Por qué se tiene en este foro adoración...

rocambole
#61 por rocambole el 16/02/2014
elmontruolagalleta escribió:
Estamos de acuerdo todos en que lo más importante son los dedos siempre


No, yo no estoy de acuerdo :D . Para mi lo importante es disfrutar, sepas tocar lo que sepas tocar. Yo no sé tocar mucho mejor que hace 10 años, pero tengo el oído más educado que hace 10 años. Ahora aprecio matices del sonido que antes se me escapaban. Y por regla general, esos matices los ofrecen las buenas guitarras, que suelen ser caras para mi desgracia. Con mejores dedos disfrutaría aún más, cierto, pero con los dedos que tengo podrá disfrutar más... pagando más. Y ahora llamadme materialista :D .

Como contraejemplo al video de Satriani con la guitarra chunga, voy a poner este otro en el que un guitarrista mediocre se extasía con un guitarrón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver, ¿quién se lo ha pasado mejor, Satriani o este? Qué sí, que sí, que con una guitarra discreta y barata también te lo puedes pasar igual de bien. No me linchéis ahora con eso...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#62 por alodelmo el 16/02/2014
A mí me parece que hay de todo, guitarras de poco dinero que son maravillas y guitarras carísimas que no valen lo que cuestan. Ejemplos que yo he vivido de primera mano: tuve una PRS Custom 22 que me costó 2400 pavos y a la que no conseguí sacarle un sonido decente (la vendí después de 9 meses). Ahora me acabo de comprar una Telecaster Méjico Baja, que me parece de lo mejor que ha pasado por mis manos… y me ha costado 700 pavos! es un guitarrón, por acabados, cómo mantiene la afinación, sensaciones, sonido… Y me parece mejor en cuanto a acabados y sensaciones que la Stratocaster American Standard 2012 que tuve (costó 1300) y también vendí. Sinceramente, no creo que haga falta gastarse un dineral para sonar decente, y lo dice alguien que se ha dejado un dineral en guitarras. Por otro lado, yo creo que para sacarle partido a un instrumento de mucha calidad (hablo de bichos de más de 3000 pavos, custom shop, etc), tienes que tener unas manos acordes con él, para sacarle los matices, sonidos, etc, que hacen que valga tanto dinero. No quita que no te puedas dar el capricho, yo me los he dado y soy un muñón, pero como dicen por ahí arriba, no es el arco, es el indio.
Subir
Skimy
#63 por Skimy el 16/02/2014
Creo que hay que entender la situacion de cada persona y las aspiraciones o interes de cada uno. Un profesional quizas pueda ser feliz con una guitarra de 500€ y uno que jamas se plantea tocar fuera de casa quiera tener varias de mas de 1000€

El concepto mala y buena respecto a precio, en sonido final puede ser subjetivo, pero en caracterisiticas medibles no. Como lo son el sustain, resonancia, ruido, peso, comodidad del diapason/trastes, acabado estetico (que tambien hay que apagarlo). Una guitarra mas cara va a superar en esos terminos a una mas barata, eso es asi. Y aun siendo subjetivo, una Les Paul de 1500 sonara "mejor" que una de 500. Acercandolo a un caso que ya he comentado ya en varias ocasiones. Tokai, una LS48 contra mi ls140, ambas las he podido tocar tranquilamente, la 48 suena muy bien y suena a les paul incluso sin ser de caoba, tiene un acabado muy bonito y un peso correcto, ¿les diria a Tokai que me cambiasen mi 140 por tres 48? Pues no, porque la 140 suena mejor, el acabado es impresionante y tiene una mejor contruccion, ademas de dejarse tocar muy comodamente.

Lo que quiero sacar en conclusion es que conforme subes de precio tendras mejores intrumentos y cada uno podra optar a lo maximo que pueda o quiera. ¿El porque la adoracion a las gamas medias? Porque la mayoria en este foro seran de los que quieren o pueden adquirir guitarras de esa gama, ya sea de primera guitarra o de los que se montan su coleccion de tropecientas guitarras.


PD: Una aclaracion que muchos confunden. Que un tio toque super bien no significa que suena bien ni que haga magia de su guitarra. No confundamos sonido con habilidad.
Subir
nagual
#64 por nagual el 16/02/2014
Molaría hacer un test ciego entre todos los foreros. Que cada uno de nosotros grabe con dos guitarras, representativas de su gama (squier y fender, epiphe y gibson...) el mismo riff y un par de acordes. Con el mismo hardware, y sin procesar. A ver cual gana.

Lo que es indudable es que en la construccíon de este tipo de cosas, estamos sujetos a unas variables que determinan la calidad y coste final del instrumento. Sobre todo, la madera. Cuando no se dispone de una, se usa otra parecida. Antes los retales iban para cuerpos de las segundas marcas. Ahora se ven cuerpos de strato de 5 piezas, y suenan bien, por supuesto, pero por fuerza distinto a la de una pieza.

Realicé una consulta en un post, acerca de cómo valoramos nuestra guitarra "perfecta". Partiendo de esas premisas, teniéndolas claras, y con buen ojo y oído, estoy seguro que podremos encontrar en el mercado varias guitarras de distintas gamas que cubran nuestros objetivos, con mínimas moficiaciones en caso necesario.

Bajo mi experiencia, tengo en casa un epiphone LP de una colega, de los 90, que suena dulce, cremosa, es ligera, afina perfectamente, y es muy cómoda, para mí. En cambio, probé hace unos eses una gibson LP special que sigo buscando el special por algun sitio, quizá lo tiene dentro forrado en plomo, de ahí su peso.

Exactamente lo mismo me paso hace unos años con fender y squier, las dos en el mismo local de ensayo. Me limite a decir: qué bien suena esta squier, el dueño de la estrato seguramente sobreenendería "para ser una squier". Pues no Mr Clapton: esa strato no llega ni a troposferaster.

Por supuesto, son casos puntuales. Pero los hay, y mucho forero contento que, por haber sabido escoger bien, se ha llevado la guitarra, un ampli pa casa y un pedalillo por el mismo precio.

Ahora cuidado, las extrapolaciones hay que saber usarlas, por 10 epiphone que asoman la cabeza por encima de montón, no podemos pensar que todas las de debajo van a ser iguales. Ni siquiera de mismo lote. Asímismo, pero todavía de una manera más decisiva, las caras no todas valen lo mismo. Sólo tienes que ir a una tienda grande de guitarras y probar unas cuantas.
Subir
ibanezroja
#65 por ibanezroja el 16/02/2014
Ostias, si que ha dado de si el tema.
Vamos a ver, si está claro que habrá gente que con una guitarra barata sonará mejor que otro con otra guitarra barata, otro sonará mejor con una barata que otro con una cara, otro sonará mejor con una cara que otro con otra barata, otro sonará mejor con una cara que otro con otra cara... esto... ¿y a mi que más me da? yo me preocupo de lo mío, de lo que tengo y de lo que me hace feliz dentro de lo que me puedo permitir.
Hay quien se gasta el triple que yo en un móvil, yo no lo haría pero hay gente que sí, eso le gusta.
Otros que no tienen vicios, no gastan 200 euros al mes en tabaco y ahorran y al final se compran una guitarrilla ¿y que? que cada uno haga lo que quiera.
Los que no pueden gastarse mucho dinero en una guitarra, seguro que en otras cosas si se lo gastan o no o tienen hijos o hipotecas (por tanto tienen casa) etc .
¿y a mi que más me da?
Estoy de acuerdo, cuanto más discutimos, menos tocamos, asi que voy al lio, saludos
Subir
1
rioj
#66 por rioj el 16/02/2014
En resumen.......¿No deberiamos dejar a cada uno "adorar" lo que le venga en gana, que sus razones tendra sea lo que sea y del precio que sea?

Saludos.
Subir
1
elmontruolagalleta
#67 por elmontruolagalleta el 16/02/2014
#61 jajajajaj, lo de los dedos me referia en sacarle sonido a la guitarra, pero estoy contigo, yo no soy mucho de virtusos, me gusta mas la gente que la ves que siente mucho y disfruta lo que toca, aunque toque mas lento, menos notas o incluso con menos tecnica, y aunque me comais vivo he de decir que steve vai,satriani y toda esa gente me aburre hasta la saciedad, sin embargo me pones un stevie ray vaughan y me quedo como un tonto escuchando, disfrutando cada matiz.
Subir
elmontruolagalleta
#68 por elmontruolagalleta el 16/02/2014
perdonadme por el offtopic, pero os pongo esto para deciros que al de la telecaster le pones una mex, o incluso uns squier y no notas la diferencia, y el se lo pasa igual de bien

https://www.youtube.com/watch?v=joAW2iw_m50
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 16/02/2014
rioj escribió:
¿No deberiamos dejar a cada uno "adorar" lo que le venga en gana, que sus razones tendra sea lo que sea y del precio que sea?


Totalmente de acuerdo. ¿Por qué hay que quemarse porque otros adoren lo que yo no adoro?

PD: Lo feliz que era el niño del anuncio con "¡UN PALO!"..... si fuera un miembro de este foro seguro que aparecía alguien a decirle que su palo no es de caoba de Honduras si no asiático y que por tanto no sabe lo que es disfrutar de un palo de verdad....
Subir
1
xbauerx
#70 por xbauerx el 16/02/2014
Lo que importa no es la flecha, es el indio.

Esta claro que el indio que dispara con un arco de poleas custom lleva mas ventaja que el que lleva un palo con un cordelillo, pero coño, de poco le sirve al que no sabe apuntar llevar el mejor arco de la tierra si no da en la diana.

No se si me explico.

xB
Subir
tokai.
#71 por tokai. el 16/02/2014
#45 https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-elegir-guitarra-ampli/151636

guía para elegir guitarra y ampli

"Ahi teneis una ibanez blazer, cuerpo de fresno, mastil de arce de una pieza sin diapason tres pastillas simples,clavijero y puente gotoh....Viene a ser una fender USA por unos 300 euros"
Subir
tokai.
#72 por tokai. el 16/02/2014
#48
"no trato de engrandecer la falta de recursos
.
.
.
"lo que hace el tipo de ese vídeo sin recursos es más loable"
"si un manco se gasta sus ahorros en guitarras, allá el"

LOL
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas