Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

El Marin
#25 por El Marin el 19/02/2024
Monesvol escribió:
Con una cuchilla de afeitar y rasgando el altavoz los Kinks consiguieron el verdadero sonido


Copiando a Link Wray
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mkcast
#26 por mkcast el 19/02/2024
Moonkee escribió:

Si te metes desde el principio con simuladores, y aprendes a tocar con simuladores, en tu puta vida vas a sonar bien.


Esta frase ya roza la enajenación mental. Los "simuladores" no son tales, son básicamente modeladores que emulan el comportamiento del circuito electrónico del un amplificador real, básicamente le hacen a la señal lo mismo que le hace un circuito eléctrico. Y al final un amplificador solo es eso. No tiene nada mágico dentro. Y si tienes suficiente potencia de DSP y buenos modelos de los componentes la respuesta es exacta. Mejor evidentemente no, mejor es en otras cosas que te da (peso, zero mantenimiento, robustez etc) no en el sonido, pero tampoco aspira a sonar mejor. Simplemente a sonar igual. Además que el 90% de sonido característico del amplificador es el altavoz, el auténtico filtro de colorear. La mitad de adjetivos inventados con que algunos guitarristas se refieren a cosas como empuje, dinámica, tono, grano etc. está solo en su cabeza, habitualmente llena de prejuicios. No olvidemos nunca lo sugestionables que somos los humanos y nuestros sentidos.
Subir
1
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 19/02/2024
Sonar bien, cuesta dinero. Pero sobre todo , lo que más cuesta es ponerse a estudiar y tener una rutina y disciplina de estudio durante años.

Cuando ya te has plantado en un nivel alto, es cuando suenas bien. Y tu habilidad puede cubrir, ciertas deficiencias de tu equipo. Cuando compras equipo modesto, sueles saber lo que estás comprando. Y aceptas ciertas limitaciones. Pero al mismo tiempo, sabes que lo bueno hay que pagarlo.

Si los mejores profesionales, invierten en buen equipo y contratan buenos técnicos , será por algo y no sólo por tirarse el moco.

Sonar bien , cuesta dinero. Sonar de forma excelente resulta todavía más caro. Que la oferta de equipo modesto se haya ampliado enormemente y mejorado su calidad supone una gran ventaja para los principiantes y una fuente de GAS para muchos usuarios de a pie. Pero no invalida lo anterior. De hecho lo confirma. En cuanto el dinero fluye, vamos a por cosas más caras y terminamos acumulando material.
Subir
5
Riemann
#28 por Riemann el 19/02/2024
Para sonar bien lo mínimo sería Burst del 59 + Mesa Boogie + Mocasines Gucci x Adidas en doradito (muy importante esto último).

Subir
El Marin
#29 por El Marin el 19/02/2024
SirHashi escribió:
Luego ves a Pepe con su PRS private shop de 20.000 tocando Smoke in the Water desafinadisimo.


HOSTIA.... ayer, ayer vi yo esa mierda


Un "profesor" de academia de Rock... malo, malo, malo... entrando tarde, mal y fuera de nota... con una PRS to flambeada y con un Marshall con una pedalera digital que Megadeth eran flojos al lado de la ganancia que llevaba el tío
Subir
El Marin
#30 por El Marin el 19/02/2024
mkcast escribió:
básicamente le hacen a la señal lo mismo que le hace un circuito eléctrico


Ni de coña
Subir
1
Manuel
#31 por Manuel el 19/02/2024
Hombre, lo que dice Círculodequintas, creo que resume todo el post.
Sonar bien, sin saber. ni con dinero, ni si el. Si sabes, y quieres sonar bien, el dinero te hace llegar a buena maquinaria, y a buenos profesionales.

Me parece un post un tanto inocente este, es algo similar a lo de "no hace falta una buena guitarra para sacar buen sonido"
Si eres bueno, con cualquier guitarra tocas, si la guitarra es buena, lo que tocas, es mejor.

TY con el tema de los amplificadores, bueno de nuevo forma parte del conocimiento musical, si sabes y conoces, sabes lo que es bueno, ese el el mismo rollo que si la música del spoty es de calidad sonora o no.
Subir
1
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 19/02/2024
Que haya cosas como NAM, ahora mismo, permite sonar muy bien tú solo en tu casa, es un punto de no retorno, en mi opinión. Súmale PC, tarjeta, cascos y/o monitores decentes y tiempo para tocar con cierto nivel y adquirir unos rudimentos de informática musical y cierto conocimiento de equipo real

Si lo comparamos con un Rockman de hace 40 años o los primeros pod o plugins de hace 20, no hay color. Que sí, que podemos poner el meme de turno, pero estamos hablando de una tecnología que, sobre el papel -en cuanto a fidelidad de las capturas del equipo original- suena mejor que el kemper y es gratis

Ahora trasladar eso a directo o estudio ya es otra historia
Subir
Saint-Michel
#33 por Saint-Michel el 19/02/2024
SirHashi escribió:
Luego ves a Pepe con su PRS private shop de 20.000 tocando Smoke in the Water desafinadisimo.


Claro, porque Pepe no tiene ni puta idea de tocar ni de sonar bien, da igual lo que le pongas entre manos. Solo va a sonar bien la persona que tiene caracteristicas personales que se lo permitan, generalmente un persona que le ha puesto interés, ganas, que ha adquirido habilidades y tiene buen oído, etc. No es posible sonar bien para todo el mundo, por mucho que tengas el mejor equipo.

Es lo mismo que los grupos, hay que suenan de cojones casi desde el minuto 1, y otros que por muy brutal que sea el guitarrista, el cantante, o el bateria, en conjunto no suenan bien.
Subir
noyk
#34 por noyk el 19/02/2024
Creo que todo esto es muy relativo y que hay una circunstancia que lo marca mucho y es conocer el equipo que tienes y saber exprimirlo, me explico; dejando a un lado la capacidad de interpretación de cada músico - que obviamente el que sabe, sabe - a veces podemos ver a un guitarrista con un equipo muy normalito sonando muy bien y a otro con un megaequipo sonando regulero y simplemente es por eso, porque el del equipo reguero sabe donde esta su límite, lo conoce, lo exprime, lo usa para lo tiene que usar. En pocas palabras, lo hace sonar.

La mayoría de los que andamos por este foro tenemos mogollón de equipo y muchos de nosotros (me incluyo) seguro que hemos vendido o cambiado algo porque no nos acababa de sonar sin haber perdido tiempo en ver sus posibilidades reales: "no me suena, es una mierda, a por otra cosa". Es un (bendito) mal del primer mundo... recuerdo cuando empezaba (memorias de abuelo cebolleta) lo "bien" que sonaba aquel infame amplificador y el pedal que tenias (porque solo tenias uno). Y menos mal, porque te habías pegado seis meses ahorrando para comprarlo, o sea que más le valía. Le echabas horas y horas dándole vueltas a aquellos tres putos potenciómetros hasta que sacabas algo semidecente..- y sonabas.

¿Qué quiero decir con esto? que igual lo que pasa es que se nos ha puesto el morro muy fino... hoy por hoy casi cualquier cosilla te va a hacer sonar medio decente. Obviamente no se pueden comparar equipos que valen cinco o seis veces más es absurdo, pero ya me hubiese gustado a mi tener los equipos de "iniciación" que hay ahora al precio que se pueden ver cuando empezaba yo.

O sea que volviendo al tema (perdón por el rollo) ¿Sonar bien cuesta dinero? Algo si, no lo regalan pero:
a) Cuesta mucho menos que antes
B) Cuesta tiempo, hay que echarle horas, no es enchufar y ya, que es a lo que iba.

PD - sonar "que tecagas" si que puede costar algo más :mrgreen:
Subir
2
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 19/02/2024
SirHashi escribió:
No 2000€ la guitarra, 3000€ el amplificador y otros 1000 en pedalitos .


Para mi, y estoy de acuerdo contigo, es un dispendio innecesario para sonar bien. 6.000 euros no son necesarios, pero si los tienes, quizás puedas sonar un poco mejor, eso si. Por ejemplo voy detrás de un Matchless, que es como la versión impoluta y refinada de lo que viene a ser un AC30, creo que esos 3.000 y pico de pavos que creo que cuesta tienen un resultado. Pero es mucho dinero.
Subir
SirHashi
#36 por SirHashi el 19/02/2024
#34 gracias por esas palabras, es lo que pienso.

#35 yo pagaría eso si buscara sonar exactamente a Brian May con su AC30 e intentar clavar su tono. Pero entre un AC30 Chino, que tampoco es barato, y ese, entiendo que en ambos sacarás buen sonido. Que el más caro sonará mejor? Puede, eso no es un ciencia exacta, que las probabilidades son altas? Seguramente suene mejor en porcentaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo