Soluciones para crear baterías en home estudio

kodro2
#25 por kodro2 el 14/10/2020
Algunas veces me he puesto con el EzDrummer y tocando cada cosa una vez, vamos, cuatro compases y pon el kick, otra vuelta y la caja .... cosas muy sencillas, sin fills ni redobles ni nada, pero hacer lo de Stargazer pues no doy para tanto
Subir
kodro2
#26 por kodro2 el 15/10/2020
Bueno, me he puesto a la faena a escribir lineas de bateria en el Guitar Pro. Cojo la exporto a MIDI. Pues cuando intento reproducirla en Reaper, cargando EZDrummer si me la reproduce con todas las notas, cargando Addictive Drums se come el hi hat, y cargando Kontakt no me lo reproduce ni con Abbey Road Modern Drummer ni con el Modern and Massive (el de Matt Halpern).

¿qué coño esta pasando aquí? ¿por qué no suena?
Subir
ted
#27 por ted el 15/10/2020
#26 es por el drummap. Cada programa tiene uno distinto, aunque suelen ser muy similares entre si. El drummap es el que dice que nota d3l teclado es cada parte de la bateria. No me acuerdo como iban las baterias del guitarpro porque hace 10 años que no lo uso para hacerlas (os recomiendo hacerlas desde el daw, en mi caso cubase, tardo muchisimo menos), asi que si para el bombo escribimos 42 (por ejemplo, no se si era este numero), sera un C1 (repito que es un ejemplo, no se si en realidad es asi) en la pista midi del daw. Que pasa, que el ezdrummer tiene el bombo en el C1, el adictive tiene el bombo en el C2, el steven slater en el E1... . Tienes que buscar el drummap del programa que usas para saber como escribirla

Me acuerdo que con el.guitar pro 5 podias escribir las baterias para ezdrummer sin cambiar nada. Solo habia que fijarse en el bombo porque en el guitar pro tenias 2 opciones y solo 1 valia para el ez
Subir
ted
#28 por ted el 15/10/2020
Y vuelvo a decir lo mismo, si se quiere hacer una bateria rapidamente, con muy buen sonido y sin complicaciones no hay nada como los ritmos pregrabados de ezdrummer. Steven slater tambien tiene, pero le falta el poder escribir un ritmo simple y que te busque de manera automatica los ritmos mas similares (el ez tiene esta opcion). De esta manera puedo hacer la base de una cancion en poco mas de 5 minutos. Logicamente no va a ser una de metal progresivo, jeje. Luego ya tocaria retocarla a nuestro gusto pero eso es lo que lleva tiempo
Subir
1
use77
#29 por use77 el 16/10/2020
#28 podrias enlazar algún video explicativo?
Subir
1
ted
#30 por ted el 16/10/2020


Esta orientado al metal pero sirve como ejemplo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo