Moises APP, una aplicación bastante útil

  • 1
noyk
#1 por noyk el 20/02/2023
Buenas, igual la conocéis pero bueno...me he topado con esta app "Moises" que "separa las aguas":

Procesa un tema y separa instrumentos, ritmos, voces...bastante útil para escuchar ese riff raro, el coro o algo que no se distingue bien. Además te va diciendo los acordes base que van sonando y puedes subir o bajar la velocidad.

Es algo lenta en la carga y el procesamiento, sobre todo si pillas la canción de algún repositorio (yo he probado con un tema mío de bandcamp a ver si lo cogía y si, lo coge bien aunque tarda lo suyo) pero puede resultar útil.

Un saludo
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 20/02/2023
La conozco y la tengo instalada pero no tengo tiempo de usarla :(
Subir
Calaveras
#3 por Calaveras el 20/02/2023
Y si quieres algo On-line para PC tienes Melody https://melody.ml/
Subir
1
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 20/02/2023
Yo la uso bastante, y la verdad que es util, sobre todo para tocar solo.
Antes permitia subir las canciones simplemente indicandole el link de Youtube, pero ya se ha terminado el chollo, la tienes que tener descargada y subirla.
Tarda un poco en procesar, pero el resultado es mas que aceptable. Tengo la version de pago, de hecho y le doy bastante tralla, como os digo.
He subido algun tema propio y se hace u poco mas de lio, pero es un tema de grabar bien, logicamente.
Las guitarras no las separa si es que hay dos (seria la hostia, pero cuasi inviable).
La verdad, que tengo un puñao de ellas y a veces, hacemos algun bolo y despues, si el alguna fiestra privada, pongo algunos temas por el bluethoot del telefono a la mesa y les quito la voz para hacer karaoke.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 20/02/2023
#3 Pero esta es totalmente de pago ¿no?
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
Tambien esta lalai.ai que a mi me gusta un poco mas que moises
Subir
1
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 20/02/2023
Calaveras escribió:
Y si quieres algo On-line para PC tienes Melody https://melody.ml/


To en PC tengo la aplicación de Mosies tambien, se peude suar en navegados o con cliente GUI
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 20/02/2023
Yo la tengo instalada en la tablet. La he utilizado para alguna canción, para sacar ese trozo de canción que no escucho bien porque se solapan instrumentos. Y luego también para backing track quitando la guitarra y haciéndola yo
Está bastante bien. La versión normal es gratuita pero creo que hay otra premium
Subir
ivanic
#9 por ivanic el 20/02/2023
Yo también lo tengo instalado, he separado los instrumentos de algun tema pero el audio no queda muy nítido. Pero para mí me vale para hacer algún cover como este que dejo por aquí, he dejado la batería bajo y voz,las guitarras las he hecho yo.
La calidad no es buena pero para mí me vale.
Subir
3
Calaveras
#10 por Calaveras el 20/02/2023
#5 No, gratis
Subir
Javier
#11 por Javier el 26/05/2023
#4 Hola a todos.
Por lo que entiendo, esta aplicación no está hecha realmente para guitarristas, no?
Los grupos que suelo escuchar son todos con 2 o mas guitarras.
Por ejemplo Dire Straits, no puedo mutear solo a Mark y dejar sonando al de la ritmica.
O muteas todas las guitarras o ninguna.
Imaginate en un tema de Lynyrd Skynyrd que son 3 guitarras.
Hay alguna app que te permita distinguir entre las guitarras?
Existen unos tipos de archivo Multitrack OGG (mogg) que eran usados por programas como Rock Band y Guitar Hero.
Ese archivo lo metes en una DAW, en mi caso uso Audacity (gratis) y te separa las pistas.
Por ejemplo, Eagles/Hotel California, te lo separa en 18 pistas, 3 o 4 son de guitarra.
Es un poco rollo bajarse los archivos mogg, porque vienen en paquetes de 50 o 100 canciones y muchas de ellas no me interesan.
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 26/05/2023
Acabo de encontrar este hilo, me uno!
Yo probé la versión de pago pero no me pareció que mejore mucho la gratuita.
Aún así la gratuita está genial, a mí me está ayudando mucho a estudiar algunas canciones.

#11 hola Javier.
Yo para estos casos, como normalmente una guitarra va a estar más enfocada a la izquierda y otra a la derecha, puedes usar un programa estilo Audacity para darle más énfasis a un lado u otro.

Pero recientemente descubrí que lo puedo hacer también con una app para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smp.musicspeed&hl=es

Yo la usaba sólo para bajar el tempo de algunas canciones y hacer loops, pero en la sección de efectos te permite cambiar la canción a "mono" y ajustar cuánto de cada canal le metes.

A mí me da mejor resultado dejar algo del otro canal (p ej 75/25% o 85/15%)

Y esta app para el tempo va genial porque estira razonablemente bien el audio y es instantáneo (en Audacity p ej se tira unos minutos procesando el archivo y pierde más calidad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230526_151837.jpg
IMG_20230526_151856.jpg
IMG_20230526_151918.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo