¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 02/03/2022
#24 Pero igual no lo quieres ni para ensayar ni para tocar en casa. Anda que no hay discos de estudio famosos en los que se escuchan amplificadores de poca potencia como los Champ.

Yo he tocado en directo principalmente con JCM800, Sodano SLO100 y Twin Reverb y, lo que me planteaba muchas veces, era precisamente si necesitaba tanto caballo para tan pocas alforjas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 02/03/2022
#25 Claro, por eso ahora lo que mas se venden son amplis de 15 o 20 w con reducción y que pesen poco. Aunque la mayoría no te vale para casa, siguen siendo demasiado ruidosos salvo algún caso aislado.
Subir
mane_
#27 por mane_ el 02/03/2022
Yo tuve un blackstar ht5 y no valía ni para casa ni para tocar en un local. Demasiado para lo primero y poco para lo segundo.

Ahora tengo un screamer que vale perfectamente tanto para lo primero como para lo segundo. Y son 50w a válvulas.
Subir
2
Valentino Senna
#28 por Valentino Senna el 02/03/2022
Zeke1 escribió:
Pero igual no lo quieres ni para ensayar ni para tocar en casa. Anda que no hay discos de estudio famosos en los que se escuchan amplificadores de poca potencia como los Champ.


Normalmente esos amplis pequeños usados en estudio, no están a volumen doméstico, que es a lo que me refiero.
Y en contexto de banda, para mí, en las bandas que he tenido a lo largo de 30 y pico años, pues no creo que hubiera podido oírme en ninguna... (y en unas cuantas verificado) Y ojo que tampoco uso una locura de volumen, que con 20w ya puedo darle cuartelillo.
Pero con 5w se me "ahogan" o pierdes headroom , margen o como se quiera llamar...
Subir
celvira
#29 por celvira el 02/03/2022
Justamente estaba pensando un 1W para una habitación pequeña para tocar limpio y me estais acojonando.
Tengo cabezales y con gain el atenuador o el máster funcionan pero en limpio pierden cuerpo, suenan pero sin gracia ninguna.

He llegado a pensar un Katana o un THR de Yamaha pero busco un buen tono.
Subir
Cochambro
#30 por Cochambro el 02/03/2022
Aunque no estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se están dando en este post, diré que los amplis del asunto sí vale si te valen, y no valen si no te valen. Esto sólo lo podrás saber si lo has probado en los ámbitos de tu necesidad, y aquí entra no sólo tu equipo, sino el de los demás, si es un ensayo o es tu casa o un bolo, y dónde está ese bolo y sus condiciones sonoras... pero si en ese bolo/ensayo tu ampli va microfoneado y sales por monitores, no vas a tener problema alguno.

Yo tengo varios cabezales...

Valvestate 8100
Peavey 6505+
Mesa Boogie Nomad 100
Orange TH-30

He tenido también "mini cabezales" de 5 y 10w, y he podido ensayar con ellos (toco death metal y los ensayos van a full hasta que sangran los oídos). He prescindido de ellos porque no me gustaba su sonido, no por temas de volumen.

La mejor inversión puedes hacer, si tienes un cacharro grande, como los que tengo, es un atenuador, para poder tocar con sonidazo y a volumen de piso compartido. Puedo deciros que molestan más las cuerdas que lo que sale del altavoz.

El resumen es: si el ampli de 0,1, 1, 5, 10, 15W funciona y te gusta como suena... la pregunta no debería ser si sirve el ampli o no, sino si "las condiciones externas a ese ampli son las que sirven". Igual lo que no sirve es que tu bajista ponga su ampli de 400W al lado del tuyo al 6 de volúmen. Igual no sirve ensayar con una batería acústica y sería mejor meter una eléctrica. Igual no sirve tener a un fulano gritándote en una oreja...

Y a los que dicen que un ampli de 5W no les llega para casa... https://www.gaes.es/ :risa:
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
Pues a ver, servir sirve,claro,pero para qué? Desde luego bajo mi punto de vista solo puede servir o para casa o para grabar en estudio, pero para ensayos y bolos...no lo veo. Al menos para mis ensayos y mis bolos no son válidos ni de coña,a no ser que el batería sea muy comedido o se toque con todo por mesa y auriculares...yo desde luego creo que se queda muy corto. Y para casa mas de 1w a valvulas me parece una barbaridad...así que o 1w para casa o de 15w hacia arriba para ensayos/bolos. el de 3/5 w solo lo veo para estudio de grabación y poco más. Pero bueno,esto es como todo...habrá gente que si que le saque rendimiento en otros ámbitos,cada uno tenemos nuestras necesidades y no tienen que ser las mismas para todos.
Subir
2
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 02/03/2022
Cochambro escribió:
pero si en ese bolo/ensayo tu ampli va microfoneado y sales por monitores, no vas a tener problema alguno.


No claro, pero si te llevas un Pod tampoco, es como si transformaras tu ampli en un Pod, pero que abulta más (microfoneando tienes que llevar la pantalla, y no es lo normal que esos lleven cargas de IRs para ir directo a mesa correctamente).

Cochambro escribió:
El resumen es: si el ampli de 0,1, 1, 5, 10, 15W funciona y te gusta como suena... la pregunta no debería ser si sirve el ampli o no,


Mmmm Ojo, para mí no es lo mismo los mini-mini de 3 a 5w como habla el topic que 15-20w, para mí a partir de esa cifra cambia bastante. Entre otras cosas por que con eso sí me da para ensayar, y por que suelen ponerles ya un master en condiciones, con lo cual te vale para casa también...
Yo entiendo que hablamos de 5w hacia abajo...
Subir
Gaspar
#33 por Gaspar el 02/03/2022
# 31 No puedo estar mas de acuerdo !

Ojo con el tema atenuadores, los buenos don caros.
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 02/03/2022
#29 Tanto un Blackstar Ht1 como un DSL 1 van bien con la reducción y no pierden tono.
Subir
mahoney
#35 por mahoney el 02/03/2022
#31 Si, esa es mi opinión exactamente.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
#29
yo toco en casa con un yamaha thr10 y no puedo estar más contento...tuve un vox ac4tv que me encantaba pero para casa era una aberración...si querías que sonase bien había que apretarle,y no era plan en un piso...
El Yamaha saca un sonido muy correcto,y sobre todo emula muy bien la dinámica de un valvular,que es una de las diferencias mas grandes que hay con lo digital. Eso si,no le pidas unos graves de la ostia,porque evidentemente el cono es el que es...aún así,sorprende el volumen del cacharrito,ya te digo que yo en casa no lo paso del 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo