Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Sandman
#73 por Sandman el 19/02/2024
El Marin escribió:
Quien va a megaconciertos? YO NO
Yo voy a conciertos en salas y garitos, muchos, y te digo que SI que se nota. NO es la primera vez que estoy en la sala y a la segunda canción digo... que raro suena, no? me asomo y es un Kemper


Yo voy y me ha pasado lo mismo. Vaya que si se nota.

Pd: De todas formas este hilo recurrente, o te subes rápido, o te la suda bastante lo que se diga. Jejejeje.

En cuanto empiezas a darle caña a los dos mundos, digital y analógico, identificas bien en los conciertos cuando suena una cosa y otra. Lo difícil de pillar es cuando esta saliendo el sonido por una pantalla microfoneada y resulta que es un ampli o resulta que es un kemper. Pero cuando va del kemper a mesa y el guitarra se monitoriza por in-ear se nota a saco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#74 por Monesvol el 19/02/2024
#71

Alguien podría decir que el Reaper tiene carencias o un oído mal entrenado.

Sandman escribió:
Lo difícil de pillar es cuando esta saliendo el sonido por una pantalla microfoneada y resulta que es un ampli o resulta que es un kemper. Pero cuando va del kemper a mesa y el guitarra se monitoriza por in-ear se nota a saco.


La cadena es diferente. El altavoz con micrófono tiene mucho que decir. Así lo veo yo.
Subir
BudSpencer
#75 por BudSpencer el 19/02/2024
Insisto, si todo está hecho como Dios manda, abajo y en la mezcla con la banda es prácticamente imposible notarlo, por no decir directamente imposible.

El problema es arriba, la respuesta, la presión, el feedback...
He probado pod go, helix y kemper, y he tenido tonex. El que más me gustó con etapa y pantalla es tonex por cómo responde a los pedales externos, y aún así, tiendo que llevar etapa y pantalla no me convence como un ampli analógico y además pierdes la ventaja de llevar pocas cosas.

Lo del in-ear y las silent stage es algo que será todo lo profesional que queráis, pero no es para mí.
Subir
Saint-Michel
#76 por Saint-Michel el 19/02/2024
Valentino Senna escribió:
Más de uno y de dos conozco que se han deshecho de amplis cojonudos porque no conseguían sacarle partido por ésto que digo.


Eso pasa también hasta con modelos de guitarra muy concretos, por ejemplo la stratocaster. Es una guitarra que lo canta todo, cuesta mucho más sacarle buen sonido que a algo con humbuckers. Claro que cuando lo consigues es la hostia.
Subir
JC Denton
#77 por JC Denton el 19/02/2024
BudSpencer escribió:
Insisto, si todo está hecho como Dios manda, abajo y en la mezcla con la banda es prácticamente imposible notarlo, por no decir directamente imposible.


Esto llevo yo diciendo desde que el mundo es mundo, ahora bien, la conclusión mía y tuya te sorprenderá jajjaaja.

#53 no sé cómo no te han frito a manos verdes joder, es pura perfección esa imagen.

Añade Iphone y Android, Dumble, Murphy Lab, mojo, caoba y su contraparte, caobilla, selección de maderas, made in... esas cosas faltan claramente.
Subir
Bocanegra57
#78 por Bocanegra57 el 19/02/2024
Sonar bien, que nadie sabe muy bien qué es, cuesta más tiempo que dinero. En todo caso, no es barato.

Por añadir leña a la habitual polémica, en un bolo al que fui con un helix directo a mesa, pero tenía un ampli detrás (desenchufado), un gran purista del "tono" me comentó que había sonado mucho mejor que en otro anterior en el que había utilizado lo mismo pero sin tener un ampli desenchufado detrás.
Subir
4
SirHashi
#79 por SirHashi el 19/02/2024
#78 :russian_roulette: el purista al leer esto y darse por aludido.
Subir
1
mkcast
#80 por mkcast el 19/02/2024
#78 jajajajajajajaja apoteósico, otro de los que escucha con los ojos, como tantos en la viña del señor
Subir
1
RikDalton
#81 por RikDalton el 19/02/2024
#2 Hablo Van Halen...
Subir
BudSpencer
#82 por BudSpencer el 19/02/2024
Bocanegra57 escribió:
Por añadir leña a la habitual polémica, en un bolo al que fui con un helix directo a mesa, pero tenía un ampli detrás (desenchufado), un gran purista del "tono" me comentó que había sonado mucho mejor que en otro anterior en el que había utilizado lo mismo pero sin tener un ampli desenchufado detrás.


Eso es así, pero ¿Cómo te amplificabas tú en el escenario? Seguro que la historia para tí cambia mucho arriba. Ahí está la movida.
Subir
RikDalton
#83 por RikDalton el 19/02/2024
Para sonar bien en directo o en estudio? Para estudio necesitas una mesa de sonido que cuesta mas que cualquier guitarra y un ingeniero de sonido que mezcle de pm. Por eso casi nadie suena bien salvo cuatro maquinas que se pueden permitir eso. En vivo hay mucha gente que suena bien con equipo que cuesta mas bien poco.
Subir
Bocanegra57
#84 por Bocanegra57 el 19/02/2024
#82 por monitores. Se hace raro la primera vez que lo haces, luego te acostumbras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo