Que Tanto Afecta La Estatura Al Guitarrista? :/

Starivok
#13 por Starivok el 15/12/2022
Hola no se si aun sigues tocando guitarra pero la cosa es así:
Busca en Google la estatura de guitarristas famosos:
Yngwie Malmstem, Walter Giardino, Chuck Berry, Zack Wilde, Jhon Petrucci, Bucket Head, Paul Gilberth. Todos ellos miden entre 1.80 y 190 metros, o mas aun. Por lógica sus manos son más grandes y sus cuerpos también, lo que les permite usar la guitarra de escala estándar con ciertas ventajas como poder cargarlas con facilidad. Algunos en fotos parecen tener guitarras para niños, porque comparadas con sus torsos estas se ven pequeñas.

Por la misma razón sus dedos alcanzan con más facilidad acordes abiertos o arpegios con posiciones distantes, alcanzando a cubrir mas fácilmente los trastes entre si, e inclusive el poder recorrer un mástil rápidamente de un extremo a otro, ya que la guitarra les queda más pequeña en proporción a su cuerpo, mas de lo que seria para un hombre pequeño, niño o mujer.

Todo esto se debe a que la guitarra eléctrica fue desarrollada en Estados Unidos para ser usada por afro descendientes o descendientes de europeos todos con tallas promedio mas grandes que las de ciertas razas de originarias de América, Latina, o de algunas zonas asiáticas por ejemplo.
Esta facilidad permitió que de estos orígenes surgieran las técnicas más veloces de guitarra.
Si claro; modernamente con la información presente en Internet todos con esfuerzo o no, pueden reproducir tablaturas e intentarlo, pero los orígenes de la creación de la guitarra veloz son claros y el estándar existe y fue mas fácil crear esto con capacidades naturales.

Ahora imagínate que este estándar es en cierta forma es una imposición muy curiosa, ya que también los automóviles americanos eran grandes, por darte un ejemplo.
Ahora que pasaría si todo el mundo tuviera que usar las tallas de ropa y zapatos predominantes en USA, Efectivamente no seria posible, pero si obligadamente, debes por disponibilidad, de usar los instrumentos que ellos patentaron o sus copias.

Siguiendo el razonamiento si un zapato para una persona de 1.70 de alto es funcionalmente similar al que usa una persona de 1.80 pero proporcionalmente más pequeño, la lógica es que deberías usar una guitarra proporcional a tu talla.
Claro que no existe tal cosa, así de fácil, pero piensa que si la guitarra de Malmsteem tiene ciertas medidas de trastes, con una simple regla de tres con los parámetros de: 1) altura de Malmstem, 2) largo de su guitarra, 3) Altura tuya puedes deducir: X) el largo de la guitarra que necesitas, y quedaría proporcional a tu cuerpo.

Es verdad que hay algunas guitarras de escala mas corta y otras que son para niños pero lo que puedes hacer es investigar al respecto, por ejemplo existen las guitarras modelo mikro o junior que son semi profesionales para guitarristas mas pequeños, o sino puedes pedir a un luthier que te construya una guitarra especial.

El otro camino es ver como te adaptas al mundo existente y probar guitarras o tu estilo para hacer lo que te acomode,
Tal vez no puedes hacer rítmicas con cejilla completa entonces prueba hacerlo como Mark Knopfler solo en partes…Por ejemplo Eddie Van Halen no podía hacer con sus dedos lo que Gilberth hace actualmente con una Ibáñez Mikro con simple digitación sin zapping y desarrolló el Taping que logra sonidos similares que abarcan espacios distantes, o Slash que es mas bajo pero se enfocó en solos creativos con una Les Paul que es mas corta que una stratocaster, o Hendrix, buscó su estilo,

Hay muchos guitarristas de tu altura como Hank Marvin, o Marty Friedman mas bajo que lograron su estilo.

No te desanimes. Si no lo lees tu que sirva a alguien más.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#14 por Félix Pérez Sarmiento el 15/12/2022
A mi me parece una tonteria la verdad. Si tienes los dedos mas cortos te costara mas tocar en los primeros traste pero practicando mas ese tipo de digitaciones te acabara saliendo.tener los dedos grandes sera bueno para los primeros trastes pero en los ultimos sera peor. Yo medire 1'66 y las guitarras no se me hacen grandes ni nada
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 15/12/2022
#13
1- A quién contestas no sé si seguirá tocando, pero fue baneado hace años y no va a ver tu respuesta.

2- Lo que preguntaba era una gilipollez de cuidado.

3- Lo que contestas aún es más chorra que lo que preguntaba. Si realmente te crees lo que dices tienes un problema importante, si no te lo crees hay que joderse que te des de alta aquí para semejante parida.
Subir
10
rockblaster
#16 por rockblaster el 15/12/2022
#15

Si no es el usuario Modernguitartech, mínimo es un discípulo suyo.
Subir
8
MANUEL
#17 por MANUEL el 15/12/2022
# 16 por la fecha o era el de más joven o su maestro. Se le echa de menos la verdad, creo que fuimos injustos co el...
Subir
Monesvol
#18 por Monesvol el 15/12/2022
Mito de Procusto: https://es.wikipedia.org/wiki/Procusto


Procusto tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas del lecho. Si la víctima era alta y su cuerpo era más largo que la cama, procedía a serrar las partes del cuerpo que sobresalían: los pies y las manos o la cabeza. Si, por el contrario, era de menor longitud que la cama, lo descoyuntaba a martillazos hasta estirarlo (de aquí viene su nombre)

Procusto luego abrió una tienda de guitarras y se quedó sin clientes. :lesionado:

Los altos y fornidos tienen menos "sustain" que los bajos y enclenques. :russian_roulette::jajajaja:

Tony Iommi ( aprox 1,85) se cortó los dedos porque los tenía muy largos :piloto_loco:
#13

Vaya curso de antropología :cabezazos: :muy_malo:

.
Subir
4
zuriain
#19 por zuriain el 15/12/2022
Soy solo yo el que piensa que este hilo empezó mal y no ha mejorado nada con el tiempo???:bufon:
Subir
2
Dannyboy
#20 por Dannyboy el 15/12/2022
#19 espero que por lo menos haya solucionado el asunto de las mayúsculas!!
Subir
3
El Fary
#21 por El Fary el 15/12/2022
Madre mia, que de chorradas......
Subir
2
Martín
#22 por Martín el 15/12/2022
Pues si que afecta la altura del guitarrista.
Si mides 1,70 y poco como yo, prueba colgarte una flying V y mírate en el espejo.
No veas que risas jajaja
Subir
1
Samelix
#23 por Samelix el 15/12/2022
La estatura media en España es de 1,76 m, no creo que alguien de 1,70 m sea bajo.
Subir
Alvaro
#24 por Alvaro el 15/12/2022
#22
Martín escribió:

Pues si que afecta la altura del guitarrista.
Si mides 1,70 y poco como yo, prueba colgarte una flying V y mírate en el espejo.
No veas que risas jajaja


Randy Rhoads: 1.70 m.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo