App Metronomo con Cues vocales

Solucionado
Marcelo
por hace 21 horas
Buenas...

Tenemos en el grupo montado un rack con una XR18, que usamos como mesa de monitorizacion in ear para toda la banda, y con la ayuda de la IA, estoy dando forma a una app, que es un metronomo, al que se le pueden añadir cues de voz pregrabados desde la propia app, que la maneje el bateria, para poder escuchar todos la claqueta durante los ensayos y los bolos. Y con la idea de tener un metronomo que ademas nos haga de director musical, se me ocurrio la idea...

La app tiene varias pantallas, una de creacion de canciones, donde puedes crear la estructura de la cancion (Pre Roll, Intro, Verso, Estribillo, Solo....), una pantalla para crear setlists con las canciones previamente creadas, una pantalla Live Mode, para cargar los setlists creados, y en la que se ve visualmente el metronomo (las bolitas iluminandose de toda la vida) y tambien muestra en que seccion de la cancion te encuentras, cuantos compases tiene esa seccion y porque compas vas, y cual es la proxima seccion. 

De momento lo que tengo es que dos compases antes de cambiar de seccion la app te avise mediante voz tipo Siri de la siguiente manera:
"Estribillo en dos compases" "Solo en dos compases" etc... y que en el ultimo compas antes del cambio de seccion, el sonido del click cambie, para avisarte de que ya viene el cambio. 
Como dije antes, desde la propia app puedo grabar esos mismos cues con mi voz, y la app los ajusta al tempo de la cancion, con lo que antes de los cambios escucho las mismas frases, pero dichas por mi, y en el compas antes de cambiar de seccion, me escucho a mi mismo haciendo un conteo de 1, 2, 3, 4... Como la app ajusta la velocidad de las indicaciones de voz al tempo del metronomo, siempre cuadran las indicaciones, aunque si la cancion es muy rapida, la voz se escuha que parece el pato donald el que habla...

Toda esta retahila, para preguntaros, si hay alguna aplicacion, programa, o metodo, para desgranar la estructura de una cancion, y saber cuantos compases tiene... Es lo mas tedioso de esta app, y lo que puede terminar aburriendo, tener que ir poquito a poco contando compases mientras la escuchas..., asi que si alguien sabe, conoce, o tiene algun metodo para no tener que estar haciendolo asi, encantado estaria de saberlo!!!

Por ejemplo, ahora tengo creada Dolores se llamaba Lola de Los Suaves, y casi la termine odiando de ir escuhando para alante y para atras para ir contando compases, para llegar a la estructura que cree en la app que es la siguiente:

Intro - 16 Compases
Estrofa - 16 Compases
Riff - 8 Compases
Estrofa - 16 Compases
Estribillo - 11 Compases
Riff - 16 Compases
Solo1 - 16 Compases
Estrofa - 16 Compases
Riff - 8 Compases
Estrofa - 16 Compases
Estribillo - 11 Compases
Riff - 16 Compases
Solo 2 - 32 Compases
Riff Salida - 16 Compases

Total 214 Compases
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Martin 000 / OM Molded Case
    180 €
    Ver
  • Manuel Rodríguez FG madagascar
    1.500 €
    Ver
  • PCB para montar el previo del JCM800
    18 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (Marcelo)
lutop
por hace 17 horas
Vete a Songsterr y ahi tienes incluso los compases numerados

https://www.songsterr.com/a/wsa/los-suaves-dolores-se-llamaba-lola-tab-s447099
Marcelo
por hace 1 hora
#2 Muchas gracias!
No habia caido en Songsterr... 
Me sirve! Mi estructura de Dolores se llamaba Lola, es correcta!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo