¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 01/03/2022
Yo con el H&K a 5w toco con bateria, sin ser un salvaje y se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 01/03/2022
Yo, con el Vox ac4 c1-12 a veces ensayo y lo hago con bastante solvencia. En casita, pues lo mismo, le puedo dar un poco de alegría pero sin pasarse y rompe muy bien. Es cierto que en el local pierdo techo de limpio, pero mi limpio es más un crunch suave y el Vox da uno precioso.
Más que el el tema de los watts lo que sí que echo de menos en este amplificador es la proyección del sonido del mueble pero bueno, me saca de un apuro cuando no quiero llevar el Marshall.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 01/03/2022
#10 jajaja..si, me hace el apaño y el Nux Mighty plug tb, y el Microcube..y el Fly y el Vox Mini 5..soy un enfermo de los amplis caseros..jajaja
Subir
ppblues
#16 por ppblues el 02/03/2022
Yo ahora mismo uso en casa un:

Marshall 2525h

Bugera V22

Laney 12R

Ibanez TSA 15 combo

Bugera G20

VHT Special 6 Ultra

Con las opciones de reducir la potencia o el master que llevan (dependiendo del ampli) todos son muy usables, y me dan para casa, ensayo o bolo.

El problema realmente no es la potencia de los amplificadores si no donde meterlos. :D
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 02/03/2022
Quizas ese consenso que tu consideras cuasi general, no se corresponda con la realidad y se reduzca a una opinion personal, perfectamente respetable.
O sera que mi Vibro Champ y sus 6W con el que llevo tocando en casa, local y bolos desde 1979 es una excepcion a la regla de ese cuasi consenso general.
Subir
3
mahoney
#18 por mahoney el 02/03/2022
#17 Puede ser. La verdad es que yo tocaba con un compañero que su Blackstar ht5 no daba para ensayo y tb es esa mi experiencia. En casa sin embargo la reducción tb sonaba potente a 0,5w, pero si le daba más uso.

Tuvo que venderlo y se pilló uno más grande.

Supongo depende del caso, claro.
Subir
Jamaal
#19 por Jamaal el 02/03/2022
Pienso que sirven esos ampli.para todo
Salute
Subir
Garbo1
#20 por Garbo1 el 02/03/2022
Es que hay que poner las cosas en contexto. Un amplificador de 5W te servirá dependiendo de:

1. El tipo de música que hagas.
2. La sensibilidad del altavoz.
3. Si vas luego microfoneado o no.
4. Si lleva Master o no y lo bien que funcione
5. El entorno en el que vas a tocar
6. El equipo que lleve el resto de la banda
8. La forma de tocar de la banda

Es que puedo seguir indefinidamente. ¿Sirve para algo? Pues depende.
Subir
6
Cochambro
#21 por Cochambro el 02/03/2022
Zeke1 escribió:
5. El entorno en el que vas a tocar
6. El equipo que lleve el resto de la banda


Estas son las claves.
Subir
1
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 02/03/2022
mahoney escribió:
Si el consenso cuasi general, también mi experiencia me dice lo mismo, es que más de 1w a válvulas es mucho para una casa y menos de 15 (quizás 10 como mínimo) se queda corto en banda o bolo.
Entonces..por qué lanzan amplis de 5 o 7w p.ej para ser usados solo con atenuador a baja potencia (si lo llevan). No es mejor comprar uno de 1w o menos (ya 1 w es demasié..)
Bueno, opiniones..jeje



Para mi se 5 o 7w queda corto en contexto banda. No por mi... por el batera que lleva cascos grandes y le da fuerte. Yo llevo un Twin Reverb que son 85W y un Marshall Origin 50C...

Igual vale para un trío blues o jazz tranqui, contrabajo, batera con escobillas... pero no para mi banda. De todas formas, si te hace falta volumen, lo microfonas y palante

Para casa, un THR y para bolos, dame mínimo 50W. No tanto por volumen sino por dinámica.
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 02/03/2022
Yo li poco que he probado de alrededor de 5w no me ha convencido. Prefiero un ampli de media potencia a bajo volumen. Es más, creo que un ampli de transistores hace mejor ese trabajo en casa. No he probado un MPF room one, pero eso es otra liga.
Subir
Valentino Senna
#24 por Valentino Senna el 02/03/2022
A mí esos amplis se me quedan en tierra de nadie, por que no me valen ni para ensayar ni para tocar en casa. Para mí son precisamente la peor opción que uno puede elegir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo