Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Maranello
#169 por Maranello el 20/02/2024
Hala, arreglao !

La guita-moto, el mejor invento desde la batamanta


0ed734229fb22820adf2ae008fef7-2961811.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#170 por El Sheriff el 20/02/2024
Fran escribió:
Y ya quisiera yo un Tesla.


Los Tesla son como las Surhs, te meten la clavada del siglo pero sigue siendo una Strato con alto contenido en plástico. ;)
Subir
1
BudSpencer
#171 por BudSpencer el 20/02/2024
El Sheriff escribió:
Los Tesla son como las Surhs, te meten la clavada del siglo pero sigue siendo una Strato con alto contenido en plástico.


Y encima arden solos y se llevan por delante lo que haya al lado.
Subir
1
Círculodequintas
#172 por Círculodequintas el 20/02/2024
Ya quisieran los Tesla ser como las Suhr....

La mía ya tiene edad legal para votar. Jamás ha pinchado, ni se le ha roto nada, no es necesario cambiarle las baterías, no ha perdido autonomía, tampoco ha entrado en auto-combustión y cuando la dejas sola en su estuche o en un pie de guitarra, no se estampa de frente contra un camión ni se sale en la primera curva y te matas con ella.

En fín.....un Tesla es un pedal de boutique y además de los caros. Cuando los miras las entretelas, te callas para no tener que reconocer que te han desvirgao el ojal sin enterarte y encima has puesto la pasta y la cama.
Subir
JC Denton
#173 por JC Denton el 20/02/2024
Círculodequintas escribió:
Ya quisieran los Tesla ser como las Suhr....

La mía ya tiene edad legal para votar. Jamás ha pinchado, ni se le ha roto nada, no es necesario cambiarle las baterías, no ha perdido autonomía, tampoco ha entrado en auto-combustión y cuando la dejas sola en su estuche o en un pie de guitarra, no se estampa de frente contra un camión ni se sale en la primera curva y te matas con ella.


Pues sí que tienes bien enseñada a la tuya, yo tengo una HB y está salvaje la bicha, se monta unas con la Ibanez que de vez en cuando les tengo que dar con la vara del cepillo para que se callen, también están en la edad.
Subir
Círculodequintas
#174 por Círculodequintas el 20/02/2024
#173

Mi trabajo me ha costado educarlas.

Han salido todas estupendas. De momento no se ha torcido ninguna. Sin embargo con los pedales, no he tenido tanto éxito: a veces discuten entre ellos. N siempre se llevan bien. En parte reconozco cierto fracaso. Pero es que algunos tienen un carácter que puede ser un poco difícil en ciertos momentos.

De todos modos, tú persevera. No te des por rendido que la paciencia y el esfuerzo, acaban dando fruto. La edad sosiega.
Subir
jul sheperd
#175 por jul sheperd el 20/02/2024
#16 que QOTSA lleva equipo barato?

El amigo josh homme toca con guitarras Maton normalmente. Échale un vistazo a los precios. Por no hablar de Troy Van Veeulen y su magnífica colección de telecasters.
Cierto es que han usado un Peavey baratuno para un sonido específico para ciertos momentos. Pero de ahí a decir que llevan equipo barato....

Amplificación Ampeg VT 40 habitualmente que no es excesivamente caro. Y pedales entre otros el Klon Centaur que de barato tiene poco.
Subir
CASMO Estudio
#176 por CASMO Estudio el 20/02/2024
jul sheperd escribió:
#16 que QOTSA lleva equipo barato?

Tienes razón. Debería haber sido más preciso y decir que me refería a cosas que hacen en los discos. Hay pahí un vídeo de Eric Valentine muy chulo.
Subir
fjbull
#177 por fjbull el 21/02/2024
Vamos a ver, que parece que por aquí se está confundiendo conceptos.

Los músicos profesionales que utilizan amplis de modelado, tipo Kemper, Helix y demás, es para ahorrarse dolores de espalda, miedo a que se estropeen las válvulas y pruebas de sonido, pues ya traen sus presets preparados al concierto. No es por ahorrar pasta, ni muchísimo menos. Un equipo profesional, sea analógico o sea de modelado, costará bastante dinero.

A nadie se le ocurriría decir que a un Marshall MG se le puede dar un uso profesional. Pues tampoco a un ampli de modelado de 200 euros, por muy bien que suene o lo parezca. Sus distorsiones sonarán mejor que un MG, por supuesto, pero distan muchísimo de las saturaciones que ofrece un ampli profesional.

De todas formas, yo apuesto por lo analógico y dejo lo digital para prácticas en casa y aún así en casa procuro usar también lo analógico.
Subir
Invader
#178 por Invader el 21/02/2024
fjbull escribió:
No es por ahorrar pasta


En realidad creo que tu lectura no es del todo correcta, o yo al menos lo veo asi..

Sí es por ahorrar pasta, pero ese ahorro no va en lo que cuesta el propio equipo, sino en su transporte y puesta en escena. No hablo de metalica, que bueno, les sobra la pasta, pero muchos grupos top a nivel europeo no van nada sobrados y miran mucho la pela en sus giras (me acuerdo por ejemplo del último concierto de Anathema, que esa gira truncada por el covid, les llevo a la quiebra como banda).

Esos profesionales, la mayoría creo yo, además de tener los equipos digitales, tendrán sus valvulares en sus estudios o casas. No es que se ahorren ese dinero eligiendo uno u otro.

Aparte, aqui del gas no se libra casi ni dios, ya seas un paquete en tu habitación o el Bonamassa.
Subir
1
Paco
#179 por Paco el 21/02/2024
fjbull escribió:
Los músicos profesionales que utilizan amplis de modelado, tipo Kemper, Helix y demás, es para ahorrarse dolores de espalda, miedo a que se estropeen las válvulas y pruebas de sonido, pues ya traen sus presets preparados al concierto. No es por ahorrar pasta, ni muchísimo menos. Un equipo profesional, sea analógico o sea de modelado, costará bastante dinero.

Claro que se ahorran, las horas de un técnico dándole a la tecla cuesta dinero. Y las preocupaciones de como me venga el ampli que me han alquilado en tal ciudad también te las quitas. Esto es dinero en el fondo, aunque no lo veamos así de primeras.
Con los años, si la gente tira mucho por el lado del modelado, alquilando un Kemper en cada ciudad y viajando solo con un pendrive, pues fíjate el cambio. No costará lo mismo el técnico de sonido que enchufa el pendrive y tiene 0 problemas, que el técnico que tiene que saber la leche para hacer el milagro de que la cosa suene cada noche con material diverso.
Quiero decir que es dinero en el fondo. Y más que dolores de espada lo que se quitan son dolores de cabeza.

fjbull escribió:
A nadie se le ocurriría decir que a un Marshall MG se le puede dar un uso profesional.

Pues igual nos sorprendemos de los equipos que a veces suenan en los discos, puestos a probar cosas raras, seguro que muy a menudo dan con la tecla con el equipo más inesperado. Recuerdo en una entrevista que decían los de Blur que "Song 2" fue grabada con un Marshall de 10W de transistores cutre, un Valvestate o similar, les hizo gracia petarlo de volumen y el sonido a cascado que daba eso, y fue lo que quedó en el disco.
Otro ejemplo son las guitarras Danelectro, que son malísimas, por mucho que quieran decir lo contrario en el compra venta, pero ese rollo plasticazo tiene un punto gracioso a veces en un disco. Y se usan. Las guitarras Harmony, que se vendían en supermercados, malas de solemnidad, y se han grabado mil cosas con ellas.
A ver, yo no le daría ninguna de estas cosas a Rory Gallagher para que haga un concierto entero con ellas, pero meter un par de segundos de fondo aquí y allá ¿Por qué no? Suena distinto y le puede dar un toque especial a lo que suena.
Subir
Bocanegra57
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo