Que Tanto Afecta La Estatura Al Guitarrista? :/

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 15/12/2022
Pues afectará la estatura, pero yo creo que afectan más las drogas que se toman algunos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Josué RG
#26 por Josué RG el 15/12/2022
...Claro que afecta la altura del guitarrista, joder... imagínate, yo, que mido 1.85, llevo de serie 15 cm más que los que medís 1.70, eso significa que estoy a mayor altura (altura física, solamente), estoy más propenso a marearme viendo al resto de mortales allá abajo, a sentir vértigo, etc, etc, con lo que no me quiero imaginar los que miden 1.90 o 1.95...bufffff, lo deben pasar fatal... menos mal que ahora toco acústicas sentadito en un taburete... :L:
Ahora en serio... el conjunto de una Firebird en un señor de 1.60, es casi una cruz templaria...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2022
Las Lespaul sí que afectan a la altura de los guitarristas. Les va sacando chepa, acércandoles más al suelo. Suelen disimularlo poniendo posturitas. Pero a mí no me engañan.
Subir
3
birringuer
#28 por birringuer el 15/12/2022
En serio???
A mi lo que realmente me intriga son las cualidades del negro de whatsapp para tocar el instrumento :jajaja:
Subir
Santiago .
#29 por Santiago . el 15/12/2022
Angus Young mide 1 m 57 según google...hasta yo soy más alto
Subir
innercoil
#30 por innercoil el 15/12/2022
#28 Es un portento con la flauta travesera... :L:
Subir
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 15/12/2022
Me encanta cuando un tío se registra y acto seguido responde a un post que lleva siete años sin respuesta,y que el titular está claramente baneado...en fin...yo mido 1'82 y toco igual de mal que si me corto los pies a la altura de los tobillos...y si,castleotto tiene razón 😝
Subir
Monesvol
#32 por Monesvol el 15/12/2022
Tiene que ver con la latencia y la temperatura.
El sonido viaja más rápido en aire caliente, y más lento en aire frío.
El Aire caliente se eleva.
Así que, los más altos perciben antes el sonido y los más bajos tienen dificultad para seguir el compás debido a la latencia por la menor velocidad del sonido.
Si no lo notáis id al otorrino o no tenéis oído.

Semejante cutre argumento o gilipollez tiene su equivalente en otras cuestiones del foro y se lleva muchos "me gusta". Y nadie se sorprende.

Sed felices.
Subir
6
nolas
#33 por nolas el 15/12/2022
#26 los de 1.95 tenemos que tomar medicación a diario. Por el mal del altura y estas cosas. Pero no lo decimos por vergüenza.

#32 ¿Por eso siempre me adelanto en los cambios?
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 15/12/2022
VíctorM&M escribió:
Me encanta cuando un tío se registra y acto seguido responde a un post que lleva siete años sin respuesta,y que el titular está claramente baneado...en fin...yo mido 1'82 y toco igual de mal que si me corto los pies a la altura de los tobillos...y si,castleotto tiene razón


Ja ja si me di cuenta despues de eso e imagino que el chico crecio y maduró en su carrera musical y le deseo la mejor de las suertes.

Igual me alegro mucho que otros vieran y comentaran el tema y dieran sus opiniones.

No es por que tan alto seas o que tan lejos estas del suelo que las capacidades cambien, Me referia a que los mas altos tienen los dedos mas largos, ( no es regla absoluta, claro está, pero es una generalidad ) Algunos guitarristas alcanzan a cubrir mas espacios entre el indice y el meñique que otros. Aunque hagas flexiones y ejercicios algunas cosas no resultan tan faciles para dedos cortos. Pero con astucia buscas posiciones alternativas se logra, Pero yo con mi 1.70 he logrado hacer algunas cosas en algunas guitarras que en otras no he podido, justamente por la variación de la escala del mástil, asi que solo me remito a mi experiencia. Imaginte que durante años intenté hacer con soltura ciertos arpegios sin que el meñique me lo permitiera, y despues probé en una guitarra con escala mas pequeña y todo me salió con la mayor de las facilidades. ( la canción : el sueño de la gitana, de Rata Blanca por ejemplo)
He llegado a conocer a algunos guitarristas adultos con los dedos tan cortos que no les alcanzan para hacer las cejillas de los acordes, Imaginate.
En mi ciudad hay un centro de espectaculos donde los artistas dejan sus manos impresas en una placa de cemento y tu puedes comparar con las tuyas. Me sorprendió ver algunos tamaños de manos.
Igual se ve que el tinte de la pregunta original da para lo jocoso, pero yo he querido hacer un aporte basado en la observación, Por ejemplo para hacer swep piking no necesitas que tu mano se abra tanto pero para ciertos arpegios si, Elegir la guitarra correcta te puede ayudar o sino adaptas tu estilo de tocar. En cuanto a tocar mal, nadie que se precie de guitarrista ha dejado de pasar por eso y hasta volver a hacerlo, y eso nos convierte en humanos, Creo si que bromeas y eres bueno con la guitarra.. Yo pensé tambien lo mismo sobre mi hasta que descubri que hay técnicas para todo y que hay que revisar los parametros mas allá de lo simplemente observable.
Subir
kike09
#35 por kike09 el 15/12/2022


Subir
1
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 15/12/2022
A ver,mas que ser grande,tener manos grandes por supuesto que es una ventaja, pero mira que hay bajistas con las manos pequeñas y (vale,no hacen acordes) te alcanzan varios trastes con los dedos,al final practicando uno puede hacer virguerías...

Yo tengo grandes pezuñas y prefiero escala 24'75...es mi "trampa" para llegar mas lejos,puedo cubrir 1 poco mas(al igual que prefiero cejuela de 43 a las de 42...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo