¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

Círculodequintas
#85 por Círculodequintas el 03/03/2022
Poner el filtro de si es adecuado o no en los watios, es demasiado impreciso.

Clones de Marshall 18w. Los hay a patadas. Si están bien construidos con los componentes adecuados y bien puestos a punto, sácalo por una 212 y eso suena muy alto. Con el máster adecuado y alguna pequeña modificación como un switch péntodo/triodo, es manejable en casa.

Blues Junior/Pro Junior/ Priceton/Champ. Entre 12 y 15 watios. Menos ruidosos que el anterior. Pero si los usas sensatamente, van para casa y para directo.

DrZ Carmen Ghia. Son 2 el84 escupiendo 18w. Un circuito tan simple que lo suyo es exprimirlo para sacarle tono. Vale para directo . En casa , mejor atenuarlo.

Superchamp XD/X2, , Laney VC15/Lc15, Vox AC 15......
Lo mismo. Valen para casa y directos. Puedes ir a pelo, mejorar altavoz, sacarles por una pantalla más grande o.....tirar de máster, atenuarlos con un ecualizador, tirar de atenuador...

Tone king Gremlin/ Cornford Harlequin/ Valve Junior.....es decir , cualquier clase single ended. Empiezan sobre los 4-6w. El Gremlin lleva atenuador y puede montar diferentes válvulas que pueden subir mucho la potencia dependiendo lo que pongas. Sin problema en casa o directos. El Harlequin es similar . Hay que apretarlo. Una caja oversized con V30. Son 6w. Desde atenuarlo hasta microfonearlo, meter una 212,412...Valve Junior. Más humilde. Solo botón de máster bastante efectivo. En casa con pedales, no molestas a nadie. En directo con una buena pantalla ya hay volumen más que suficiente salvo doom metal a pelo con bombos de 24 y el bajista con su monstruo de 800-1000w ( creo que se entenderá la exageración)

Hay más ejemplos. Ya se han indicado muchos. He puesto estos porque no habían salido.

Los watios son una de las variables. No la más importante ni definitiva. Porque con 1 watio si es tu sonido, se microfonea y listo. Hay que verlo en conjunto. El presupuesto manda mucho más que los watios. Por entre 150-250€ ( usado todavía más oferta)puedes optar por valvulares pequeños o por transistores de 80-100w. Lo que puedes perder en tono, también lo vas a ganar en potencia y versatilidad de uso para casa/directos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#86 por makinon el 03/03/2022
Hola a todos, tras toda la vida con digital y transistores estoy un poco entrando en el mundo valvular, probé un ht20 de un amigo que me encantó y ahora tengo propio un artist15, y me parece que el máster funciona genial, pero he visto varios comentarios de que "con un buen máster".

Me podéis un poco explicar en qué se ve un mal máster de un buen máster? Yo creo que suena genial a volúmenes bajos, pero todavía no le he calzado ninguna distorsión ni nada.
Subir
Invader
#87 por Invader el 03/03/2022
#86 No se otros, yo cuando hablo de "buen máster", hablo de un máster volumen que te permita jugar con el volumen del canal a tus anchas y puedas exprimir previo a bajo volumen.

Tengo amplis, de 100w, que el circuito y la calidad de los componentes te permiten dejar el máster al 50% (que es la ostia ya), tener el volumen al 1 y que suene gordo a etapa de potencia a volumenes "bajos". O, lo más habitual, jugar con el master a 5-10-20% y sacar tu distorsión del previo.

Vamos, que puedas jugar con lo que te interese, pudiendo dar o quitar y que eso responda, sin tener miedo de que derrepente suene como si estuvieras en el wizink o te peten las ventanas.
Subir
Jureweah
#88 por Jureweah el 03/03/2022
Para mí, un buen Master tiene que actuar de manera muy progresiva, sobretodo a bajos volúmenes.
Subir
2
redblues
#89 por redblues el 03/03/2022
Al hilo de la conversación…
Archivos adjuntos ( para descargar)
A43EFFF4-8C79-4218-8F39-2688A4275240.jpeg
Subir
1
zuriain
#90 por zuriain el 04/03/2022
Como post ciclico que es este, no me resisto a decir lo que suelo decir en estos casos: para casa un emulador es imbatible. En otras condiciones, podrá haber debate de si se parece al original, si suena a plastico, si tal o cual... Pero tras pelearme con bichos grandes y pequeños, caros y baratos, master volumes en los que un milimetro serpara el silencio absoluto del derribo de paredes, calentamiento de valvulas, enfriamiento, mantenimiento...

Ahora doy a un botoncito de mi Helix LT y magia! sueno mejor que nunca. Y si a las cuatro de la mañana me apeteciera tocar (espero no llegar a eso) lo podria hacer con cascos, o grabarme, o...

Y todo por lo que cuesta un ampli valvular medio, sin efectos ni nada.


Perdon, pero tenía que soltar el rollo ;)
Subir
Invader
#91 por Invader el 04/03/2022
Lo que esta claro es que aqui cada uno tiene su realidad y todos hemos buscado lo mejor para cada uno, ya sea buscando "la excelencia" o porque creas que no merece la pena tener 20.000 euros para tocar en casa.

A unos les funciona algo y a otros otra cosa diferente.

Creo que contar la experiencia de cada uno es positivo, siempre, pero sobre todo cuando ha habido una búsqueda y varios intentos previos de todo tipo, para poder valorar las diferentes opciones existentes y poder comparar con rigor.

Lo que no veo tan bien es que se generalice con frases como "para casa más de 1w es una locura", un multiefectos es la mejor opción, o "como un valvular grande no hay nada".

Yo, que desde hace un tiempo básicamente toco solo en casa, he probado todo o casi todo, desde un spider iv, a una headrush, un kemper y todo tipo de amplis y mi opinión la tengo clara también, pero si a otro le funciona o cree que "le sirve" con otra opción, pues perfecto.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#92 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/03/2022
#91
Está claro que lo que para uno es la panacea,para otro puede ser lo contrario…pero estarás conmigo en que teniendo un ampli valvular de 50w en un piso no vas a sacarle todo su partido,aunque efectivamente pueda servirte perfectamente si tiene un buen master volumen,y con un thr10 no vas a dar un bolo en un garito para 300 personas,aunque poder si que se podría también,y supongo que alguien lo habrá hecho. Al final cada cacharro tiene un propósito,aunque evidentemente puede usarse para otras cosas,pero no es lo habitual.
Subir
J.C.
#93 por J.C. el 04/03/2022
Lo de sacarle todo el partido a un ampli me suena como todas esas frases hechas que asumimos como verdad absoluta cuando no es mas que un error de concepto.
Por ejemplo: Mi coche corre mucho, pero yo siempre respeto los limites de velocidad... le estoy sacando todo el partido?
Lo disfruto o realmente si no circulo a 220km/h estoy desperdiciando mi dinero?
Y si voy a un buffet libre y solo soy capaz de comerme 20 platos cuando podria haber comido 100 o 300 estoy desaprobechando mi dinero?

Vamos a ser serios, un ampli a tope no es como mejor suena, ni mucho menos. Los equipos tienen un punto dulce que no coincide con el todo al diez y dependiendo de cada equipo estara en un sitio u otro.

Un atenuador a mi no me gusta, un buen master si.
Que que es un buen master?
Es mas facil explicar lo que es uno malo, habeis tenido alguno un Fender Hot Rod? Pues eso.
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/03/2022
#93
Yo no creo que en este caso sea un error de concepto,está claro que un ampli valvular de 50w al 10 no sacará su mejor sonido,pero tampoco lo hará por mucho master volumen que tenga si lo usamos a un volúmen de dormitorio,donde los altavoces no pueden mostrar la mayoría de matices para los que están preparados. Pueden usarse? Por supuesto que si,esto nadie lo pone en duda,pero creo sinceramente que no podremos aprovechar todas sus cualidades en un cuarto de un piso como en un escenario. Pero esto es extrapolable a otros ámbitos como el piano por ejemplo. No es lo mismo tocar un piano acústico normal que hacerlo con un sistema de amortiguación del sonido,se pierden mil matices y expresividad por un tubo…poder se puede pero nunca le sacaremos su máximo rendimiento.
Subir
Invader
#95 por Invader el 04/03/2022
Lo de sacarle todo su partido, sinceramente, esque no me hace falta y hasta me da igual, no es mi lucha.

Me explico, yo quiero que en MI MOMENTO de relax, mi equipo pueda sonar lo mejor posible dentro de lo que mis medios me permitan.

Si veo que, tras probar todas las opciones, el mejor sonido me lo da un valvular de 180W al 0'5, directamente asumo que esa es mi opción.

No soy tonto, se que no utilizo apenas su capacidad, y que al 80% eso sonaría mil veces mejor, e incluso que cuesta mucho más que otras opciones. Peeeeero, hasta que consiga otra opción que A MI (y a todos mis compañeros que han venido a probar y comparar) me suene mejor, pues me decanto por esa. Y si esa otra opción costara 150€, que te cagas, créeme que me lanzaba de cabeza, pero ya lo he intentado antes y, no cuela, ojala, pero no.

Y también os digo, si tuviera pasta me traía un porche para conducir a 90-110 por las carreteras de mi zona (que si, que con un Clio puedo conducir a esa misma velocidad, lo sé).
Subir
1
Daniel Sánchez
#96 por Daniel Sánchez el 04/03/2022
El caso es que para algunos, entre los que me incluyo, ese ampli al que no le sacamos todo su rendimiento, con el que le sacamos suena muchísimo mejor que los otros supuestamente caseros dándolo todo, por lo menos a mí.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo