Por qué se tiene en este foro adoración...

♫Cejilla_Pesadilla♪
#493 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 24/07/2015
#491
Evidentemente, yo por lo menos no digo lo contrario. Pero yo lo planteo de la siguiente forma: el que la Gibson Custom Shop se coma con patatas a las Epiphone no quiere decir que las Epiphone sean malas guitarras. Esto es importante porque hay mucha gente que piensa de esta forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#494 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 24/07/2015
Tokai escribió:
Y lamentablemente también abunda el que alegremente tacha a quien tiene una guitarra de alta gama o tiene un número elevado de ellas como si fuera un criminal, amoral e intentan dar lecciones de ética.

Que tal si todos respetamos las decisiones de los demás en cuanto a qué y cuantas guitarras tiene cada uno, y dejamos de sentir continuamente ofendidos porque hay quien opta por algo diferente?


No me meto con los que se gastan 2.000 € en una guiatarra (lo de leer los comentarios con detenimiento como que nada no?), me meto con aquellos que se olvidan de que la mayor parte de la gente no se puede permitir empezar con guitarrones, y que los miran como si no tocaran la guitarra, que este tipo de personas abunda mucho por el foro.

Dicho eso, y para que nadie interprete lo que le salga de ahí de mis comentarios: que cada cual gaste lo que le dé la gana.
Subir
1
Tokai
#495 por Tokai el 24/07/2015
♣_CejillaPesadilla_♣ escribió:
No me meto con los que se gastan 2.000 € en una guiatarra (lo de leer los comentarios con detenimiento como que nada no?)


Aplícate el cuento, que nadie está diciendo que seas tú, si has seguido el hilo esto pasa un poco más atrás... Lo que pasa es que como he dicho y parece que no has leído, cualquier comentario en sentido contrario a lo que se opina se ve como una ofensa personal, justo lo que estas haciendo con tu último comentario....

♣_CejillaPesadilla_♣ escribió:
me meto con aquellos que se olvidan de que la mayor parte de la gente no se puede permitir empezar con guitarrones, y que los miran como si no tocaran la guitarra, que este tipo de personas abunda mucho por el foro.



Pues mira que llevo post, y comentarios en este foro, he conocido gente y yo no creo que abunden, lo que si que abunda es gente con la piel muy fina que el hecho de decir lo contrario a lo que él opina le supone un ataque personal, o en grupo.......

No he visto a nadie en este foro que no sea un Troll mirar por encima del hombro, o tratar mal a nadie que no pueda permitirse un instrumento de alta gama por temas económicos, lo que si que he visto es gente que se ofende porque se le dice que su guitarra de gama baja o media no está a la altura de una gama alta, cosa que es una evidencia...... si de eso interpretamos " me miran por encima del hombro" creo que lo que se esconde detrás es mucha frustración por no poder tener lo que no se puede, más que de sentirse contento con lo que se posee.

Lo repito una vez más, quien está contento con lo que tiene no anda diciéndole a los demás lo que ha de tener o justificando continuamente lo que tiene......
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#496 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 24/07/2015
Tokai escribió:
Aplícate el cuento, que nadie está diciendo que seas tú, si has seguido el hilo esto pasa un poco más atrás...


Hombre tokai, seamos serios por favor, me has citado en el #492 a mí directamente, entonces qué quieres que piense ¿Qué te referías al primer comentario del hilo? :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

En fin, no merece la pena perder más tiempo con esto... donde no hay no hay
Subir
1
Tokai
#497 por Tokai el 24/07/2015
♣_CejillaPesadilla_♣ escribió:
Hombre tokai, seamos serios por favor, me has citado en el #492 a mí directamente, entonces qué quieres que piense


Lo que pienses o no es cosa tuya, lo de que lo que pasa es que la gente tiene la piel muy fina y todo se lo toma como algo personal ha quedado demostrado en tus dos últimos comentarios y el remate final....... y lo peor de todo que ni siquiera lees.... porque la moralina es bastante reciente y está dos o tres páginas atrás, si vas a lanzarte a soltar mamporros en hilo, que menos que informarte antes de qué se está discutiendo.

En fin, que de verdad te deseo que seas capaz de disfrutar de lo que tengas en cada momento y nunca tengas la necesidad de andar justificando lo que tienes y dejes de tener para reafirmar dicha satisfacción....
Subir
xbauerx
#498 por xbauerx el 24/07/2015
Tokai escribió:
lo que si que he visto es gente que se ofende porque se le dice que su guitarra de gama baja o media no está a la altura de una gama alta, cosa que es una evidencia...... si de eso interpretamos " me miran por encima del hombro" creo que lo que se esconde detrás es mucha fustración por no poder tener lo que no se puede más que de sentirse contento con lo que se posee.

Lo repito una vez más, quien está contento con lo que tiene no anda diciéndole a los demás lo que ha de tener o justificar continuamente lo que tiene......


Bajo mi punto de vista este es el quid de la cuestión. En la vida hay que saber donde esta cada uno, en todos los ámbitos, para no llevarse a engaño. No hay nada peor que engañarse a uno mismo, solo sale perjudicado uno mismo.

Un ejemplo: trabajas de reponedor en un Alcampo. Aunque es un curro digno y te pagan a fin de mes, no puedes ir diciendo al resto que sus trabajos son una mierda y el tuyo es lo puto mejor, como tampoco puedes decirle a tu cuñado que es directivo en una multinacional que tu curro es "casi igual" que el suyo. De entrada la diferencia de sueldo es una diferencia enorme.

Otro ejemplo: Tienes un Citroën Saxo, le pones cuatro pegatinas, le pones un kit de admisión directa, un baquet y un escape y le vas contando a tus colegas que te echas carreras contra Porsches y que tu saxito es igual... o mejor. Eso, en ese ambito, lo catalogariamos de FLIPAO, con todas las letras.

Con las guitarras... lo mismo. Mi Tokai LS89 (por ejemplo) es una guitarra de gama media (incluso media-baja si metemos en el saco cosas como las R9 y tal), lleva bastantes modificaciones que la hacen sonar aun mejor... pero hay diferencias apreciables entre ella y la Gibson LP Custom de mi compañero de banda, mayormente en estudio, (donde me llevé un buen chasco). Despues de ver claramente donde estaban las diferencias, nunca diria que esta al nivel de esa guitarra igual que tampoco diria que esta al nivel de una LP Studio, porque como digo, hay que saber donde se está.

¿Se pueden comparar guitarras? naturalmente. Entre gamas similares o parecidas. Es mas, incluso hay diferencias entre guitarras de la misma marca y modelo, porque la madera es algo orgánico y depende de muchos procesos para tener mas o menos resonancia. Pero comparar una Epiphone LP100 con una Gibson Custom... en fin. Algo falla y me da que es envidia y frustracion como bien dice el compa.

Salud.

xB
Subir
PA.LU.A
#499 por PA.LU.A el 24/07/2015
#493
Creo que en este hilo nadie ha dicho que las Epiphone sean malas guitarras o que sea un comentario generalizado en los foros
Subir
PA.LU.A
#500 por PA.LU.A el 24/07/2015
♣_CejillaPesadilla_♣ escribió:
a veces leyendo el foro da la impresión de que hay un grupo de elevados elegidos que debe ser que empezaron a tocar con guitarrones de 1.000 € para arriba y miran a todo aquel que no gasta lo mismo por encima del hombro como si fuera un bicho raro que toca una lata de sardinas con cuerdas


No recuerdo haber leído ningún cometario de este estilo en los foros, pero si encuentras uno mándame el enlace. Porque no me creo que sea algo generalizado. Serán casos muy puntuales.
Subir
xbauerx
#501 por xbauerx el 24/07/2015
#500 Es mas, de hecho lo mas comun en el foro es que la gente empiece con guitarras infames o muy reguleras y cuando se habla de ellas se las recuerda -por norma general- con bastante cariño, ya que fueron las primeras. Afortunados son los que pudieron empezar con una Squier o asi...
Subir
ramonlc
#502 por ramonlc el 24/07/2015
#501 como muchos guitarristas famosos, no sólo en el foro, afortunadamente mi primera guitarra eléctrica fue una yamaha como muchos otros, la compré a principios de los 90 y nunca dio problemas
Subir
Luis
#503 por Luis el 25/07/2015
Solo sé una cosa, si te dieran 3000 euros, que te pillabas, una Gibson o una Epi? ;)
Subir
ramonlc
#504 por ramonlc el 25/07/2015
Ninguna de las 2, iría a un luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas