¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

mahoney
#1 por mahoney el 01/03/2022
Sin ánimo de crear polémica y con ánimo de charla distendida de pirados de las seis cuerdas..os pregunto;

Si el consenso cuasi general, también mi experiencia me dice lo mismo, es que más de 1w a válvulas es mucho para una casa y menos de 15 (quizás 10 como mínimo) se queda corto en banda o bolo.

Entonces..por qué lanzan amplis de 5 o 7w p.ej para ser usados solo con atenuador a baja potencia (si lo llevan). No es mejor comprar uno de 1w o menos (ya 1 w es demasié..)

Bueno, opiniones..jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 01/03/2022
#1
Hombre, es que depende de la casa, yo tengo un estudio en el sótano y puedo apretarle al Blackstar ht5r sin problema, no molesto a nadie más que a mí mismo, uno de 15 seguramente sería demasiado para tocar solo, y si fuera de 1 iría corto para lo que quiero, depende mucho de la situación.
Subir
2
J.C.
#3 por J.C. el 01/03/2022
Como pisapapeles son cojonudos.
Subir
9
rockambolesco
#4 por rockambolesco el 01/03/2022
Pues yo tengo un Marshall DSL1 de 1W y a tope te deja sordo tocando en una habitación de 20 metros cuadrados. Lo tengo casi siempre con el atenuador de 0,1. Entiendo que para un bolo sí que se puede quedar corto (dependiendo también del local y si tocas con batería bajo etc), pero para casa... No sé. Hablo del mío igual otro de 1W da menos chicha
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 01/03/2022
#4 Yo igual con mi DSL 1. A 0,1w siempre. Depende del ampli tb. Tuve un Laney Cub 12 que a 1w era manejable en casa a bajo volumen. Para mi, lo ideal seria como ese ampli; 1 o menos o 15w.

A 5w y a 0,5w p.ej no sería operativo para mi ni en casa ni en local..pero ese soy yo, claro.
Subir
Gaspar
#6 por Gaspar el 01/03/2022
Para tocar en casa, tengo un MPF de i w...ideal.

Tengo un blackheart de 5, conmutable a 3.." demasiado para casa " se queda corto para bolos, y ensayos.

¿ porque se fabrican tan diversos ? supongo que para que haya variedad, para diferentes circunstancias.

Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 01/03/2022
5/7w le vendrá bien a quién necesite poco volumen y mucho techo limpio.
Subir
7
remenor
#8 por remenor el 01/03/2022
yo tengo el cub 12 y es estupendo. si enruto la señal de su previo en la etapa de potencia del valveking va de lujo.
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 01/03/2022
Hola,

Depende mucho del contexto, del tipo de amplificador, de la eficiencia del cono, etc, pienso.
Yo he tocado en salas con un Marshall Class5, no llegar a ponerlo a tope y tener volumen suficiente a pelo. Batería, dos guitarras y bajo. Por contra, he tocado con un JTM45 y una 2x12 y no oirme y tener que apretarme. Hoy por hoy toco con un Marshall de 18W y una 1x12 en casa pese a que antes lo hacía con un clon de un Marshall de 1W.

No es lo mismo tocar en una sala que en un local de ensayo que en la habitación de tu casa.

Personalmente pienso que con 5W, si rinden bien y no haces algo muy extremo, hay volumen suficiente. A partir de ahí ya cada uno, aunque yo tocaria con un MKII SuperLead y una 4x12 ahajajaj

Saludos,
Subir
Toni
#10 por Toni el 01/03/2022
#1 Si te gusta cómo suena tu ampli de 1 wat y te hace el trabajo que necesitas no le des más vueltas.
Sinó empeceran a surgir "los defensores del buen máster"
:)
Subir
1
Samy
#11 por Samy el 01/03/2022
#10
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Ni mas ni menos..lo has clavao

Yo toco con un Mighty Air o la interfaz a monitores y voy sobrao en casa.
Subir
Iker Xanpe
#12 por Iker Xanpe el 01/03/2022
Yo tengo un cabezal Blackstar HT5 con un 1x12. En casa en sala de 35m2 de normal lo pongo a 1/3. Cuando la socia se pone a la bateria a 2/3. De vez en cuando tocamos en un txoko unos amigos bateria+2 guitarras. Para mi caso tiene el tamaño perfecto. A partir de las 22 le puedo enchufar Los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo