Que Tanto Afecta La Estatura Al Guitarrista? :/

Juan Real Baneado
#1 por Juan Real el 21/02/2015
Buenas.
Quiza Me Recuerden Como El "Troll" De Los Calibres Gruesos.
Pero No Hablare De Eso.
No Se Si Sea La Seccion Correcta, Si No Es Asi, Por Favor Muevanla. :(

Ultimamente, Me He Dado Cuenta De Que No He Crecido Tanto Como Mis Otros Compañeros De Banda, Y Eso Me Ha Llevado A Una Desesperación, Ya Que Dicen Que Toco Bien, No Me Siento Comodo Cargando La Guitarra, No Esta Pesada En Si, Lo Que Me Me Incomoda Es El Largo, Es Una Guitarra Normal, Pero Me Incomoda Un Poco, Quiza Es Por Mi Estatura Casi Baja (1.70), O Porque Otro Factor, Tambien He Sido Blanco De Burlas En La Escuela, Por Lo Mismo, Los Compañeros De Clase Son Unos Pinos, Y Los Que No Estan Tan Altos Llegan Al 1.80
Y Pues, Me Desvie Un Poco Del Tema, Jejejeje.

El Dilema Es Que, Al Tocar La Guitarra, Me Siento Incomodo, A Veces No Puedo Llegar A Los Trastes Altos, Soy Pequeño, Pero Tengo Manos Grandes, He Oido Que A Muchos Les Afecta La Altura, Porque Sienten Que Estan Cargando Un Leño,
Asi Que Quisiera Saber, Que Tanto O Que Poco Les Afecta Su Estatura Al Tocar, Quisiera Despejar Mis Dudas, Y Mi Mente.

Lamento El Pedazo De Texto, Pero Necesitaba Desahogarme
.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/02/2015
Por supuesto que a un guitarrista le afecta la altura:

Si es muy alto tendrá que agacharse al cruzar una puerta o tendrá problemas para coordinar la agenda del grupo con la del equipo de baloncesto.
Si es muy bajo deberá pedir ayuda para alcanzar cosas situadas en estantes muy altos o le será complicado ser seleccionado para el equipo de baloncesto antes mencionado.

Ahora en serio, 1.70 no es ser demasiado bajo. Yo mido por ahí y te aseguro que no tengo ningún problema con la guitarra.
Tus problemas estarán en otro lado, pero no en tu altura.
Subir
4
fan333
#3 por fan333 el 21/02/2015
castleotto escribió:

Si es muy alto tendrá que agacharse al cruzar una puerta o tendrá problemas para coordinar la agenda del grupo con la del equipo de baloncesto.
Si es muy bajo deberá pedir ayuda para alcanzar cosas situadas en estantes muy altos o le será complicado ser seleccionado para el equipo de baloncesto antes mencionado.
...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Como te dice el compañero Castle.....somos muchos los que andamos ahí...Yo 1.71 y el único problema que tengo es que cuando se funde un foco necesito una escalera.......dale mandanga
Subir
3
zurraspa
#4 por zurraspa el 21/02/2015
Pero es que eso de que no puedes llegar a los trastes altos por ser pequeño? Estás seguro de lo que dices? No te referirás a los estantes altos?
Por cierto es incorrecto escribir todas las palabras empezando por mayúscula......más que nada porque esto sí que te puede traer más problemas que medir un metro setenta....
Subir
3
rioj
#5 por rioj el 21/02/2015
Una de dos o te has medido mal o no puede ser que tengas problema con los trastes altos(que te referiras a los bajos supongo) , yo ando igual por el 1,71 . Otra podria ser que tubieses los brazos exageradamentre cortitos, pero camos, que mi hijo con 10 años toca en los trastes bajos.

Saludos.
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 21/02/2015
La estatura no afecta para tocar guitarra, yo mido 1.85 y puedo tocar perfectamente, lo que si tengo problema son con ciertas guitarras, la Jackson Rhoads por ejemplo, pero tocando parado no tengo ese problema, otro inconveniente que tengo es que mis brazos son muy largos y la guitarra tengo que colgarmela un tanto baja para tocar, pero no demasiado, a lo Jazzista no puedo :jajajaja:.
Y el último inconveniente es el hecho de agacharme para alcanzar la plumilla, no se, a mi me cuesta agacharme más por mi altura (no se si es común o no) y siempre son al que dicen "Agachate y pásame eso".
Subir
1
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 21/02/2015
Angus Young o Prince,apenas sobrepasan el metro y medio. A ver quien les echa un galgo.
Tal Farlow medía cerca de dos metros y tenía los dedos tan grandes que lo apodaban The octopus. Ya quisieran muchos tener su fraseo.
Subir
1
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 21/02/2015
Si Beck y Ed O'Brien tocan el mismo instrumento... debe ser un instrumento que ponga pocas pegas a la altura para dominarlo.
Subir
2
JoaquinJro
#9 por JoaquinJro el 21/02/2015
Por un misterio de la naturaleza, tengo 21 años con apariencia de 15-16. Mido 1.70 y algo. Jamás he sentido que mi estatura me afecte en algo ni en el desempeño técnico, al contrario, me es mas fácil agacharme cuando se me caen las plumillas
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 21/02/2015
#9 Suertudo.
Subir
Juan Real Baneado
#11 por Juan Real el 22/02/2015
Me referia a los trastes cercanos a la cejilla, Se me hace complicado estirar la mano para alcanzarlos, Digo, Si alcanzo a tocarlos, pero a la vez me empieza un leve dolor en la mano.

Y Tambien, Lamento lo de las mayusculas, me acostumbré a escribir cada palabra con mayuscula.
Tratare de corregirlo. :D :D
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 22/02/2015
#11

Será más por una mala postura o falta de práctica que por la altura. Despega bien los codos del cuerpo, cuélgate la guitarra a una altura adecuada y practica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo