Por qué se tiene en este foro adoración...

The Luke
#133 por The Luke el 16/02/2014
La cuestion es:

Que pasa si no necesito un anillo de oro de 24k con grabados, sino que con uno de plata de ley ya me va bien?

... Lo vuelvo a repetir, en mi caso he tocado hasta con una PRS Custom24 y no me ha gustado nada, pero tambien he tocado una Squier Classic Vibe y he flipado colores

Si hay gente que no tocaria otra cosa que una Mayones masterbuilt, perfecto... A mi dejadme con mis chollos encontrados en paginas de segundamano que con eso soy feliz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#134 por Andresglez el 16/02/2014
Al final para grabar un disco en condiciones da igual lo que se use? Preguntadle a un ingeniero de sonido que cuando el vea lo que esta grabado os lo explicara mejor,que a vosotros os valga no quiere decir que sea lo mejor.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 16/02/2014
#134

Sí eso debió pensar el productor cuando grabaron el Queen II....si le hubieran hecho caso al ingeniero al dogma de solo lo más caro el sonido de guitarras que encontramos en muchas partes de ese album no existiría.

Hay que utilizar lo que funcione para el sonido que buscas, da igual lo barato o caro que sea o lo que esté catalogado como mejor o peor. Lo que sí es cierto es todo esto suele coincidir con lo más caro, pero no siempre es así.
Subir
The Luke
#136 por The Luke el 16/02/2014
Hay grabaciones y grabaciones... Slipknot por ejemplo grabo todo el Iowa sin metronomo (y a veces se nota como se le va la pinza al Jordison) y otros directamente sacan todo triggeado, ezdrummer y arreando

Si te resulta raro, mira con que equipo ha grabado Satriani el Surfing with the Alien y listo
Subir
The Luke
#137 por The Luke el 16/02/2014
Y conozco ingenieros de sonido y productores que con un Vox Ac30 graban toooodas las guitarras (Rick Rubin x ejemplo es adicto a ese ampli) y no es un ampli "de super gama alta" como quien dice

La primer Les Paul con la que Randy Rhoads grabo el Blizzard of Oz era una Burny, la Les Paul con la que Slash grabo el Appetite con una Les Paul que era de un luthier medio cutron, no eran Gibsons...

Y si vamos hilando mas fino, los Hellacopters grababan con equipos de m...da pero asi conseguian su estilo y su sonido...

Mas caro signficara "mejor" pero yo particularmente veo mas meritorio qur alguien suene bien con un equipo cutre que alguien que se hipoteca para sonar "como sus idolos"
Subir
Andresglez
#138 por Andresglez el 16/02/2014
Esta claro que habrá grabaciones de todo tipo,yo me quedo con una buena guitarra,buen cabezal y pantalla y buen micro,y luego el equipo necesario para capturar el sonido,mesa,previos,pc...y cuanto mejores sean mejor,los discos de hace años sonaban así porque no había pelas o no había los medios actuales.
Subir
sarabia
#139 por sarabia el 16/02/2014
Retomando el hilo con el que nació la conversación... en mi opinión hay dos tipos de guitarristas, "Los que hacen sonar su equipo, y los que esperan que su equipo les haga sonar".
Nada más que decir compañeros :orden:
Subir
7
The Luke
#140 por The Luke el 16/02/2014
#139

Amen hermano...

Yo te digo la verdad... No soy profesional ni creo q lo sea jamas, asi que me niego rotundamente a comprarme una guitarra de mas de 800 pavos para hacer 10-15 bolos al año en bares y salas pequeñas donde me veran no mas de 200 personas.

Punto.
Subir
Andresglez
#141 por Andresglez el 16/02/2014
#137 si a ti te parece hipotecarse por una buena guitarra,un cabezal a válvulas,una pantalla y un micro en algo que compras y te dura muchos años o toda la vida y a lo que dedicas muchísimo tiempo ya me dirás....

Ten claro que slash ahora se ríe de como grabo en aquella época
Subir
The Luke
#142 por The Luke el 16/02/2014
#141

A lo que voy compañero es que yo por lo menos no lo necesito. Si tu si, perfecto, es tu dinero, pero no critiques a alguien que tiene 5 Harley Bentons, porque el hecho que tu tengas una ESP de 1500 euros no te hara tocar mejor o peor...

Y te repito, mi Schecter que he modificado toda todita entera, la peña me pregunta cuanto me ha costado y cuando les digo q 240€ se quedan flipando.. Y con las modificaciones al final el coste total han sido 400... Es algo que a mi me llena de orgullo, mas que si en la pala dice Mayones o Ibanez LACs o lo que sea.
Subir
1
Karlos Sierra
#143 por Karlos Sierra el 16/02/2014
en mi humilde opinion, aun teniendo en cuenta que son varios factores los que dan el sonido a una guitarra, como los materiales en general, lo mas importante son las pastillas y la electronica en general. creo que si coges una guitarra de gama media-baja y le pones una buena electronica, la comodida no va a variar, pero el sonido si.... tambien creo que el tema de la comodidad puede llegar a ser relativo a lo que toques, y tambien a la costumbre.

kurt cobain empezo tocando una jaguar, que en esa epoca era una guitarra barata, le puso buenas pastillas y su sonido es conocido por todo el mundo. ahora la jaguar es una guitarra carilla (al menos para mi) gracias a grupos como nirvana entre otros.

claro que es mas comodo llegar a casa, entrar al baño y meterse en el jacuzzi, pero si tengo un baño de 4 metros cuadraos me pego una ducha y salgo relajado igual xD claro que hay quien se lo flipa porque su coche tiene el gps tal, y comodidades varias, que otros solo veran como pijadas que no requiere o que no esta dispuesto a pagar la diferencia por ellas. creo que en parte, con esa mentalidad, los musicos corren el riesgo de convertirse en unos pijos, mas que el golf. a mi me gustan los musicos underground xaxoooo. en cuanto a sonido, lo que quieras, pero en cuanto a "comodidades", pagalas tu. que las relagan? ah bueno, entonces todos las queremos xd
Subir
33DD
#144 por 33DD el 16/02/2014
#107

te cito:
Te agradezco el halago, pero vamos ignoro muchas más cosas de las que sé. Yo lo que defiendo es que todo el mundo pueda expresar y compartir libremente en este foro sus experiencias y opiniones sin miedo a que nadie los tache de nada ni le diga que "no tiene ni puta idea"De la misma manera que alguien escribe un decálogo bajo unos criterios otro puede rebatirlo con argumentos y dejar aclaradas dudas, mitos, creencias y demás. Incluso escribir su propio decálogo, este foro vive de las aportaciones correcta e incorrectas de todos nosotros.


no es un pelín peligroso lo que dices?

por esa regla de tres, ahora me pongo a escribir unos cuantos decálogos y guias: uno sobre física nuclear. otro sobre derecho penal y un par sobre tratamientos médicos

y cuando vengan el físico nuclear, el penalista y el doctor en medicina a decirme que no tengo ni puta idea, les contesto con tu argumento: "De la misma manera que alguien escribe un decálogo bajo unos criterios otro puede rebatirlo con argumentos y dejar aclaradas dudas, mitos, creencias y demás. Incluso escribir su propio decálogo, este foro vive de las aportaciones correcta e incorrectas de todos nosotros", que yo no se hacer la "O" con un canuto, pero me salen unas guias y decálogos que no se los salta un gitano y me quedo tan ancho?

seamos un poquito serios...


y respecto a erik, lo lógico sería que editases el primer post de tu guis y dijeses allí lo que estás dicendo aquí: que cuando lo escribistes tu nivel de conociemientos sobre el tema no era excesivamente alto y que más vale tomarse lo que dijiste con bastante precaución
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas