Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Paco
#49 por Paco el 19/02/2024
Círculodequintas escribió:
Pues siento decepcionarte, pero. En el local hay un cabezal AC30 con una pantalla con un blue alnico y un greenback. Y suena muy bien. Pero el tiempo que estuvo conviviendo con un JMI reedición de los viejos AC30 pata negra, no había color. El JMI sonaba claramente mejor .

Es que los JMI son unos amplis de muchísimo nivel. Los AC30 antiguos pata negra, lo que también se decía era que tenían muchas averías, por otro lado han pasado muchos años y ya es difícil saber por qué cosas habrá pasado ese circuito.

Pero vamos que sí, cuando una empresa pequeña saca un ampli que recrea el sonido de tal o cual modelo pero cuesta el doble que el otro es que alguna razón hay detrás. Si no suena mejor no lo va a comprar nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#50 por Hugo Cris el 19/02/2024
#47 Coincido.

Y yo añado:
Si mi sonido apesta pero a mí me encanta y no hay nadie más para escucharlo… ¿realmente apesta?
Subir
1
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 19/02/2024
El Sheriff escribió:
Es cuestión de horas que empiecen a haber hondonadas de hostias.


Pero ¿Y el concepto?

274946b18262c908af4e8e47c4632-2961272.jpg

mkcast escribió:
No olvidemos nunca que le guitarrista toca con los ojos, no con las orejas.


Para nada. Los que no lo diferencian son los del público. El que pega un guitarrazo a un Marshall se le ponen los pelos de punta, cosa que ni con un kemper ni con una Helix he sentido aún por muy útiles o convenientes que puedan llegar a ser, que lo son.
Subir
Fran
#52 por Fran el 19/02/2024
#50 El árbol que cae en el bosque...

Voy más allá. Si yo me gusto como sueno y al que me escucha no, ¿a quién debo hacer caso? ¿A quién debo complacer? Tienes que gustarte tú, y entonces tendrás una motivación más para tocar.
Subir
1
El Sheriff
#53 por El Sheriff el 19/02/2024
Bueno ya llevo línea! Y solo llevamos tres horas. Aunque me esperaba ya tener el bingo completo.

d601ee534e34c06ec99305621f27b-2961274.png


PD: El concepto para mi es la madera! Influye o no? :D
Pd2: Si digo yo madera no puedo tacharla... sería hacer trampa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-19 a les 14.49.42.png
Subir
3
Paco
#54 por Paco el 19/02/2024
#53 Apúntame los precios del compraventa.
Subir
1
fosfeno
#55 por fosfeno el 19/02/2024
Yo el mayor problema que le encuentro a las guitarras económicas más que el sonido que dan es la comodidad al tocar. Si hay que apretar mucho y te hace estar engarrotado es difícil practicar lo suficiente como para llegar a sonar bien.
Subir
El Sheriff
#56 por El Sheriff el 19/02/2024
#54

Apuntado!

Por lo que se dice en este foro, si el equipo te lo haces del mercadillo de guitarristas.info sonar bien te sale siempre caro :D
Subir
1
Jureweah
#57 por Jureweah el 19/02/2024
Círculodequintas escribió:
sobre todo , lo que más cuesta es ponerse a estudiar y tener una rutina y disciplina de estudio durante años

Esto es lo primero que te hace sonar bien.
Subir
6
Walterius Albatrus
#58 por Walterius Albatrus el 19/02/2024
SirHashi escribió:
A día de hoy puedes usar un plugin, un multiefecto con carga de IR como una NUX y grabar un disco.


¿Qué tiene que ver grabar un disco con sonar bien (que era parte del título del hilo)?
Subir
Paco
#59 por Paco el 19/02/2024
Walterius Albatrus escribió:
¿Qué tiene que ver grabar un disco con sonar bien (que era parte del título del hilo)?

Ya...
Será que no hay discos que suenan regular...
Subir
SirHashi
#60 por SirHashi el 19/02/2024
#58 un disco que triunfe. Hay que especificarlo todo.

Si ha triunfado es porque su sonido ha calado, te guste más o no la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo