Tatuajes y tendones

Ataria
#1 por Ataria el 07/02/2008
Hola a todos!
No he encontrado un apartado más adecuado para esta duda, así que lo pongo por acá.

Tengo una duda bastante personal y me gustaría saber si algún guitarrista puede despejármela. Perdonad que habrá un topic entero para esto.
El caso es que me quiero tatuar una clave de sol de unos 3 centímetros aproximadamente en la muñeca izquierda, en el antebrazo y me preocupa el tema de los tendones.
¿Puede afectarme a la hora de tocar?
Mucha gente se los ha hecho y que yo sepa a nadie le ha pasado nada, pero igual ignoro que hay peligros y evidentemente no voy a arriesgar todo mi futuro musical por un tatuaje, aunque para mí es muy importante. Tengo la música en la cabeza, en el alma y quiero tenerla hasta en la piel.

¿Alguno de vosotros conoce algún caso?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
trino
#2 por trino el 07/02/2008
No estoy muy metido en el tema de tatuajes, pero hasta ahora vi bastante gente con tatuajes en esa zona, y aunque no conozco del tema, creo que si lo hace un profesional y no es un tatuaje muy cargado, no debería traer ningún problema...

Saludos :saludo:
Subir
RaúlPH
#3 por RaúlPH el 07/02/2008
no veo por que habria problema, los tatuajes son a nivel de la dermis, me imagino que las primeras semanas debe doler pero no tanto como para truncar una carrera jejeje , ademas solo mira al gran malmsteen que no paro de tocar ni por un accidente que tuvo con los tendones.

ha por cierto yo he visto gente con tatuajes en los parpados, y los ojos son mucho mas sencibles, pero lo mejor seria consultar con un profesional
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 07/02/2008
Sé de gente que lleva tatuajes y suelen coincidir en qué:
- Mientras te lo hacen, duele.
- Luego hay que llevar un plástico una semana y luego lavarlo con nosequé (¿alcohol? ni caso que a lo mejor digo una burrada)
- Luego ni te acuerdas que lo llevas.

Eso sí, la(s) primera(s) semana(s) como lo tendrás adolorido y llevarás el plástico (supongo, a lo mejor si es pequeño no), no sé si podrás tocar.

Sería interesante que preguntaras en alguna tienda de tatuajes y te informaras.
Un consejo: búscate un lugar decente, donde esterilicen las agujas y haya profesionales ;)
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 07/02/2008
Hablo por mi experiencia que tengo un monstruo en el hombro bastante considerable...

Mientras mantengas la piel hidratada con vaselina o cualquier otro bactericida lubricante no hay problema.

Duele solo suando te lo haces, despues solo esta ligeramente caliente, vamos que ni te acuerdas...

El mio me lo hice y por la tarde al gimnasio, el unico problema es que debes llevarlo tapado para dormir con un poco de film transparente porque la piel supura los restos de tinta...

32a46a12bc015a5f41aecaf7db6bb-114470.jpg

PD: Otro sitio bueno para hacerlo es en la espalda baja.... he visto en internet un ART cover de una mujer con una clave de sol en la espalda y estaba estupendo ...
Subir
ojalacaster
#6 por ojalacaster el 07/02/2008
miedica... :p

por cierto... sabes que las cicatrices cuentan mejores historias que los tatuajes,no? a eso os gano!:cool:
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 07/02/2008
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

JMFernández, estás mazado!!!! Me mola muchísimo el tattoo.

Nadie piensa que puede ser peligroso para los tendones de la muñeca (por debajo) o los nervios o algo??

Ojalacaster, tú a callar, ein jijiji
Subir
flakdemerda
#8 por flakdemerda el 07/02/2008
yo conozco a guitarrisas con los dos brazos tatuados.. y nunca man dicho nada.. el unico problema puede ser al principio hasta que cicatrice! luego no tiene porke joderte los tendones
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 07/02/2008
Tarda en cicatrizar aproximadamente una semana.
Tal y como dice JM, el mismo día podrás tener vida normal, es una cicatriz a nivel superficial (dérmico), con lo que no existe problema alguno, y no hay posibilidad de daño de los tendones, puesto que estos se encuantran a un nivel no dérmico.
Respecto al dolor, es específico de cada persona y de la zona en la que te lo hagas. Yo lo tengo en la misma zona que JM y no me dolió más que cuando llegaron a la cara interna del brazo, y aún así no lo tacharía de dolor, sino de de molestia.
Por último, deberían recomendarte una pomada cicatrizante en el propio negocio donde te hagan el tatuaje. Conviene mantenerlo bien hidratado, pero con la pomada, no con agua ni alcohol.
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 07/02/2008
ademas solo fijate la de guitarristas que hay con tatuajes en los brazos y que tocan de pta madre jeje. Las zonas mas dolorosas suelen ser las mas cercanas al hueso segun me han comentado :saludo:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 07/02/2008
Es a nivel de la epidermis, el pinchazo no debe llegar, ni llega, al musculo, ni a la bursa ni al tendon, no temas por eso, lo unico mira que no seas alergica a los pìgmentos, que te hagan una prueba de alergia, antes del primer tatuaje
Subir
dougy
#12 por dougy el 07/02/2008
Cual es la edad minima para hacerse tatuajes? xD yo tengo 13

pd: estas fuerte JM!! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo