Por qué se tiene en este foro adoración...

Esteban Piera
#85 por Esteban Piera el 16/02/2014
Ahora después de leeros a todos me voy a poner serio. Aquí cada uno como es lógico tira por su vera. Yo he tenido la suerte de probar guitarras de todo tipo, hasta de las de 4000. Efectivamente mi guitarra actual es una MIM, una MIM que me conozco como la palma de mi mano, ya que la he desmontado completa alrededor de unas 15 veces (no es broma). Por suerte llevo también mucho tiempo ajustando mis propias guitarras a mi gusto, y es ahí donde está la diferencia. Si la mitad de los que estamos aquí realmente supiéramos ajustarnos nuestra guitarra, os aseguro que la cosa cambiaría mucho y os llevaríais más de una sorpresa.

Eso es lo que uno espera cuando compra una guitarra a partir de cierta cantidad de dinero, que no tenga ni que pisar el luthier y la mayor parte de veces se cumple esa premisa. ¿Las maderas?, bueno, que queréis que os diga, en mi caso la ligereza de usar un fresno del pantano a un aliso, pues claro que se nota, ¿pero en materia sonora? ¿hasta ese punto?. Como se ha dicho la gran diferencia está en la tocabilidad, y efectivamente la hay. El año pasado tuve la suerte de tocar una Telecaster Select, y eso colegas es tela marinera, hasta el punto que no me la puedo quitar de la cabeza. Pero no hay nada que no pueda hacer con la guitarra que tengo actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#86 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Por eso lo digo,si la pregunta es : porque engrandecemos guitarras de gama media? La respuesta es:porque lo merecen,cualquier rg 550,570, prestge económica, Studio faded, o Studio a secas, fender japan o hiway one,tokay japo,godin Canadá,Jackson serie pro... Merecen ser buenas guitarras y lo son,y si grabas con ellas el resultado será profesional, o almenos así lo creo yo...

De ahí para arriba pues pagas detalles y excusividad, que no es que no lo valgan, a mi me vuelven loco!
Subir
1
The Luke
#87 por The Luke el 16/02/2014
Yo desde que me he enterado q Bruce Springsteen tocaba con una Squier Telecaster en los 80's he dejado de creer en las marcas.

Mismo caso que el #85 , a mi Schecter la he montado y desmontado muchas veces, la conozco al milimetro y ya me pueden venir con una Mayones o una Blackmachine q seguire eligiendo mi Schecter.
Subir
Rotten.
#88 por Rotten. el 16/02/2014
Amén otra vez. No hay nada como ajustar tu guitarra a tu gusto. Puedes llegar a convertir una cutre en una tocable.
Subir
Esteban Piera
#89 por Esteban Piera el 16/02/2014
#87 ¿Squier o Esquire? es que no es lo mismo. Y quiero ver donde lo dicen...
Subir
1
rocambole
#90 por rocambole el 16/02/2014
Era una Esquire, of course...
fed5495ca729ca5b8ad78d683f7a9-1755411.jpg
Subir
Tokai
The Starship
#92 por The Starship el 16/02/2014
#87 El Jefe tiene una Esquire, nada que ver con Squier :ups:
Subir
Rotten.
#93 por Rotten. el 16/02/2014
Esteban tu que piensas de tunear una guitarra de gama baja ( si andas agusto con ella) pastillas, potenciometrs.. Merece más la pena comprarse otra?
Subir
Esteban Piera
#94 por Esteban Piera el 16/02/2014
#93 Hay que ver la inversión que te supone y si merece la pena, el tiempo también es dinero.
Subir
Rotten.
#95 por Rotten. el 16/02/2014
No la inversión ya está hecha. Tengo mi academy les Paul con 2 EMG 81 potenciometros nuevos y todo el cableado nuevo . Y yo que soy Tornero le he hecho una chapucilla al puente para bajar la acción y ha quedado de lujo y suena de lujo. Pero no se si hubiera sido mejor comprar otra aunque ando muy agjusto con esta.
Subir
Andresglez
#96 por Andresglez el 16/02/2014
Yo he llegado a tener cinco guitarras de gama media/alta,y he llegado a la conclusión de que es mejor tener dos buenas,cuidadas,y tocarlas que tener 10 peores y 8 sin tocar.

Y si,en mi caso la calidad de mis guitarras fue acorde al precio,yo también se ajustarlas a mi gusto y con todas puedo tocar perfectamente con matices diferentes de sonido,bueno ahora ya no porque vendí algunas... Pero la mejor es la más cara,y no hay nada mejor que tener dos casi idénticas,misma marca y acabados, con prácticamente las mismas maderas para comprobar porque una vale casi el doble que la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas