¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

J.C.
#73 por J.C. el 02/03/2022
Partimos de un error de concepto.
Confundimos potencia con posibilidad de sonar bien a bajo volumen y no es lo mismo.
Yo tengo en casa dos amplis de valvulas, uno de 50W conectado a una pantalla 2x12" y otro de 15W conectado s una pantalla de 1x12".
Suenan bien a buen volumen en un ensayo, suenan bien en un bolo y suenan bien en mi piso del centro de Madrid, con mis vecinos en sus respectivas casas colindantes.
La cuestion no son los watios sino la capacidad de sonar bien a bajo volumen y eso lo da un buen ampli con un buen master.
Mis amplificadores suenan infinitamente mejor que el 99% de los amplis de poco vatiaje que hay en el mercado a bajo volumen y ademas les puedo dar uso fuera de casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joseruidos
#74 por joseruidos el 02/03/2022
Q amplís son esos compi?
Subir
MAROMBERO
#75 por MAROMBERO el 02/03/2022
Gaspar escribió:
Tengo un blackheart de 5, conmutable a 3.." demasiado para casa " se queda corto para bolos, y ensayos.


Tenía el blackheart en formato combo, y opinaba exactamente lo mismo: excesivo para casa y en el local no daba la talla.
Subir
Invader
#76 por Invader el 02/03/2022
#73 Alguno se te reirá por lo del máster. Para muchos si en casa tocas con algo más potente que un mini transistores eres un flipao y "no merece" la pena (ni para él, ni para ti, ni para nadie, ojo, no te confundas).
Subir
1
J.C.
#77 por J.C. el 02/03/2022
#74
Trace Elliot Speed Twin y PRS MT15
No les saco partido, solo sonidazo con un delay por el loop y un overdrive por el imput.

Son los que se han quedado tras pasar por Marshall DSL, Peavey (varios), George Tornado, Mesa Boogie Lone Star classic, Mesa Boogie Express ... y algun otro que prefiero olvidar.
Subir
Toni
#78 por Toni el 02/03/2022
Hay que hacer cómo Pablo Casado tener un buen 'master"
:D
Subir
9
Invader
#79 por Invader el 02/03/2022
#78 Llevabas todo el hilo esperando a este momento, y lo sabes.

:jajajaja:
Subir
1
ppblues
#80 por ppblues el 02/03/2022
Pues hablando de Pablo Casado, y perdón por el off topic :offtopic:, ayer estuve viendo la pelicula de SuperLopez (una chorrada de peli como la copa de un pino, y eso que el comic siempre me ha gustado), con Dani Rovira, y durante toda la peli no podía dejar de pensar lo que se parece Jaime (el que es un pelota del jefe en el comic) a Pablo Casado, vamos, que hubiese jurado que era él.

Este es el actor que da vida al personaje: :jajajaja::jajajaja:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_L%C3%B3pez_(actor)
Archivos adjuntos ( para descargar)
julia-n-lo-pez-1542917684.jpg
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#81 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
#76
Que va compi…lo normal es tocar con un microcube en Wembley y con un twin reverb en casa. Y despues estamos los raritos que hacemos lo contrario :D
Bueno ya quisiera yo haber tocado en Wembley,aunque fuese con una caja de zapatos…
Que cada cual toque con lo que quiera,en la variedad está el gusto :brindis:
Salud y RNR para tod@s!!
Subir
1
mahoney
#82 por mahoney el 03/03/2022
#81 jajaja..si, cada uno que toque con lo que quiera..yo tengo un Sc20c ahora y me sorprendió cuando llegó que se podía tocar a bajo volumen en casa, pero claro, no voy a estar cada semana llevándolo y trayendo al local.

Mi pregunta, quizás no lo expliqué bien, es si un ampli de ese tipo de 3, 5, 7 w puede valer para un piso o casa con vecinos y/o local/bolos.

Normalmente, la mayoria de la gente suele optar por uno pequeño para casa de transistores, modelling o 1w de válvulas y otro de 15 de válvulas o 40w o así de transistores para arriba para bolos/local.

Sí que es verdad, que si uno puede aprovechar en casa un ampli grande, suena eso, "grande" y es una delicia.

Evidentemente, queda claro que hay otras opciones tan válidas y a cada uno lo que le valga bueno es!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#83 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/03/2022
#82
Te explicaste perfectamente compi, y yo creo que no…pienso que menos de 15w es poco para local y directos. Y para casa con 1w vas sobrado. Pero como vemos hay diversidad de opiniones,asi que lo que no sirve para unos,es ideal para otros…:brindis:
Subir
redblues
#84 por redblues el 03/03/2022
Buenas señores

Es difícil establecer una potencia mínima o máxima para tocar en casa, hay compañeros que tienen garajes o salas acondicionadas en sus casas y pueden tocar perfectamente con 100 wats a valvulas. Pero hay que pararse a ver que en los últimos años los amplificadores valvulares estan bajando de watt a un ritmo exagerado, es probable que no hagan falta tantos wtt. Alguien comentaba un poco mas arriba que hay amplis que le das un toque al master y te revienta los oidos, por lo que el tema master por mas que le duela a alguno es mas que importante. Llevaba mas de 5 años experimentando con lo digital, he tenido varias pedaleras (Mooer, HXStomp, Boss) conectadas en casa a monitores de estudio y aunque conseguí hacerme presets con buena calidad nunca llegaron a gustarme del todo, no se si era una cuestión de dinamica o de sonido demasiado artificial. Ahora toco en casa con un DSL 5, con atenuador, tiene gain y volumen independientes por canal y para mi gusto tiene un sonido mucho mas dinamico y natural. Un OCD por el input para variar el classic gain y un HOF por el loop para tener un delay mejor que el que trae el propio ampli y a correr.... Es ciero que si te cuelas mueves los cuadros, pero si sabes ajustarlo todo bien puedes tocar sin miedo con el sonido atenuado.
Ahora en el mismo cacharro tendo entrada para backing (He probado a meter pedaleras por aquí y ni tan mal), salida emulada para grabarme en el ordenador y todo lo que necesito para llegar del curro, abrir la cerveza y ponerme a tocar.

Pd. No tengo experiencias en directo así que poco puedo aportar, he usado el ampli en locales de ensaño con mi antiguo profe y sonar sonaba brutal, supongo que sera cuestion de necesidades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo