¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

L&L GUITARS (xarlangas)
#97 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/03/2022
#96
pues me alegro mucho compi! al final se trata de tener lo que mejor papel nos haga a cada uno,en la variedad está el gusto :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#98 por bangzilla el 04/03/2022
¿Metemos todos los 5w en el mismo saco? 2 canales, monocanal, amplis que casi no rompen hasta que el volumen está bien alto, High gain, reducción de potencia.... Ni todos los amplis son iguales ni todos los usamos de la misma manera, distorsión desde el ampli, pedales....

Yo tenido varios de 1 y 2w en casa y los he terminado vendiendo, me he quedado con uno de 5w (que acabo de poner en venta por exceso de material) y otro de 15w que de momento no tengo intención de soltar.
Subir
Invader
#99 por Invader el 04/03/2022
#98 Efectivamente, generalizar es de locos cuando hay tantísima variable.
Subir
Tomás
#100 por Tomás el 04/03/2022
De 5, de 50 y sin watios me gustan todos jajaja, fuera bromas, expongo mi experiencia/opinión, primero el Blackheart.
Lo tengo q usar con atenuador en casa, lo tuve primero en 10" y ahora con 12" y el mod triple bypass de bitmo, el de 12 suena mejor a volumen bajo que el 10 porque da mejores graves, en ensayo probé con batería y bajo y bien, pero cuando entran los otros guitarras me devoran, me pierdo no me oigo.
Ahora el Engl, me lo han dejado para probarlo para venta, en casa suena muuucho mejor que el Blackheart a mismo volumen tirando de máster usando los canales limpio y lead indistintamente, obviamente son animales distintos el Blackheart para dar la caña que da el Engl necesito cómo mínimo pedales/helix + atenuador y el Engl de por sí sólo ya me da una paleta considerable de sonidos crunch, drive y high gain jugando con los canales, voy a obviar el Engl en contexto de grupo. La helix es una herramienta cojonuda, por monitores de 4" la uso habitualmente en casa, he podido poner cara a cara el Engl Screamer contra la emulación del Engl Fireball y jugando con la eq me he aproximado mucho al amplificador real a volumen casero lo que me ha abierto los ojos y por eso no lo he comprado.
El Blackheart es mío, siempre me ha gustado ese amplificador fue mi primer valvular vendí el stack en un arrebato y en cuanto pude me compré el combo. Con la Helix llevo ya unos años y sólo la cambiaré cuando se estropee por otra igual o por el modelo que haya en ese momento. Llego a la conclusión de que un ampli grande, de cierta calidad con un buen máster es una solución muy buena para casa/ensayo/bolo no necesitas mucho más. No digo nada de la Helix ya se han desgastado muchas teclas hablando de emuladores. Un ampli de 5w sin atenuador para apretarlo, sin modificaciones o sin pedales según mi criterio no tiene sentido por sí mismo, hay que complementarlo, también coincido en lo que se ha dicho en algún post anterior que si lo miramos desde el punto de vista de los fabricantes en USA la mayoría de zonas residenciales son casas más grandes y alejadas entre sí por lo que no es lo mismo tocar allí sin molestar cómo en mi caso un bloque de pisos. Si hoy no tuviese el equipo que tengo y tuviese que elegir entre el Blackheart y el Engl la cabeza me diría que escogiera el Engl.
7e903f1f639e8d92e1fe98c3eac3c-2776364.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220304_145526.jpg
Subir
Invader
#101 por Invader el 05/03/2022
#100 Esto es lo que a algunos no les entra en la cabeza, que un 5w tengas que atenuarlo y en cambio un 50w puedas usarlo sin problema (mi experiencia es exactamente la misma).

Y por este tipo de cosas se llena un foro de desinformación y de verdades absolutas que de verdad tienen más bien poco.

Un saludo
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#102 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2022
#101
Joder macho,estás dale que te dale con lo mismo desde que ha empezado el hilo…si mi experiencia ha sido otra a la tuya y a la de algún compañero más,y la comparten bastantes más foreros…es desinformación?? Pues nada,tienes la razón absoluta y los que creemos que una inmensa mayoria de amplis valvulares NO tienen un buen master volumen estamos equivocados…y me bajo del carro ya. Salud y RNR!!
Subir
Invader
#103 por Invader el 05/03/2022
#102 No he dicho eso, he dicho que decir por ejemplo y sin matizar, que más de 5w es inviable para casa, es desinformar.

En el #1 :

"""Si el consenso cuasi general, también mi experiencia me dice lo mismo, es que más de 1w a válvulas es mucho para una casa"""

Pues ese consenso cuasi general del que se habla, va cojo de narices, porque hay mil variables, mil estilos de música, mil tipos de amplis, etc etc.

Y tienes razón en que estoy cabezón pero esque leo cosas que he requeteprobado y que se que no son ciertas. Pero bueno, me bajo yo también para no seguir aburriendo.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#104 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2022
#103
:ok:
Subir
El Marin
#105 por El Marin el 05/03/2022
Invader escribió:
#100 Esto es lo que a algunos no les entra en la cabeza, que un 5w tengas que atenuarlo y en cambio un 50w puedas usarlo sin problema (mi experiencia es exactamente la misma).
Y por este tipo de cosas se llena un foro de desinformación y de verdades absolutas que de verdad tienen más bien po


A ver... hay otra cosa

Estoy seguro que un ENGL de 50W o de 100W tiene un master de puta madre que hace que puedas tocar flojito en casa. Pero es que.... Yo no quiero sonar a ENGL!!!!! A mi me gustan los amplis Fender, los Marshall clásicos monocanal... Y esos por mucho que se ha estudiado... pues para casa no. Los clones de 5W que se han hecho... pues tampoco.

Además. es un coñazo tener un ampli grande en la habitación y llevarlo a los ensayos y a los bolos parriba y pabajo. Mira, el grande en el local y la furgo y para casa.... un THR10, de verdad
Subir
Jureweah
#106 por Jureweah el 05/03/2022
El Marin escribió:
Marshall clásicos monocanal... Y esos por mucho que se ha estudiado... pues para casa no

Atenuadores reactivos.

El Marin escribió:
es un coñazo tener un ampli grande en la habitación y llevarlo a los ensayos y a los bolos parriba y pabajo

Los cabezales de 20w son muy manejables. Una pantalla en casa y otra en garito de ensayo puede ser una opción.

Es cierto que, para practicar en casa, un Micro Cube (o un THR) es suficiente, práctico y económico.
Subir
ppblues
#107 por ppblues el 05/03/2022
De todas formas el hilo aunque curioso no tiene ningún sentido. Si al final te vas a comprar lo que te salga de los huevos y se te meta entre oreja y oreja por el puto GAS.
Como si es de 1w o de 100w.
Subir
5
Toni
#108 por Toni el 05/03/2022
Pasé muchos años con amplis diferentes en casa.
Todos absolutamente todos me sirvieron,bueno menos el puñetero Frontman 15 que era infumable.
El microcube creo que fue el que más años llegué a usar,muy práctico y me gustó.
Ahora estoy con un fly 3 quería algo más portable todavía.
Y le tengo el punto de mira al Yamaha THR. ( El normal)
Porqué
Porque tiene las emulaciones de ampli que me gustan,las clásicas de siempre,tiene sus efectillos que están ahí si quieres los usas y sinó te gustan pues con ponerlos a 0 ya está no comen pan.
Otra cosa interesante bueno más bien 2.
Tiene salida USB para grabar o sea te ahorras la interface ,(yo no tengo) los altavoces que lleva són de rango completo ,incluso si algún día lo quieres hacer servir simplemente para escuchar música en el balcón también te sirve y es bonito que seguro que la señora de la casa le gusta porque es hasta decorativo.
Una vez pruebas el formato escritorio y a pilas almenos para mí no hay vuelta atrás.
Más cómodo imposible y las opciones que ofrece el Yamaha por ejemplo són una pasada.
Luego podremos discutir el Santo grial del sonido pero en casa lo que busco es algo que suene decente y que sea cómodo y práctico.
El valvular me lo llevo al local que ahí me desmadro y lo disfruto.
En casa busco minimalismo puro.
Aunque alguna vez también uso el ampli grande en casa pero me da muuuucha pereza .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo