Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Valentino Senna
#193 por Valentino Senna el 21/02/2024
Monesvol escribió:
¿Os habéis percatado que Cleopatra es en el tiempo más próxima al teléfono móvil que a las pirámides?


Hay una mejor aún: el primer LP de Van Halen está más cerca de la II Guerra Mundial que de hoy día...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#194 por Paco el 21/02/2024
Valentino Senna escribió:
Hay una mejor aún: el primer LP de Van Halen está más cerca de la II Guerra Mundial que de hoy día...

Dentro de bien poquito las grabaciones de Robert Johnson cumplirán 100 años.
Subir
1
dario sc
#195 por dario sc el 21/02/2024
Para estilos que abarquen del Pop al Rock (blues, soul, country etc) Con un Fender Hod Rod o un Vox AC15, una Squier CV y un par de pedales chinos se puede sonar lo suficientemente bien como para ensayar y hacer directos en bares, garitos, festivales etc. Si tiras de segunda mano la inversión es inferior a 1000 euros. Y diría que actualmente hay amplis de modelado que hacen su papel perfectamente, con lo que podrías ajustar a 600-700 euros de inversión, siempre que tires de segunda mano.

Para tocar hard rock para arriba los amplis suelen ser más tochos y seguramente haga falta una inversión mayor, pero no estoy muy puesto en esos menesteres.
Subir
1
Sandman
#196 por Sandman el 21/02/2024
dario sc escribió:
Con un Fender Hod Rod o un Vox AC15


Nos ha jodido mayo. Y con menos.
Subir
CASMO Estudio
#197 por CASMO Estudio el 21/02/2024
Qué elitista… habiendo bugeras de 200 napos 😂
Subir
dario sc
#198 por dario sc el 21/02/2024
#196 Hombre he puesto un par de amplis que son casi un standard y que no son nada boutique. Yo toco con un Fender mustang v2 que me costó 190 euros de segunda mano y que ha sonado al lado de un fender deville o de un Plexi sin ningún complejo. También he tenido la suerte de tocar en bandas con volúmenes civilizados, porque esos bichos se lucen a unos volúmenes que en un local pequeño no tienen sentido, y en un sitio donde te microfonean tampoco. Los bugera no los he probado pero sí he comprobado que se puede ensayar con un Blackheart Little Giant que tiene 5W, vuelvo a repetir a volúmenes civilizados. Si quieres tocar metal con un batería que le pega fuerte y con un bombo de las minas de Moria pues hace falta algo más tocho.
Subir
1
JC Denton
#199 por JC Denton el 21/02/2024
#194 a mí uno de los datos que más me inquieta es que Quevedo se ha retirado este año, eso mal, lo peor es que Bad Bunny no.
Subir
erjosel
#200 por erjosel el 20/03/2024
Esto es simple, se pilla un guitarrista que toque muy bien, se le da un equipo gama media-baja y y otro equipo gama alta. Que toque lo mismo y se compara.
Y lo mismo con un guitarrista novato.

Debería haber diferencias de sonido y sensaciones al tocar. Pero mucha o poca, pues ahí está el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo