Que Tanto Afecta La Estatura Al Guitarrista? :/

Monesvol
#49 por Monesvol el 15/12/2022
El último párrafo del último mensaje me ha abierto los ojos y la mente. Ahora sé porqué tengo problemas al poner mi hamaca de árbol en mis bonsais.

Lo que se aprende aquí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#50 por Ricardo_R el 15/12/2022
El hilo y el debate son absurdos, la apertura máxima de dedos que necesitas en una guitarra es la que hay del traste 1 al 5 en la sexta cuerda, que para hacerla una vez te acostumbras tanto te da escala Gibson que Fender y hasta guitarras barítonas, simplemente colocando el primer dedo al extremo del primer traste, los otros dos dedos te caeran algo más atrás respecto a los otros, nada dramático.
Más importante que el tamaño en sí de los dedos, es la práctica para lograr la fuerza necesaria para tener expresividad en los bends y los vibratos.
Como ejemplo de guitarrista relativamente bajito pero con manos pequeñas tienes a Randy Rhoads, o Eddie Van Halen, este usaba escala fender de siempre...
Subir
2
VíctorM&M
#51 por VíctorM&M el 15/12/2022
Juntando Delay,reverb,delay inverter y otros efectos del tiempo ha conseguido manipular el continuo espacio-tiempo y ha regresado del más allá con alguna modulación que otra...tiene toda la pinta...

Rebienvenido Modi
Subir
2
Jureweah
#52 por Jureweah el 15/12/2022
Starivok escribió:
En los punteos, el truco esta en ir soltando la nota anterior , moviendo la muñeca y el pulgar, para cambiar a la nota siguiente haciendo acrobacias por el mástil como si la mano fuera una tarántula, pero cuando el dedo anterior lo tienes que dejar en su posicion inicial para hacer un legato largo alli esta la dificultad,

Haber avisado antes... la que he liado!!!
f0b8b91ad6bbc810f7750a8aec601-2846968.jpg
WTF?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura-de-pantalla-2022-04-02-a-las-12.19.43~2.jpg
Subir
4
Starivok
#53 por Starivok el 15/12/2022


Pues a mi me gustó este, Y de verdad le puse un me gusta..Tan solo que no hay reglas para la interpretacion mientras que lo puedas lograr, Me refiero a que si te tienes que ajustar la guitarra, sentarte o solo puedes abarcar una parte del mástil si estas de pie lo haces.

¿Pero no le podrias pedir a esta chica en ese momento de su vida ( ya creció) que toque en los trastes más proximos al clavijero tal como sujeta la guitarra alli en el video?. Pongamos por ejemplo que la composición le pide tocar en los primeros trastes: Digo ¿llega hasta arriba con sus manos o no?
¿ tiene que sentarse o puede hacerlo de pie?
¿Un adulto en comparación con la misma guitarra llega hasta arriba o no?

No pretendo que me respondan con mas videos que ya he visto hace años, sino que no se nieguen a pensar que la realidad es que no existe una guitarra para que esta chica toque mas comodamente.. ¿O si? ¿ O deberia haberla, o estuvo bien que ella empezara a tocar asi para acostumbrarse al mundo adulto y ser la gran guitarrista que es?

Yo al menos he dicho y justificado, No digo esto es asi porque si, sin explicarlme.

Subrayando partes destacables, cito esta frase y no le encuentro logica argumental: "El tamaño del cuerpo no importa nada. Salvo que seas extremadamente pequeño o escribas todas las palabras en mayúsculas." Estimado Justingx ,
tan solo es valida porque antecede a tu comentario la frase que advierte es un aporte "chorra" lo cual para traducir al mundo es un coloquialismo que significa "insustancial". Es decir si lo tomo en serio ¿de que importancia hablamos si vivimos en el mundo actual donde los prejuicios por el tamaño, el color o la raza ya estan pasados de moda?, y vosotros confundes razonamientos prácticos que respondo en este hilo para que el instrumentista pueda razonar sobre el instrumento acorde a su porte con consideraciones insustanciales...Entiendo que a los fabricantes de guitarra no les importa el tamaño pero a los que les cuesta tocar en un instrumento tal o cual si les importa y eligen el que le acomode. Por eso Angus toca Gibson obviamente para sus manos le acomoda la escala corta... y asi logró ser un guitarrista Genial .
Subir
Starivok
#54 por Starivok el 15/12/2022
nolas escribió:
los de 1.95 tenemos que tomar medicación a diario. Por el mal del altura y estas cosas. Pero no lo decimos por vergüenza.



También se les dificulta tocar, porque las nubes les tapan la visión...
Subir
Starivok
#55 por Starivok el 15/12/2022
rockblaster escribió:
Si no es el usuario Modernguitartech, mínimo es un discípulo suyo.


¿Quien es el susodicho Modernguitartech? No lo conozco, solo aparece un luthier en Google llamado asi,

Soy nuevo en el foro, aunque leo desde hace años sin participar...
Subir
Rubiolus
#56 por Rubiolus el 16/12/2022
Yo a lo que le veo desventaja es a ser obeso....lo estoy notando de la ostia...he engordado 16 kg y parezco un cojín, en cualquier momento me puedo convertir en un móvil que se desliza por un plano inclinado (este chascarrillo tan gratuito es porque estoy ayudando a mi hija con la asignatura de física)....hay ciertos temas que me cuestan horrores...en breve tengo concierto y entre la panza y la vista en atmósfera más o menos tenúe estoy un poco tenso jaja
Subir
1
Sandman
#57 por Sandman el 16/12/2022
Mira que chico tan cariñoso, Modi.

Este tiene lo que necesitas. ;) Este tiene lo que estás buscando. ;)

Subir
Starivok
#58 por Starivok el 16/12/2022
Toqué cerca de 40 años con guitarras estándar y debo decir que hacer guitarras rítmicas siempre me habia resultado cansador, sobre todo cuando llegaba el momento en que se acalambra la mano por las cejillas.

Un dia ya hace un par de años probé y me compré una guitarra junior de 22.2" y oh sorpresa podia hacer esas ritmicas sin cansarme y ni que hablar volaba por el mástil haciendo solos que si bien ya podia tocar en la guitarra estándar ahora me sentia como Yngwito...No lo sé. Si tienen la oportunidad hagan la prueba y verán a lo que me refiero.

Claro que se siente raro el cambio de una guitarra a otra, La tensión de las cuerdas no es la misma y al principio no afinas bien los bends, pero al tiempo ves que es algo interesante lo que se obtiene,

Es algo parecido también a cuando eres guitarrista y estás un periodo tocando el bajo, Los dedos se estiran y flexibilizan así que al volver a la guitarra sientes que todo es mas pequeño y que hay menos resistencia al tamaño lo que te da mas velocidad, A nivel de comparación es como correr con un peso y despues quitártelo..
Subir
Starivok
#59 por Starivok el 16/12/2022
#56 Cuidate. La salud es primordial.
Subir
Starivok
#60 por Starivok el 16/12/2022
#57 Tambien podemos vernos mas altos con ayuda de ese programa.

#52 ¿Nombre del acorde que está tocando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo