Que Tanto Afecta La Estatura Al Guitarrista? :/

luishouse
#37 por luishouse el 15/12/2022
Se percibe cierto olor.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 15/12/2022
Yeah Kike. Entiendo tu punto pero es lo que ya dije. Los niños no inventan eso. Lo inventaron adultos.
Pocos e inexistentes casos de guitarristas niños de ese porte forjaron la técnica e historia de la guitarra, Aplausos si a su dedicacion...

Hoy se puede hacer hasta tocar el canon rock como se hizo en 2005 y parecer superguitarrista y eso fue una demostación de que se puede, pero tambien si te fijas el repertorio de este video si es posible para las manos de un niño y los niños son de todas formas mas flexibles que los adultos.

La lógica dice que las generaciones de niños llegan a tocar la guitarra por influencia de un adulto, de por si los adultos las compran y acompañan a los niños y les hacen conocer una canción como Apache que es de 1963. Composiciones que de por si no se si conocerian o valorarian, Tal vez pueda ser que por youtube de tanto video de covers publicado, un guitarrista aficionado joven pueda llegar a conocer esto, pero la razoón de la existencia es el acervo nostalgico y cultural de los adultos que se transmite a los niños,

No quiero poner videos de solos de ejecuciones que hacen quelos dedos del ejecutante se abran en hasta casi una octava en la misma cuerda en partes casi imposibles, pero creeme que los hay, No es necesario. Busca a Paul Gilberth por ejemplo. Eso ya seria otro nivelde dificultad.

Igual esas guitarras parecen mastodontes y los niños se adaptan admirablemente a tocar en una postura que es claramente incomoda, ya que imaginate que si tu guitarra te quedara en esa proporción siendo adulto, seria un guitarrón...No se si te sentirias como un rockero sexy con algo asi.

De todas formas lo que muestras sirve para reforzar lo que yo he dicho ya que muestras guitarras grandes creadas para hombres de talla adulta y ejemplificas lo que yo señalaba en mi cometario original, que es como quedan para los pequeños.
Aunque no has dicho desde la broma implicita de mis palabras, y respetuosamente te agradezco las imagenes que posteas para ayudar a completar mi idea.

Saludos.
Subir
Starivok
#39 por Starivok el 15/12/2022
VíctorM&M escribió:
rir 1 poco mas(al igual que prefiero cejuela de 43 a las de 42...



En los punteos, el truco esta en ir soltando la nota anterior , moviendo la muñeca y el pulgar, para cambiar a la nota siguiente haciendo acrobacias por el mástil como si la mano fuera una tarántula, pero cuando el dedo anterior lo tienes que dejar en su posicion inicial para hacer un legato largo alli esta la dificultad,
Subir
Starivok
#40 por Starivok el 15/12/2022
luishouse escribió:
Se percibe cierto olor.....


Por favor revisa la causa que no sea nada grave....Revisa si es tu horno o si dejaste algo encendido Si no es asi procede a descartar estas opciones:

No se esté quemando tu guitarra por estar muy cerca del fuego consecuencia de la altura, ya que tiene que tener relación con lo del post para que no sea eliminado el mensaje.

Si no tal vez es el humo que emana involuntariamente cuando la realidad conocida cambia por efecto del conocimiento, humo que sale cuando no hay respuestas satisfactorias para justificar algo incomprensible, para lo cual mejor es reirse del asunto, A mi me pasa a veces no lo niego...pero hoy no es mi caso, solo reirme de las ironias del post, pero el humo no sale de mi casa, ya revisé bien y estoy seguro de que el humo no es aqui estimado Luis.
Subir
Sandman
#41 por Sandman el 15/12/2022
Hola Modernguitartech!!! :saludo2:
Subir
2
Santiago .
#42 por Santiago . el 15/12/2022
#41
Claramente
Subir
1
Starivok
#43 por Starivok el 15/12/2022
Voy a extender mi cometario con mas argumentos.

En el mundo hay violines para cualquier tamaño de persona 2/4 3/4 4/4 hasta mas grandes y mas pequeños.
Tambien hay zapatos y ropa para el tamaño que necesites,

Pero en el mundo de las guitarras solo hay un tamaño predeterminado que tienes que aceptar si o si.

Yo opino, aunque me tilden de loco que deberia haber distintas tallas de stratocaster (por señalar un modelo) segun el tamaño que necesites para tu cuerpo.
Tal vez ya existe algo así, pero los modelos pequeños estan hechos con piezas y partes de guitarras de tamaño grande, porque son estándar y por razones de mercado es así y generalmente cuando la guitarra es pequeña no tiene todos los micrófonos por razones de espacio o no tiene todos los trastes, ya que es una simplifcacion para niños y generalmente de mala calidad..
No hay muchas marcas de guitarras que se tomen esto en serio salvo algunas pocas. Fender no porque la Fender o Squier mini no es una strato mas pequeña con las mismas prestaciones escaladas que la estandar por ejemplo.

Si quieres aceptar el mundo tal como es, es por tu comodidad o por acostumbramiento, y entonces no lo cuestionas y te ries de todos los que quieren cambiarlo.

Un clásico en la historia del mundo...

Sigo insistiendo que comparen y saquen estadisticas de alturas de guitarristas y los estilos que tocan... nivel de dificultad, basándose en la época de oro de la guitarra y no en la actualidad ya que ahora es facil hacer covers.
Subir
Dannyboy
#44 por Dannyboy el 15/12/2022
#41 Tenía mis dudas, pero...:disimulo:
Subir
1
DeGarmo
#45 por DeGarmo el 15/12/2022
Ha sido entrar a leer este hilo y pensar que había entrado en el de "otras sustancias" :fumeta:
Eso sí, viendo su título tengo que poner estos vídeos:

Subir
1
Justingx
#46 por Justingx el 15/12/2022
Venga, vamos a hacer el aporte chorra en el hilo chorra.

El tamaño del cuerpo no importa nada. Salvo que seas extremadamente pequeño o escribas todas las palabras en mayúsculas.

Ser alto y con manos grandes no es garantía tampoco. A mi me pasa y lo único que me aporta es que cuando la cago en el escenario me ven todos bien.

Echar parrafadas largas no da la razón. Si se dicen tonterías y se insiste en ello solo se hace más grande el agujero.
Subir
1
luishouse
#47 por luishouse el 15/12/2022
Sabiendo quien es el susodicho pasaré a actuar como en anteriores ocasiones, pasando de darle juego. Os recomiendo lo mismo, puede ser gracioso al principio hasta que consigue tocar la fibra de algún compañero y ya se ha hecho el lío.
Subir
1
Starivok
#48 por Starivok el 15/12/2022
Santiago . escribió:
Angus Young mide 1 m 57 según google...hasta yo soy más alto


Pues Angus Young toca con Gibson que es de escala mas corta que una strato y fijate que Slash tambien usa Gibson, o Santana...y la lista sigue.

Los solos son pentatonicas de blues y hard rock tocados en estas guitarras de trastes levemente mas juntos. entre si...Mientras que la Stratocaster tiene trastes mas separados y estos músicos no se han decantado por este modelo, Ahora no veo que toquen neoclasico...¿Porque?

Si ,

Ya se que por ahi me van a respoder con algún otro famoso shredder bajito y esta discusión no acabara jamas. pues hay ciertas cosas que se pueden hacer, pero como dije antes no puedes hacer legatos largos con el dedo fijo y muchos trastes entre medio, o ciertos acordes imposibles con el meñique abajo y el indice arriba cuando los espacios son muchos y la mano fisicamente no te lo permite.

Si hay diferencia real entre los guitarristas y sus posibilidades tecnicas de acuerdo a su dimensión fisica es decir estatura como indicador. No se puede negar.
Tambien hay guitarras pesadisímas que un flaco sin fuerza no podra soportar de pie mucho tiempo y un hombre grande y robusto si, Es simple fisica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo