Por qué se tiene en este foro adoración...

Esteban Piera
#97 por Esteban Piera el 16/02/2014
#95 Me refiero a la inversión de comprar otras pastillas, herrajes (en caso de que los quieras cambiar) y electrónica.
#96 Yo ya os digo y no quiero ser pesado que la Telecaster Select era perfecta en todos los sentidos. Por eso digo que la calidad se paga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#98 por xbauerx el 16/02/2014
#86 Yo tengo una Tokai LS85 tuneada hasta la muerte: Circuiteria CTS, condensadores Orange Drop, cables vintage, selector y jack swichtcraft, clavijeros Kluson de bloqueo y pastillas Gibson 490R/498T. La guitarra suena cañon, en una prueba a ciegas muy pocas personas la distinguirian de una Les Paul de mucho mas empaque como una standard o incluso una custom.

Ahora bien, al enchufar la guitarra en el estudio, con micros de valvulas y de condensador de la hostia en una sala adecuada y sonando por unos monitores de respuesta plana de estudio... ahi, colega, te das cuenta de hasta donde llega tu guitarra y porque con una gama media no se graban discos y en los estudios te dejan backline de calidad top.

Comparando mi Tokai con una LP Custom y una Tremonti 10Top, entre estas dos guitarras hay una diferencia de caracter en el sonido, pero no en la resonancia y calidad sonora. En cambio la mia, pese a dar el pego a la oreja, al escucharla a la par con cualquiera de las dos, se diferencia clarisimamente, le falta un no se que. Y eso es 100% la madera, que es en lo que va la diferencia de 1800 euros entre la mia y la LP Custom.

Tu articulo lo que da a entender es que los que pagan 3000 euros por un instrumento son unos gilipollas que les gusta tirar la pasta, y que hay cien cosas que hacen lo mismo por una decima parte. Y creo que para nada es asi. Los matices se pagan. La diferencia entre que la madera tenga una calidad u otra, se paga. Los años de secadero, la cantidad de nudos que tiene la madera, como estan secados los canales de la savia, la cantidad de agua que lleva... todo eso se paga, porque esos matices definen el sonido al final y hacen que un cacho de tronco de madera sea mas o menos resonante que otro.

Y lo siento pero lo de que todos los que llevan amplis marshall con pantalla en realidad llevan una cabina con un combo, o que todos los grupos grandes llevan un Mesa Boogie bajo el escenario... hay que tener los cojones cuadraos para hacer una afirmacion asi y quedarse tan contento. O decir que un POD es lo mismo que tener el sonido original del ampli. De verdad que el texto destila un nivel de desconocimiento atroz y puede llevar a gente novata a un nivel de frustracion increible. Y lo que no entiendo es que foreros que tengo yo como gente prestigiosa del foro como Tokai-Blackstar o otros encima defiendan esas incongruencias.

Yo no escribo una guia por una razón: cuanto más aprendo sobre instrumentos, mas me doy cuenta de lo poco que se y de todo lo que me queda por aprender. Una guia de compra de instrumentos debería escribirla un luthier, no un guitarrista ignorante como yo.

Un saludo.
Subir
3
xbauerx
#99 por xbauerx el 16/02/2014
#93 Eso depende del uso que le vayas a dar y lo que esperes de ella.

Creo que tenias una academy les paul. ¿no?

Bien, aunque le metas a tu LP las mejores pastillas Gibson y la mejor electronica, un hardware de nivelon... va a llegar hasta donde llegue la calidad de resonancia del mueble, pero no va a igualar a la misma guitarra con mejor madera que monte lo mismo, sencillamente tu academy les paul no sonara como una Les Paul Custom porque le pongas la electronica de una Custom.

¿Sonara mejor? Si, sin duda. Pero hay algo que no podras cambiar que es el mueble y que condiciona totalmente la resonancia.

EDITO: Veo que le has puesto unas EMG, las emg activas, al llevar una especie de preamp a pilas, hacen que la importancia de la madera sea menor. Me atrevo a decirte que a tu guitarra actual no le vas a sacar mas de lo que ya tienes, sobre todo en caña. Alguien que controle mas que yo, te lo puede confirmar.

un saludo.

xB
Subir
The Luke
#100 por The Luke el 16/02/2014
#89 #90 #91 y demas...pido perdon x la confusion :D
Subir
LittleJack Baneado
#101 por LittleJack el 16/02/2014
#98
Evidentemente tiene que haber diferencias. Yo al menos, como por el momento no voy a meterme al estudio a grabar, sino que voy a tocar en mi casa, creo que sería muy tonto si tuviese que sacrificar otras cosas mas importantes por tener una guitarra cara si no me la puedo permitir. De este modo lo coherente será que me compre lo mejor que pueda dentro de mi presupuesto. El mío concretamente una Fender Stratocaster Standard MIM.
Me imagino (pero puedo equivocarme) que el 90 % del foro serán aficionados como yo que no viven de esto, que tendrán otros trabajos y que alaban que haya guitarras de entre 250-300 € que suenen bien y se comporten correctas y así no tener que dejarse el suelo y la piel.
Por lo que a la pregunta de este hilo contestaría "porque la mayoría no podemos acceder a alta gama y sin embargo, gracias a Dios existen opciones interesantes debajo de los 600 €"
Subir
~hiDDen~
#102 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
#98 parece que no entendiste,haber por experiencia,cuando he asistido a festvales,los escenarios estaban adornados de cabinas Marshall,pero cada guitarrista lleva su backline,es decir cuando el grupo cambiaba,generalmente cada músico lleva su rack con su preamp y sus efectos ,es decir las cabinas que se ven son sólo eso, cabinas, tenía incluso fotos de varios backstage,y te arias cruces de los g-major digitales que hay ,supongo que por comodidad,y preamps engl o mesa,que he tenido la oportunidad de ver. En eso base mi relató,aunque podía explicarlo mejor.
Y si perdemos el tiempo en leer el artículo (aunque con fallos) lo que afimo,es que es muuucho más sencillo utilizar en casa o en un pod o similar,para emular el sonido de guitarrista
Subir
xbauerx
#103 por xbauerx el 16/02/2014
#101 Entonces estamos de acuerdo.

Mi caso es como el tuyo, soy pobre y tengo gastos, aunque esté grabando (por eso tengo una Tokai en lugar de una Les Paul Custom de 1975) pero a lo que me refiero yo es que no se puede decir tan alegremente que una guitarra de 3000 lereles es identica a una de 300 porque aunque los que llevamos mas tiempo en esto entendemos que ni de blas es asi, aunque se puedan dar un aire sonoro una a la otra, un novato que lee eso lo toma a pies juntillas y luego se piensa que todo el monte es oregano y que su Cort Cr250 es identica a una Navigator N-LP580 y que el que ha pagao 4000 euros por esa guitarra es un puto gilipollas.

Y no. Esas ambiguedades no estan bien y dan pie a errores.
xB
Subir
1
~hiDDen~
#104 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Lo que es sencillo es entender las cosas a tu manera, poner palabras en boca de quien no las dice y hacer demagogia para crear polémica.
Así si que se dan errores de entendimiento,porque el que te lea pensará que lo pone de verdad.
Denuevo mis disculpas por mi inexperiencia hace 3 años pero no es como se pretende pintar...
Subir
~hiDDen~
#105 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
En el hilo hablo de como emular un sonido,y y de que se puede hacer más fielmente por ejemplo con una tokai que con una epiphone en la gran mayoría de casos,y que es más fácil emular el sonido hi gain de un 800 con un emulador que suenan muy dignamente que comprarte un 800 y intentar hacer que cruja así en tu casa porque te explotaria el cerebro XD
Quien quiera entender que entienda...
Subir
xbauerx
#106 por xbauerx el 16/02/2014
#104 Si, va a ser eso, que lo del combo marshall en una cabina y lo del mesa boogie bajo el escenario son intepretaciones. Y va a ser que cosas asi, como equiparar una Yamaha pacifica -que es una gran guitarra en su segmento- con una Standard American, no dan pie a que un novato pueda cometer errores.

Mis disculpas, maestro. Espero llegar a controlar de esto tanto como usted.

xB
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 16/02/2014
"xbauerx escribió:
Y lo que no entiendo es que foreros que tengo yo como gente prestigiosa del foro como Tokai-Blackstar o otros encima defiendan esas incongruencias.


Te agradezco el halago, pero vamos ignoro muchas más cosas de las que sé. Yo lo que defiendo es que todo el mundo pueda expresar y compartir libremente en este foro sus experiencias y opiniones sin miedo a que nadie los tache de nada ni le diga que "no tiene ni puta idea"De la misma manera que alguien escribe un decálogo bajo unos criterios otro puede rebatirlo con argumentos y dejar aclaradas dudas, mitos, creencias y demás. Incluso escribir su propio decálogo, este foro vive de las aportaciones correcta e incorrectas de todos nosotros.

Lo que no me gusta en absoluto es que nadie se crea con más derechos que otros a escribir según sus experiencias, ya que por esa regla de tres aquí no escribían más que 3 o 4. Tampoco me gusta que un forero mande callar a otro, que le falté el respeto (aunque todos algún día nos calentamos más de la cuenta yo incluido). Además en infinidad de ocasiones el que alguien escriba algo erróneo ayuda a que muchos sepan de ese error.

Dices qué eres un guitarrista ignorante y sin embargo le dices a otro que no tiene ni idea o utilizas frases como "ya os digo yo" . Como ya te he dicho en alguna ocasión, sueles tener razón en lo que escribes pero te la quitan tus formas..... Sí sabes más que alguien sobre algo no lo machaques, simplemente comparte tus conocimientos para enriquecer a los demás.
Subir
1
LittleJack Baneado
#108 por LittleJack el 16/02/2014
#103
Así es. Tengo claro que por algo una guitarra de 2000 € no cuesta lo mismo que una de 80 (sin entrar en que tal o cual marca hinchan algo los precios por ser conocidas).
Lo que digo es que si la gama baja-media es tan "adorada", aunque no me gusta ese término, es porque es la gama mas generalista y en ella se pueden encontrar buenos modelos para presupuestos ajustados o amateurs que no vivimos de esto.
Es tan absurdo un profesional con una academy, como alguien que toca dos horas a la semana y que no le sobra la pasta y se lía la manta a la cabeza para comprar una de 2000 cuando con otras mas "sencillas" le vale y además llega a fin de mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas