¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

Killer
#145 por Killer el 26/03/2022
Pero ¿eso del buen master no será algo totalmente subjetivo y que dependa mas del guitarrista y su estilo? Lo digo por que depende de lo que quieras tocar te interesara apretar mas o menos las válvulas, vamos. El amplificador que mas he tocado es el 5150 y no lo paso del 2.5 por que no me gusta nada el sonido de la etapa saturada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Killer
#146 por Killer el 26/03/2022
Vale después de leer todo el hilo me parece que ya he entendido lo que queréis decir por buen master, los "buenos" masters son los que tienen un recorrido progresivo y los malos masters los que tienen cambios de volúmenes muy marcados sin venir a cuento y si, toda la razón, yo también los prefiero con recorrido progresivo, en algunos equipos al pasar del 1 o 2 triplicas el sonido y después el recorrido prácticamente se estanca lo cual es feísimo, da poco margen de maniobras.

Y esto no solo pasa con el "master" pasa con los potenciómetros en general y da igual que sean de una etapa, de un previo o de un pedal, no se como algunos pintan que eso es algo casi "esotérico" de echo seguro que alguien con algo de idea de electrónica nos podría explicar por que pasa.
Subir
David Martinez
#147 por David Martinez el 03/04/2022
No me he leído el hilo entero, pero algo he ido pillando.

Yo pregunto para recomendación, para casa y para tocar con un colega batera, que sea fácilmente transportable y a poder ser bluetooth. ¿Que ampli os gusta más? El Yamaha THR5 lo habéis puesto muy bien, pero me molaría algo sobre los 120€ que voy pelado.

Me llamaba la atención el NUX Mighty 8BT, ya que el Mighty Air a pesar de tener todo lo que le pido de mobilidad y comodidad, igual se podría quedar corto?
Subir
Toni
#148 por Toni el 03/04/2022
#147 A ese precio cómo no sea algún transistores ni se me ocurre
El Roland microcube quizás
Un Peavey Rage 15 de segunda mano..
Eso que 120 és muy poco.
Subir
Enzo
#149 por Enzo el 03/04/2022
#147
Yo me pillé un Sub-zero de 5w valvular, por 130eur nuevo, va de p.m.
Subir
BudSpencer
#150 por BudSpencer el 03/04/2022
#147 en thr5/10 no te da para tocar con un batería ni por asomo. Es un ampli para ponerlo encima del escritorio y grabar y practicar en casa.
Subir
David Martinez
#151 por David Martinez el 03/04/2022
Gracias por las sugerencias! Pero me molaría que tuviera bluetooth para no tener que liarme con cables ni nada.

#150 No jodas, pues mira que preguntando en el típico Amazon preguntas, me comentaron que el Mighty Air podría llegar justo para un batería, y con eso intuía que uno como el THR iría mejor, ya que por lo que tengo entendido el Mighty Air son 4 W RMS, y el THR son 10W.
Subir
Toni
#152 por Toni el 03/04/2022
#151 con 10 watios ni de coña a no ser que el bateria toque con. escobillas.
Necesitas el Th30 cómo mínimo y aún así cómo toque fuerte te tapa.
Edito y añado.
Lo mínimo que he conseguido ensayar con batera han sido 40 wats a transitores (Roland Cube 40)
Y con válvulas 15 watios
(Laney LC 15 , Fender Blues Júnior,Laney Cub 12r)
Subir
BudSpencer
#153 por BudSpencer el 03/04/2022
#151 el problema más que en la potencia está en los altavoces, son unos altavoces hifi muy pequeños que no están diseñados para mover aire sino para sonar con definición a bajo volumen. Tengo el thr5 desde que salió y ya te digo que imposible sonar con una batería. El 30 no lo he visto ni de cerca, así que no te puedo decir.
Subir
David Martinez
#154 por David Martinez el 04/04/2022
Pues vaya bajona me habéis dado, yo pensaba que con unos 8-10W era lo mínimo para tocar con un batera, quizás justo, pero suficiente.

Pues se me va de la cabeza la idea que tenía para pillar un ampli así comodillo para llevarme a casa el colega y hacer 4 tonterías.
Subir
BudSpencer
#155 por BudSpencer el 04/04/2022
#154 con 10w de válvulas sí suenas perfectamente con un batería. Eso sí, en limpio tampoco, pero con overdrive perfectamente.
Subir
David Martinez
#156 por David Martinez el 04/04/2022
#155 Entiendo.

Aunque estamos en lo que me habéis comentado antes, por 100 y poco € no hay.

La idea que tenía yo era pillar uno de estos tipo modeling como los NUX, para ir a hacer 4 tonterías con un compi batería de vez en cuando, y de paso tenerlo por casa ya que buscaba algo pequeño, no molestaría tenerlo por ahí y podría usarlo con el bluetooth (por eso inistía en la portabilidad y el bluetooth).

Igual me he equivocado de concepto, o me he equivocado de concepto con el dinero que disponía :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo