Soluciones para crear baterías en home estudio

dwtzs
#13 por dwtzs el 11/10/2020
Para buscar loops o BT que te cuadren mira por aquí:
https://www.wikiloops.com/backingtrack.php
http://free-loops.com/
https://jimdooley.net/Free-Drum-Loops-and-Beats
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moogaloop
#14 por moogaloop el 12/10/2020
Yo ahora estoy utilizando drummer de Logic y la verdad que muy bien. Durante mucho tiempo he estado haciéndolo con addictive drummer pero el de logic me gusta últimamente más, los sonido son mas orgánicos que en el otro
Subir
use77
#15 por use77 el 12/10/2020
Por cierto, como hacéis para separar cada componente de la batería
(bombo, caja, timbal etc) en pistas por separado?
Subir
Monesvol
#16 por Monesvol el 12/10/2020
#15

No lo he hecho nunca porque mis chapucillas caseras son para autoconsumo. (Utilizo hydrogen y audacity)

Con Hydrogen se me ocurre crear ficheros wav o mp3 de cada componente, y luego con audacity tratar las pistas al gusto.

Seguro que habrá alguna forma menos complicada.

Suerte
Subir
1
NiLace
#17 por NiLace el 12/10/2020
#15 Si estás usando baterías MIDI, normalmente es cuestión de la configuración de las pistas, pero lo gestiona el propio plugin.

Tienes una entrada MIDI y n (16 por ejemplo) salidas. Dentro del plugin asignas cada parte del instrumento al canal que quieras.
Subir
1
ted
#18 por ted el 12/10/2020
Si quieres hacerlo de manera rápida y que suene bien lo mejor es el ezdrummer. Usas el buscador de ritmos y cuando encuentres uno que te gusta lo arrastras a la pista del daw y lo tienes. Esos ritmos ya tienen dinámica porque son tocados por músicos Puedes escribir tu el ritmo básico y ez te da una lista con los ritmos más parecidos. Si no tienes la opción de elejirlos por tipo de música, compás, tempo... si es un fill, estribillo, si es un ritmo de hit hat, bombo, ride...

Yo uso muchísimo el buscador de ritmos y luego ya los retoco. Una vez he creado el ritmo suelo usar el.steven slater porque me gusta más que el ezdrummer.

Lo de como separar pistas pues depende del programa. Puedes hacerlo directamente desde el mismo programa de baterías y usar los efectos que tienen. O bien puedes activar el modo multipistas tanto en el programa de baterías como en el daw y así tenerlo separado en cubase, logic... para eso busca por youtube los programas que usas que seguro que algo encontraras
Subir
2
Daniel Soriano Calderón
#19 por Daniel Soriano Calderón el 13/10/2020
Yo creo baterías transcribiendo con Guitar Pro 5 y luego hago correr la pista MIDI a través del Addictive Drums. ¿Porqué con el GP5 y no con otro? Porqué en el 5 puedo asignar una dinámica distinta a toda nota que caiga en un mismo tiempo. Me explico:

Si tengo un tiempo en el que se encuentra un bombo y un hi-hat, puedo asignar una dinámica de mezzoforte al hi-hat mientras al bombo le pongo forte. Esto, a la larga, da bastante sensación de realismo aunque es un trabajillo extra mas.

Os comparto alguna muestra de lo que hago adjuntando audios. Si a alguien le interesa que le haga alguna pista de batería, mandadme un MP y lo charlamos.

:si:
Subir
3
Álex Maqueda
#20 por Álex Maqueda el 13/10/2020
En mi caso estoy trabajando con Addictive Drums y un controlador MIDI pequeño. Estoy encantado con el resultado aunque bien es cierto que es un tanto laborioso. Un saludo!!
Subir
1
malditochico
#21 por malditochico el 14/10/2020
Gracias a todos por las respuestas.
Como comentaba en el mensaje inicial buscaba soluciones más sencillas que evitaran la entretenida programación.
Igualmente muchísimas gracias por los aportes porque le pueden valer a otros compañeros.
Subir
1
Monesvol
#22 por Monesvol el 14/10/2020
Me ha picado la curiosidad con lo de pistas para cada componente de la batería.

Así que he probado una chorrada; he utilizado hydrogen y audacity (ambos soft libre)

He hecho tres archivos; hit hat abierto, bombo y caja desde hydrogen. Luego con audacity los he juntado en dos pistas estéreo. Y por probar he dejado el bombo en un canal y la caja en otro. El hit hat en ambas pistas.

La prueba ha sido fácil.

Os dejo los archivos de prueba:
Subir
1
kodro2
#23 por kodro2 el 14/10/2020
#19 Pues que quieres que te diga, para un inutil como yo suena de lo mas pro. Da el pego del todo. Tengo que aprender, pero me da una pereza enorme porque se que me va a llevar mucho, mucho, mucho tiempo.
Subir
dwtzs
#24 por dwtzs el 14/10/2020
#23 Con el Hydrogen es de lo más sencillo hacer patrones sencillos, es sólo ir rellenando casillas de la malla. A poco que hagas unos cuantos ya empezarás a complicarlos poco a poco.
Eso sí, rápido, rápido no es, lleva algo de tiempo hacer una pista de batería para una canción completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo