¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

xgg
#157 por xgg el 04/04/2022
Para casa no hay nada como el MPF 1W. Es un ampli inmejorable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#158 por BudSpencer el 04/04/2022
#156 la verdad, estoy un poco perdido en el tema digitales o de modeling, no te puedo aconsejar por ahí.
En valvulares he probado el tube15 de Harley benton y va como un tiro con un par de pedales pero claro, se vendió tan bien que lo subieron de precio y sale por 250€, más los pedales...

Con ese presupuesto creo que no te queda más remedio que esperar algo segunda mano y mientras tanto vas ahorrando algo hasta que te salga una buena oportunidad.
Subir
alarikorex
#159 por alarikorex el 04/04/2022
En mi experiencia, y con un batería normal (que no le sacuda en exceso), necesitas (mínimo):

- Si el ampli es a transistores de 75 watios para arriba (mejor 100w)
- Si el ampli es con valvulas de potencia a partir de 15w y 50w de tope (incluso, podría servir uno de 5w, dependiendo de los altavoces que lleve y del tipo de música que vas a hacer).
Subir
David Martinez
#160 por David Martinez el 04/04/2022
#158 Mucha pasta para lo que lo usaría. Me paso el día conectado al PC, y para cuatro salidas quería algo práctico, portable y barato.

También he de decir que existe la opción de que el compi use la batería electrónica, entonces entiendo que ahí si que 10W me valdrían.
Subir
BudSpencer
#161 por BudSpencer el 04/04/2022
#160 claro, con una batería electrónica no tienes problema porque regulas el volumen. Así se te abre un gran abanico de posibilidades. Yo he ensayado con un thr5 y batería electrónica y te llega perfectamente. Además, de segunda mano aparecen sobre ese precio 120/140€.
Subir
1
alarikorex
#162 por alarikorex el 04/04/2022
Si tenéis la opción de que la bateria sea electrónica (no es acustica) y va a salir por pantallas o monitores, y puedes regular el volumen de salida de la batería y sonar bajito, evidentemente te sirve prácticamente cualquier ampli del wataje que sea, eso está claro.
Subir
1
David Martinez
#163 por David Martinez el 04/04/2022
Es menos motivante, en mi opinión, pero es una opción. Entre tocar y no hacerlo, estoy seguro que el compi se bajará del burro jeje
Subir
Valentino Senna
#164 por Valentino Senna el 04/04/2022
Si vas a tocar con un batería de verdad, en válvulas un mínimo de 15 w y con (al menos) un cono de 12" que también influye el oírse bien.

David Martinez escribió:
También he de decir que existe la opción de que el compi use la batería electrónica, entonces entiendo que ahí si que 10W me valdrían.


Ahí te vale un 15w de transistores, y hasta con un pod/móvil/tablet enchufado a una cadena, aunque en ese caso yo eligiría un mezclador de cascos (hay uno bastante popular por ahí pero no consigo ahora el enlace) y ni ampli ni leches
Subir
1
Endika
#165 por Endika el 04/04/2022
Yo tengo un Yamaha THR30 e imposible tocar con batería. Ni siquiera con salida en linea a la PA funciona bien en contexto de grupo, ya que por alto que lo ponga en cuanto entran bajo y batería el THR se pierde en la mezcla y “desaparezco”.
Al menos en mi experiencia, si alguien lo ha conseguido de alguna manera, por favor que lo comparta…
Eso sí, para tocar en casa, o en otro contexto suena increíble. Yo estoy encantado con él.
Subir
2
Sietesiete
#166 por Sietesiete el 04/04/2022
Valentino Senna escribió:
aunque en ese caso yo eligiría un mezclador de cascos (hay uno bastante popular por ahí pero no consigo ahora el enlace) y ni ampli ni leches


Yo algún caso conozco así y encantados además. Se escuchan bastante mejor de hecho y se acabaron los líos con los vecinos. Típico "local de ensayo" pequeño en un trastero "grande"

Lo de no tener baño tiene peor arreglo a la segunda cerveza
Subir
David Martinez
#167 por David Martinez el 05/04/2022
#164 Ten en cuenta que lo que buscaba era un ampli pequeño y transportable, con bluetooth para olvidarme de cables, y ganar en comodidad y transportabilidad.

Esa solución, aunque pueda salir bien, me parece un poco engorrosa. Pero agradezco la sugerencia!
Subir
Toni
#168 por Toni el 05/04/2022
#167 Tendrás que mirar un ampli digital .
O eso o cambiar de chip y hacerte un set con pedalera digital+ altavoz portátil.
Por ejemplo una Nux mg300 +un altavoz portátil.
Los hay de todas las potencias marcas y tamaños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo