¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

futurama
#181 por futurama el 08/08/2022
A mí me han ofrecido un laney irt studio,, cabezal + 2x12, por lo que he visto es de 15w y tiene opción de 1w, ¿Alguien lo ha probado en contexto de banda?, Ahora toco con un combo H&W switchblade de 100w y no le pasó el máster del 2-3 en el local. Se agradece cualquier respuesta que me podáis dar!!!
Subir
parri_7
#182 por parri_7 el 09/08/2022
Yo ensayo con un cabezal Blackheart Little Giant 5w con una 2x12" Marshall 2061CX, lo llevo entorno a la mitad de volumen y se oye perfectamente, también me lo he llevado a directo ocasionalmente y se comporta perfectamente, hacemos rock.

Realmente pienso que para oirse bien dentro de un escenario (no solo uno mismo, sino al resto de la banda) el volumen no debería ser muy distinto del que tenemos en el local.

También tuve el Blackheart Killer Ant de 1w, lo pillé para casa y me duró cuatro días, prefiero poner el de 5w al mínimo y meterle un pedal.

En fin, que yo encantado con mi 5w, le estoy sacando un montón de partido, suena de ole para lo que cuesta.
Subir
Toni
#183 por Toni el 09/08/2022
#182 Supongo que si haces rock te da igual quedarte sin limpio.
Pero para quien hace versiones variadas se necesita techo limpio.
Subir
parri_7
#184 por parri_7 el 09/08/2022
#183 con una strato a este volumen suena limpio limpio, si le meto humbucker sí que satura.
Subir
Andresglez
#185 por Andresglez el 09/08/2022
Elegir un amplificador por sus w lo veo un error,mientras te guste su sonido y puedas manejarlo no veo el problema.Yo en casa he tocado con 100w,50w y luego con amplis de 1w,pedalerás,transistores,software etc,ahora estoy con 20w y aunque puedo reducirlo a 5 o 1w no me hace falta aunque toque al 1 de máster.Tengo intención de cambiarlo por otro con 6l6 en vez de el84 porque me gusta mucho más su sonido,y los que tengo en mente tienen 25w o 50w.
Subir
1
futurama
#186 por futurama el 09/08/2022
Muchas gracias por las opiniones!!!
Subir
franss99
#187 por franss99 el 09/08/2022
Al final lo de los w es un tanto engañoso. Hay amplis de 15W que suenan una auténtica barbaridad. Con un Vox AC15 ya te digo que no te quedas corto por muy bestia que sea el bateria. Si te pasas a un AC30 ya es de locos. Y se supone que tienen 15W y 30W respectivamente. Luego a todo este jaleo hay que sumar la sensibilidad del altavoz. A veces nos cegamos en mirar los watios y no prestamos atención a otros componentes de la cadena tan o más importantes. Lo que quiero decir con esto es que la ecuación, volumen/cantidad de sonido/presencia no depende solo de los watios. Que sí que es un aspecto importante, pero ni es el único ni en ocasiones el determinante.
Subir
2
vray
#188 por vray el 09/08/2022
franss99 escribió:
Con un Vox AC15 ya te digo que no te quedas corto por muy bestia que sea el bateria


Pues mira yo tuve uno (con un cono 12 greenback) y a mi sí se me quedaba sin techo limpio en local, además al llevarlo al límite perdía bastante definición, sonaba algo embarrado. No me pasó con el AC30 de doble cono.
Subir
franss99
#189 por franss99 el 10/08/2022
Ese ampli con un Blue Alnico, es otra historia, y sigue teniendo 15W
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo