidemos que la guitarra no deja de ser una "herramienta" para transmitir lo que no somos capaces de contar con palabras; una buena guitarra te motivará, te ayudará a ejecutar mejor, pero a la hora de estudiar un tema para luego tocarlo eres tú con tu cabeza, tus ganas, constancia, paciencia, sacrificio... el que cuenta, no el equipo.
Tampoco olvidemos que las aficiones son el blanco perfecto para los mercados y puede que nos convirtamos en coleccionistas antes que en guitarristas. Si alguien es feliz coleccionando y tocando tus fetiches, no me importa, pero que luego no me venga con aires de gran guitarrista, porque seguro que gasta demasiado tiempo buscando su próxima adquisición antes que estudiando...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas