Por qué se tiene en este foro adoración...

~hiDDen~
#109 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
#106 no son interpretaciones es real y en la red se encuentraes fácilmente.
Muchas fotografias y artículos de esas curiosidades,lo que pasa es que hay lerdos que usan esos matices,los generalizan y los sueltan ironicamente para reírse de los demás.
Que pena que no tengas nada mejor que hacer sabiondo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#110 por LittleJack el 16/02/2014
Bueno, relajemonos que esto es una afición compañeros.
Que la vehemencia no nos lleve a insultar aun compañero porque eso no es beneficioso para nadie nunca.
Cada uno tenemos nuestras opiniones, pero hay que escuchar (y respetar por supuesto la de los demás). Siempre hay algo que se puede aprender, algo en lo que no habías reparado.
Los foros están para aprender, se puede estar o no de acuerdo con alguna opinión, pero no dejan de ser "sitios" en los que juntarnos para disfrutar de una afición común.
Subir
~hiDDen~
#111 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Ah y aprovecho para cagarme en tu ironía y tu prepotencia,
Subir
~hiDDen~
#112 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
amén #110
Subir
xbauerx
#113 por xbauerx el 16/02/2014
#107 Lamento las formas, he sido demasiado vehemente -e insultante, quizá- en lo que he escrito. Pido disculpas al forero, por mi está zanjado, pero de verdad, cuando escribimos en un foro de este tipo, y mas en articulos instruccionales para novatos, hay que ser muy exquisito y correcto en lo que se escribe y asegurarse que TODO lo que ahi ponemos conduce al lector a un buen fin.

En ese tipo de cosas no basta con hablar de oidas, o de creencias que uno tiene y hay que contrastar toda la info. Sin ir mas lejos, lo de que los muros de pantallas son todo atrezzo... pues en algunas ocasiones NO es asi. Hay gente de grupos grandes que llevan cuatro 4x12 sonando en el escenario, con dos amplificadores, y eso si lo he visto yo personalmente. La gente que conozco que llevan varias pantallas en el escenario, entre las que me incluyo (yo uso dos) no las llevamos por atrezzo, si no muchas veces porque no tenemos oidos en el culo y los altavoces del 4x12 sacan el sonido a ras de tierra y ahi estas vendido al tecnico de monitores. Pero claro, si no te has visto en esa situación... pues viene el mal consejo.

El articulo del forero, dirigido a novatos, esta lleno de cosas de ese tipo que creo que no son ciertas y eso da pie a que la gente meta la pata y resta credibilidad al foro en su conjunto y eso me ha hecho encenderme y bastante, como has podido ver.

Las pocas veces que he escrito aconsejando a alguien ha sido en base a equipos que conozco porque los tengo, los he tenido yo o algun conocido mio o he tocado con ellos en alguna ocasión. Pero hay mucha gente en el foro que aconsejan de otras cosas que han visto o leido pero no han experimentado. Recuerdo hace meses alguien recomendando a un forero que estaba pensando comprar su primer ampli a valvulas, (el chico estaba entre un Peavey Valveking o un Marshall Haze) un Marshall MG100 aduciendo alegremente que era lo mismo que los otros pero costaba cuatro veces menos. A la pregunta de si lo habia probado mano a mano con cualquira de los dos, la respuesta fue "No".

Eso sirve para despistar a la gente. A mi, cuando pregunto algo, me jode hasta limites insospechados que me aconsejen mal porque me estoy jugando el dinero que me cuesta mucho ganar. Y por eso me enciendo cuando veo malos consejos, porque entiendo que todos estamos en esa situacion y leer articulos -no este en concreto- donde se le dice a un chavalin que una Epiphone de 300 euros sonara "casi-como" la Les Paul de David Gilmour me da por el culo porque ese chaval podriamos ser cualquiera de nosotros hace unos años.

No se si me explico.
xB
Subir
xbauerx
#114 por xbauerx el 16/02/2014
#111 Mil gracias. :)

xB
Subir
xbauerx
#115 por xbauerx el 16/02/2014
#108 Muy de acuerdo con lo que pones. Las cosas se valoran en su justa medida. Generalizar es lo que conduce a errores. Cada persona en esto es un mundo y para recomendar algo a alguien lo suyo es conocer el producto y las necesidades de la persona a la que va destinada. Como bien dices es tan absurdo un pro con una Lauper como un chaval que empieza con una Tom Anderson.

Como es bastante sabido, los profesionales suelen tener bastantes instrumentos y no es infrecuente -al menos en la escena en la que me muevo yo- que haya gente que tiene guitarras Top ten reservadas para casa, estudio y algunos bolos especificos y luego cosas mas modestas para batalla, ensayos y directos. Una Les Paul Studio, con toda la mala prensa que tienen ultimamente con lo de los agujeros, es una guitarra cojonuda para directo, suena a lo que tiene que sonar y no te juegas romper una custom que vale cuatro veces lo de la estudio.

Pero a la hora de grabar, todo dios graba con lo mejor que pueda enganchar, porque en el estudio se ven cosas que no se aprecian en el directo y todo queda reflejado en el producto final.

xB
Subir
~hiDDen~
#116 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Gracias a dios si he tocado en directo,y he llevado 4x12 y hasta 6x12y con el tiempo lo encontré inútil, ya que los técnicosme pedían que bajará el volumen al microfonear y no me oía una mierda, por lo que compre un cabezal y llevó 1x12 (por llevar carga) y sueno por la salida xlr,me escucho igual de mal,pero cargo con menos trastos.
Desde mi punto de vista es inútil llevar tanto cacharro para directo.si es verdad que en un ensayo en eo local una 412 o dos hacen que ganes amplitud de sonido y te oigas mejor pero tanto para grabar como para directo (mifrofoneado )es completamente inútil.(a mi parecer)
Subir
~hiDDen~
#117 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Y en un estudio quizá es donde menos importante es eel equipo, el técnico dice, ?como quien queréis sónar? Y cuando lo oyes masterizado y arreglado,suenas así XDD
Subir
xbauerx
#118 por xbauerx el 16/02/2014
#116 SI, es una mierda cargar con cacharros. Pero la historia esta en que si tienes las dos pantallas y no te oyes siempre puedes pegar la oreja. Si montas tu 1x12 en cosas -cajas, un flight case o lo que sea- para dejarlo a la altura de la cara... guay, no necesitas mas, realmente. Pero si no tienes donde montarlo, mejor otra pantalla, no? Y ademas, si no tienen monitores, no tienes la sorpresa de no escucharte por el retorno.

Yo cada dia me fio menos de los tecnicos de sonido. Hacen lo que les da la gana. Lo de "bajate! bajate! bajate!" lo dicen casi siempre. El rollo es pillar un buen sonido con el ampli a bajo volumen y a partir de ahi ir subiendo, creo yo. Tambien depende del garito, esta claro que el volumen al que puedes poner el ampli en las ventas no es igual que si tocas en una salita pequeña.

xB
Subir
xbauerx
#119 por xbauerx el 16/02/2014
#117 En esto no estoy de acuerdo. Si vas con un ampli de transistores de 15w y una Academy a grabar, no puedes sonar como Metallica porque de donde no hay no se puede sacar, es asi de facil. Por mas plugins, efectos, racks y mierdas que le metas no vas a conseguir nada.

En el estudio hay que partir siempre de la mejor base posible: guitarras, amplis, pantallas, microfonia, mesa, tarjetas, conversores AD/DA... todo, para obtener el mejor resultado posible. Partiendo de una base alta es factible alcanzar un resultado de nivelon. Partiendo de una base mierder, es imposible.

Eso, claro esta, si hablamos de disco de calidad. Si es una maqueta o algo asi, cualquier mierda sirve.

xB
Subir
Esteban Piera
#120 por Esteban Piera el 16/02/2014
#119 A mi me parece que aquí es dónde si que estás equivocado. Lo que se necesita en un estudio de grabación es un buen profesional detrás. Si supieras muchos de los discos que se han grabado, con qué y como, te pondrías las manos a la cabeza. No des tantas cosas por sentado. Para empezar muchos micros de condensadores, etc, pero en la mayoría se sigue usando el SM-57 como estándar de grabación de guitarras, a pesar que cuenten con Neumann y tantos otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas