¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

David Martinez
#169 por David Martinez el 06/04/2022
#168 Me atrae más la idea de un ampli digital.

Quitándome de la cabeza el Mighty Air por falta de potencia, si que veo en el NUX Mighty 8 BT una buena opción, ya que con 8W creo que iría bien para tocar con el compi y aún sigue siendo un ampli muy llevable con Bluetooth.

De momento es la opción que más me está convenciendo.

Lo perfecto sería el Mighty Air que es todavía más portable y con batería recargable, pero tengo dudas de si podría cumplir aunque mi colega use la batería electrónica, quizás tocaríamos demasiado bajo (no se, es una suposición).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#170 por El Marin el 06/04/2022
David Martinez escribió:
ya que con 8W creo que iría bien para tocar con el compi



NI DE COÑA.

Aunque sea digital... Si salís por linea podría ser.

Pero como te han dicho, de transistores mínimo 100W y de válvulas a mi, con mi batería, necesito 40 o 50W... podría valer uno de 15W si no quieres limpio


Endika escribió:
Yo tengo un Yamaha THR30 e imposible tocar con batería. Ni siquiera con salida en linea a la PA funciona bien en contexto de grupo, ya que por alto que lo ponga en cuanto entran bajo y batería el THR se pierde en la mezcla y “desaparezco”.
Al menos en mi experiencia, si alguien lo ha conseguido de alguna manera, por favor que lo comparta…


Pues yo he tocado por PA con un Thr10 normal y se oía bien. El truco es subir medios y bajar distorsión
Subir
3
Endika
#171 por Endika el 06/04/2022
#170 Si?? Pues seguiré haciendo pruebas, porque de funcionar bien, para mi es la opción más cómoda, pero todas las veces que lo he intentado he acabado desesperado…
Subir
BudSpencer
#172 por BudSpencer el 06/04/2022
Yo creo que depende también del estilo que hagas. Es mucho más fácil oírse tocando estilos más blueseros o más limpios que en un contexto metal muy denso.

También creo que hay que diferenciar entre un ensayo con el grupo a mucho volumen con echar un rato con tu colega y su batería electrónica en el garaje. Para lo segundo, con un thr10 a pelo te llega perfectamente. Para lo primero no.
Subir
1
dCi_king
#173 por dCi_king el 27/07/2022
Yo empecé con el DSL5C, y hace unos meses me pillé el DSL1H con una pantalla de 12" y un Greenback. Brutal!. Al tener pocos vatios, les puedes dar caña para que rompan las válvulas. A mí, personalmente, me encantan.
Subir
Toni
#174 por Toni el 27/07/2022
#173 Se puede ensayar con 1 wat!!?
O te refieres a uso hogareño?
Subir
dCi_king
#175 por dCi_king el 27/07/2022
Ensayar, no sabría decirte. Supongo que a un 4x12, podrías.

Mira:

https://youtu.be/iaHpOcCydds
Subir
Walterius Albatrus
#176 por Walterius Albatrus el 27/07/2022
Bossa Nova si. 😁
Subir
Yoanvi
#177 por Yoanvi el 08/08/2022
mahoney escribió:
Si el consenso cuasi general, también mi experiencia me dice lo mismo, es que más de 1w a válvulas es mucho para una casa y menos de 15 (quizás 10 como mínimo) se queda corto en banda o bolo



¿Qué 15W a válvulas se queda corto para tocar en una banda?

Pero si con el Bugera V22 que tengo, jamás lo he pasado de la mitad en modo triode (a mitad de potencia) y el batería con el que tocaba era un animal...
Subir
Toni
#178 por Toni el 08/08/2022
#177 El V22 és de 20 wats no 15.
20 Wats és donde los amplis a válvulas empeizan a rendir bien en contexto de banda.
Ejemplo,el Fender Deluxe reverb.
Yo tuve un Laney Cub 12 y se quedaba corto , para oírme bien tocando con un batería tenía que poner el volumen más allá del 6 y me quedaba sin techo limpio.
Mejoró algo cuando le puse un Celestion V30 però aún así se quedaba muy justo.
Al final lo acabé vendiendo.
Eso sí,para casa lo usaba por la entrada de 1 watio y iba genial .
Subir
Valentino Senna
#179 por Valentino Senna el 08/08/2022
Yoanvi escribió:
¿Qué 15W a válvulas se queda corto para tocar en una banda?


No todos los 15w son iguales. No es lo mismo un Laney LC15 que un Orange Jim Root. Con uno puedo ensayar, con el otro no.
Y sí, un 15w está muy en la frontera de llegar a ir ahogado según con quienes toques
Subir
Yoanvi
#180 por Yoanvi el 08/08/2022
Toni escribió:
El V22 és de 20 wats no 15.
20 Wats és donde los amplis a válvulas empeizan a rendir bien en contexto de banda.
Ejemplo,el Fender Deluxe reverb.
Yo tuve un Laney Cub 12 y se quedaba corto , para oírme bien tocando con un batería tenía que poner el volumen más allá del 6 y me quedaba sin techo limpio.
Mejoró algo cuando le puse un Celestion V30 però aún así se quedaba muy justo.
Al final lo acabé vendiendo.
Eso sí,para casa lo usaba por la entrada de 1 watio y iba genial .



20W (22W) es la potencia que ofrece si los conectas a 4 Ohm, por ejemplo, a una pantalla externa. Pero tal y como viene de fábrica, conectado al altavoz de 8 Ohm, rinde a 15W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo