¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

Invader
#61 por Invader el 02/03/2022
#60 Eso lo dirás tu jeje

En vez de comprarte 20 baratijas y dar tumbos durante 5 años, cómprate el bueno una vez y a tocar. Es mi opinión.

Y también creo que hay muchísimo guitarrista de dormitorio con mucho dinero, poco tiempo y ganas de pegarse caprichazos de ese tipo (no hablemos ya de guitarras) .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockambolesco
#62 por rockambolesco el 02/03/2022
Invader escribió:
Enchúfate a un princeton reverb de 15w en casa, y luego me cuentas otra vez lo de los limpios del microcube jeje

Me pareció leer eso una página anterior. A ver, lo que he dicho antes, un amplificador de tercera división, sí claro es un cacharro portable, a pilas y de 70€ de segunda mano. El limpio de Princetown 15 es mucho mejor, claro, nadie lo duda... Y la distorsión del Mesa/boogie infinitamente mejor que el canal de distorsión del Micro cube, y del Blackstar, del THR, etc. Claro...
Subir
Invader
#63 por Invader el 02/03/2022
#62 Y lo leíste bien. He tenido los dos, el microcube (2 veces, no una) y el fender. Y te aseguro que los microcube los compré por leer opiniones en foros, pero meeeeh, error.

El hilo va de sí sirve un ampli de 3-5W en casa. No va de cuánta pasta valgan o dejen de valer.
Subir
2
rockambolesco
#64 por rockambolesco el 02/03/2022
Invader escribió:
En vez de comprarte 20 baratijas y dar tumbos durante 5 años, cómprate el bueno una vez y a tocar. Es mi opinión.
Y también creo que hay muchísimo guitarrista de dormitorio con mucho dinero, poco tiempo y ganas de pegarse caprichazos de ese tipo (no hablemos ya de guitarras) .

Veo que predicas con el ejemplo.
Subir
Invader
#65 por Invader el 02/03/2022
#64 sabes eso de que el dinero del pobre termina dos veces en la tienda? Pues es lo que me ha pasado a mi un montón de veces y es lo que pretendo contar ahora, nada más. Mi experiencia tras haber probado la gran mayoría de amplis enanos caseros y terminar hasta las narices de ellos.
Subir
3
ppblues
#66 por ppblues el 02/03/2022
Invader escribió:
En vez de comprarte 20 baratijas y dar tumbos durante 5 años, cómprate el bueno una vez y a tocar. Es mi opinión.


¿Y cual es el bueno, en tú opinión?
Subir
Invader
#67 por Invader el 02/03/2022
#66 Pues según gustos y estilos, como todo.

Si buscas limpio perfecto, pues eso, un princeton de segunda mano. Te da para casa y para ensayos/conciertos. Un pedal de OD y un delay y tiras años. Cuando te aburras lo vendes por lo mismo y te quedas tan pichi.

Te aseguro que el gas no desaparece pero creo que vas a disfrutarlo una barbaridad.
Subir
1
celvira
#68 por celvira el 02/03/2022
#57 Lo que tengo con gain y atenuadores funciona pero me quiero meter en terreno blues y si quiero jugar con la dinámica la cosa atrona.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#69 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
Bueno para gustos colores...yo soy bastante exigente con el sonido,por eso me compré un ampli de boutique para tocar por ahí,y reconozco que es la mejor inversión que he hecho,pero... para casa?? algo portable para poder llevartelo en verano a donde vayas,que suene decentemente,que llegues y te enchufes sin más,que puedas subir y bajar volúmen sin perder tono,que no ocupe demasiado espacio y que encima puedas meter una backing track para tocar por encima y creerte Slash por un rato. Resultado?? YAMAHA THR10 y poco más que añadir...he tenido el microcube,me duró 4 días literalmente hablando,he tenido el Katana durante un mes y lo enchufé 2 veces, y desde que compré el yamaha me enchufo casi a diario,aunque sea un rato,y si es muy tarde me pongo cascos. Que no suena como mi valvular? Evidentemente...cuesta 6 veces más,entre otras cosas,pero tampoco le sacaría provecho en casa,he tenido dos valvulares de 1 a 4w y han acabado en el compraventa siempre,asi que uno más grande ni lo contemplo.
Cada cacharro tiene su utilidad y su hábitat natural,puedes tener un valvular tocho en casa? por supuesto que si,pero es como meter un Tigre de Bengala en un piso y pretender que te coma de la mano...mejor déjalo en la Selva y que cace y ruja como toca. Para casa un gatito o un perrete mejor...:D
Subir
3
teletele
#70 por teletele el 02/03/2022
Pues yo, a lo largo de mi historia musical, y harto de que los técnicos me digan que me baje volumen en el escenario, he ido reduciéndo la potencia (y el pelo).
Comencé con un Fender The twin de 100 w, a un Fender Super 60 (60w), a un Fender Bassman (45w), Fender Deluxe reverb (22 w), Fender Pro Junior (15 w), y...
Ahora, harto, voy a probar con un Marshall de 5 w a ver si puedo conseguir un buen tono sin que me pidan bajar el volumen.
Subir
Invader
#71 por Invader el 02/03/2022
#70 Aparte de ir bajando W, sabes que tienes una perillita de volumen en los amplis, no?

Jeje es bromaa
Subir
4
Endika
#72 por Endika el 02/03/2022
#36 #57 Yo también suscribo lo del THR. Para casa lo mejor que he probado. Yo tengo el 30, nunca lo pongo a tope en el piso y sigue sonando genial.
Y para ensayos conectado a la PA me ha salvado mas de una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo