Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Saint-Michel
#37 por Saint-Michel el 19/02/2024
mkcast escribió:
Esta frase ya roza la enajenación mental.


Pues a mi déjame con mis enajenaciones particulares y tu sigue con los cacharros. Tengo mis razones, que van mucho más allá de lo que explicas, para que me parezca un suicidio musical aprender a tocar con emuladores. Como van a caer en saco roto, no perderé el tiempo en exponerlas, a mi me parecen de cajón y lógica, algo que aplico bastante en mi vida. Emuladores, la única ventaja y entre comillas, que no pesan ni ocupan espacio.
Pero vamos, que a ver si somos guitarristas o qué, o princesas persas, que tampoco se muere nadie por acarrear un combo de dos conos o una pantalla, diablos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
justlocker
#38 por justlocker el 19/02/2024
SirHashi escribió:
#5 si superas la de gente que usa aparatos de modelado de 1000€ y ya no usan un amplificador en el su vida te sorprendería.


y eso es poco dinero?
Subir
Saint-Michel
#39 por Saint-Michel el 19/02/2024
Sietesiete escribió:
Que haya cosas como NAM,


Que es esto?
Subir
SirHashi
#40 por SirHashi el 19/02/2024
#38 si comparamos respecto a tener 1 ampli valvular tocho y pedales buenos es bastante más barato.

Hablamos barato en el aspecto musical, no respecto al SMI.

#39 Neural Amp Modeler, un modelador open source que mejora día tras día con el machine learning.
Subir
Saint-Michel
#41 por Saint-Michel el 19/02/2024
SirHashi escribió:
Neural Amp Modeler, un modelador open source que mejora día tras día con el machine learning.


Ok, gracias.
Subir
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 19/02/2024
#36

Pues siento decepcionarte, pero. En el local hay un cabezal AC30 con una pantalla con un blue alnico y un greenback. Y suena muy bien. Pero el tiempo que estuvo conviviendo con un JMI reedición de los viejos AC30 pata negra, no había color. El JMI sonaba claramente mejor . Y no son amplis para sonar solo a Queen o Rory Gallagher. Los Beatles, los chicos de Oasis, Blur, Leiva, Carlos Raya o Juan Aguirre el de Amaral, usan ese tipo de amplis para tocar cosas muy diversas. De hecho, los AC30 y sus clones mejorados, son un standard en Nashville para meter una telecaster y arrasar haciendo licks de country.
Subir
2
JC Denton
#43 por JC Denton el 19/02/2024
El Marin escribió:
Copiando a Link Wray


No te has hecho un hombre de paja, te has hecho al calvo de Brazzer, ¿qué tiene que ver si copian o no? el hilo va de sonar bien por poco dinero, lo hacían? pues si la respuesta es sí y por poco dinero ya estaría en consonancia con lo que defiende #1 , no hay más

Y claro que se puede, yo sueno de coña, lo demostraré cuando saque mi disco, espero que me lo compréis todos, el pase al Backstage lo pondré baratito para lo que son los precios actuales, 300 euros. No soy Taylor Switch pero prometo que me enrollaré más.

#42 pásale el link de compra a El Marín que creo que comentó por ahí que estaba montando un tributo a The Beatles.
Subir
1
Paco
#44 por Paco el 19/02/2024
Yo no entiendo mucho este hilo, me vais a disculpar.
Primero que no hace falta mucho dinero para sonar, salimos todos que no, que hace falta "algo de dinero". Luego que yo es que lo que quería decir es unos 2000€ en total...
Estamos todos diciendo lo mismo ¿o no?

Que no hace falta una guitarra de 5000€, claro que no. Pero de 1000€ por lo menos no jodas. Un ampli de 1000€ y un overdrive de Joyo si quieres, y eso suena que te cagas. Eso es lo que estamos diciendo unos y otros. Pa qué discutir...

Pero lo del Helix y similares, a ver, que sí, que cada vez son más resultones, pero si quieres sonar bien de verdad cómprate un ampli. Nadie usa el modelado porque suena mejor.
Subir
SirHashi
#45 por SirHashi el 19/02/2024
#43 alguien que ha entendido el hilo. Te quiero.
Subir
1
JC Denton
#46 por JC Denton el 19/02/2024
#45 por lo del tributo de El Marín o por lo de Taylor Switch jajajaja.

Na, a ver, es sencillo y hay mucho vídeo que aportar para demostrarlo, otra cosa es lo que nosotros nos contamos para tener lo mejor de lo mejor, que mola.

Yo intento separar realidad de narrativa. La primera es lo que sé, la segunda es la justificación que me doy para pasarme por el forro de los c... lo primero y paso a lo que finalmente hago.

Ej en otro sector: para tirar en automático, como hace la mayoría de la peña o con un modo preseleccionado de la cámara con el móvil vas que ardes pero las cámaras se venden verdad? pues aquí idem, tenedlo en cuanta.
Subir
1
Fran
#47 por Fran el 19/02/2024
Insisto: cada uno, para sonar bien necesita lo que él piense que suena bien. Ni más ni menos. Lo que te hace feliz es cojonudo para ti, que es a quien le tiene que parecer cojonudo. El que flipe con una HB y un emulador, bien por él. No es para mí, ¿y? Tampoco lo que tengo yo tiene que ser para él. Ni él debería necesitar convencer a los demás de lo cojonudo que es lo que tiene, ni los demás convencerle de que suena a truño patatero. Y tendemos demasiado a eso: a defender como verdades absolutas lo que en muchos casos solo son opiniones. Opiniones que muchas veces, si somos un poco abiertos de mente, cambiamos con los años. Por ejemplo: yo opino que no hay emulador alguno que suene como un ampli de válvulas cojonudo. Y lo opino desde mi experiencia. Pero igual mañana pruebo un cacharro de esos y flipo y me trago mis palabras. Quién sabe.
Subir
3
mkcast
#48 por mkcast el 19/02/2024
El Marin escribió:
Ni de coña


No es broma no, es totalmente en serio. Lo dicen las matemáticas y la física. De nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo