Soluciones para crear baterías en home estudio

malditochico
#1 por malditochico el 10/10/2020
Hola compañeros.
Quería saber de vuestras experiencias para generar baterías (simulaciones de batería acústica) para vuestros temas en home estudio.
Entendiendo que no dispongo de la acústica ni logística suficiente para montar una batería en casa.
He probado con software y pierdo mucho tiempo en programar.
Estaba valorando algún pedal tipo sddrum que tiene salida de línea independiente para entrar a mi focusrite o algún drum pad que me permita tocar yo mismo y poder trasladarlo vía mi interface.
Otra opción que no conozco es alguna caja de ritmos.
Qué me ayudaría a aclararme?
Pues que consiga trasladarlo fácilmente por línea a través de la interface a DAW y que tenga una buena emulación de batería acústica.
Muchas gracias 😊
Subir
txe
#2 por txe el 10/10/2020
piezo electricos y a la tarjeta de sonido , manera hiper barata
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 10/10/2020
Addictive drums, por ejemplo,o cualquier plugin de baterías que te pueda servir. Pero si no quieres programarlas o armarlas a basandote en midis que hay en el programa...un pedal de esos es muy limitado y como mucho tendrás un stereo con una mezcla ya hecha y sin posibilidad de tratar ningún elemento por separado.
Subir
dwtzs
#4 por dwtzs el 10/10/2020
Si lo que te da pereza es picarlos con el ratón y teclado puedes pillar un korg nanopad o similar y grabarlas a golpe de pad.
Con un teclado midi o incluso mapeando teclas del teclado de tu ordenador también puedes hacerlo, pero con un pad es más cómodo.
Subir
culebra
#5 por culebra el 10/10/2020
Hay un montón de ritmos MIDI por ahí. Muchos gratis. Buscar, descargar, subir al daw y asignar las notas MIDI a los samples adecuados. Luego ya el realismo depende de muchas cosas: swing, humanizar, es... Y una buena reverb.
Subir
use77
#6 por use77 el 10/10/2020
Me interesa mucho éste tema. De hecho, es lo que me para siempre a la hora de montar un tema para grabarlo, y acabo no haciéndolo.
Si alquien nos puede orientar o pasar enlaces para aprender desde cero con el tema de las baterías, se lo agradecería enormemente.
Para hacerlas bien hay que pararse muchísimo con el editor y tal, y es una tarea ardua para mi de cojones... Alguna forma de que queden bien y el trabajo sea menos laborioso?
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 10/10/2020
Ahora el logic trae un drumer y es gloria:


Por otra parte, también tienes loops wav, más sencillo para componer, pero no son editables comoo el midi claro.

Para tirar de ratón, claro, si quieres una bataca currada, pues tiene curro, pero puedes hacer dos ritmos, simples,para estrofa y estribillo, una vez compuesto el tema, ya vas añadiendo los redobles y platos. Más curro, mejor te quedará.

Respecto a los controladores, yo alguna vez lo he hecho asi:
Primero en una pista meto bombo caja, del tirón,
Luego en otra meto los platos, y luego te haces otra de redobles, es más rápido, pero tienes tus fallos, luego siempre puedes cuantizar para que te clave los golpes... Alguno te lo moverá mal, toca hacerlo a mano, dividiendo más el compás.

Pero el drumer del logic hace maravillas, por ejemplo, cortas en un lado, y te saca un redoble, luego abres el editor y le dices más golpes, más intenso....
Subir
2
malditochico
#8 por malditochico el 11/10/2020
Interesantes respuestas la de todos.
De momento solo me veo descargando algún midi de batería. Por cierto si alguien conoce algún enlace con buenos patrones se agradecería compartir 😜.
Otra posibilidad es que habiendo sido batería durante 15 años busque algún drum pad para tocarlo directamente con baquetas.
Pero se siguen aceptando propuestas por el interés común.
Gracias ☺️
Subir
Seofilo
#9 por Seofilo el 11/10/2020
Yo para baterías de forma rápida recurro a descargar un tena en guitar pro. De ahí exporto en formato midi la pista. Desde el DAW (Cubase en mi caso) importo el archivo midi y usando el EZ drummer doy sonido a la batería. En algunos casos suena bastante artificial, pero para grabarte unos covers y divertirte ya vale.

Espero que te resulte de ayuda
Subir
1
Monesvol
#10 por Monesvol el 11/10/2020
Para practicar, yo utilizo Hydrogen drum machine. Te montas un patrón, eliges la velocidad, y te sirve de metrónomo. A mí el sonido del metrónomo tradicional llega a ponerme nervioso.
Combinando patrones puedes montar toda la batería de un tema.
Es soft libre.
Saludos y suerte con tu búsqueda.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 11/10/2020
Todas las baterías en mis composiciones las grabo con el pad MIDI que hay en mi controladora y el programa SSD5, que es gratuito en formato básico, y otras veces utilizo el MT Power Drumkit, también gratuito. Con eso me basta. Eso sí, a golpe de dedos es complicado grabar. De hecho lo que más tiempo me lleva grabar es la batería. Tengo que grabar cada cosa (tomb, hihat, caja...) en una pista independiente empezando por la caja, después el bombo, después los platos, y después otros efectos, hasta montarlo todo, vigilando el metronomo, por supuesto. Es complicado, pero al final sale bien.
Subir
malditochico
#12 por malditochico el 11/10/2020
Gracias a todos por los aportes.
Creo que esta información puede ser Interesante para otros compañeros.
Y con caja de ritmos no tiene nadie alguna experiencia?
😃👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo