Mi segundo proyecto: Otra guitarra a mi aire

castleotto mod
#1 por castleotto el 28/01/2025
Hace unos años tuve la suerte de poder construir una guitarra desde cero, tutelado por Michele Manca, un luthier afincado por aquel entonces en Barcelona. (Aqui su Instagram y su Web)
Relate el proceso en un hilo en el foro, que se puede encontrar siguiendo este enlace.

Desde entonces he tenido ganas de poder continuar aprendiendo y construir más guitarras pero no había encontrado ni el tiempo material, ni el espacio mental ni, por qué no decirlo, el presupuesto para acometer el proyecto.

Justo a finales de 2024 estaba planteandome el retomar el tema e investigando un poco qué pasos dar y vi un post en el foro que me inspiro a moverme. El post en cuestión es este
Contacte al compañero para preguntarle por su experiencia en la escuela Glissando(que era una de las que estaban en mi radar) y reactive con mas determinación el proceso de investigar el tema.

Como me gusta documentar y compartir estas cosas, lo ire haciendo aquí en el foro y también en un pequeño blog que he creado para ello donde, ademas, estoy publicando el proceso de mi primer proyecto, ampliándolo con ciertas reflexiones ahora con la perspectiva que dan los años.

Para quien le interese, esta aqui: Castillo guitars

Esto es todo por ahora, ire documentando cada paso, lento pero seguro.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 28/01/2025
Pues mucho ánimo, y paciencia.
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 28/01/2025
Ánimo con el proyecto. 

Hace ya tiempo que me pica el gusanillo, a ver si un día me lío la manta a la cabeza y tiro adelante con la idea, tiene pinta de ser muy interesante. Pero tendría que ser en Barcelona, investigaré a ver.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 28/01/2025
Algún día, si consigo tener más tiempo libre, me gustaría embarcarme en un proyecto de estos
Enhorabuena por adelantado y a disfrutar del proceso :ok:
Subir
1
castleotto mod
#5 por castleotto el 28/01/2025
Maranello escribió:
Pero tendría que ser en Barcelona, investigaré a ver.

La primera que yo hice fue en Barcelona. No se si Michele seguirá con el tema, pero te lo recomiendo mucho.
tambien tienes a Grube, que es un clásico ya.

#4   y  #2   gracias!
Subir
1
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 28/01/2025
Pues de nuevo, pillo sitio! :D
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 30/01/2025
Pues aquí van las dos primeras entradas sobre el Proyecto #2

Proyecto #2 – El comienzo
Después de haber construido mi primera guitarra siempre he tenido ganas de hacer más.
Es mas, con el tiempo he empezado a pensar que esto de construir guitarras es algo que me gustaría hacer con cierta frecuencia y que seria una actividad magnífica para cuando llegue el tiempo de la retirada dentro de, espero, una decada y media, mas o menos.
Este año por fin tengo el espacio mental para hacerlo, además de una los fondos para hacerlo, tras años de llenar una pequeña hucha para ello.
Lo primero ha sido decidir cómo hacerlo y para ello se me ocurrian tres posibilidades:
  1. Una escuela o similar donde impartieran clases
  2. Como hice con el proyecto 1, buscar un luthier que diera sesiones personalizadas
  3. Empezar a comprar herramientas y seguir los miles de videos de youtube disponibles.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 – El comienzo

--------------------------------

Proyecto #2 – La decisión y sesión 0
Tocaba tomar la decisión sobre cómo acometer mi segundo proyecto (Como comentaba e la entrada anterior )
La decisión.
Habiendo descartado la opción de invertir directamente en todas las herramientas y hacerlo por mi cuenta, tenia que decidir entre:
  • Escuela mas formal.
  • Hacer el proyecto con un luthier como ya había hecho con anterioridad.

Me hice una tabla de costes, pros y contras para ayudarme en el proceso de reflexión y consulte con mi buen amigo Omar, que es un tio con mucho sentido común y que sabe hacer de contrapeso para mis chorradas.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - La decisión y sesión 0

4a1ea65b319e33d98dcf26c57021f-3041918.jpeg
Subir
2
mrpollo
#8 por mrpollo el 30/01/2025
Hombre, al final te has animado! Enhorabuena
Pillo sitio 
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 30/01/2025
#7 ¿Eres zurdo?
Nos tienes en ascuas majo... pon fotos de maderas ya jajaja
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 30/01/2025
#8 Si! Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad hablándome de tu experiencia.
Sopese mucho lo que me comentaste de hacer una acústica, pero la verdad es que hace tanto tiempo que construi mi primera guitarra que creo que Ahora tiene sentido ir "reaprendiendo" todo para fijar el conocimiento.

#9  No soy zurdo, no. Las maderas y todo lo demas ira llegando a su debido tiempo.
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 30/01/2025
Butaca en fila 1...
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 30/01/2025
Como se está poniendo el tema. Ahora ya no basta con el schred ni los virtuosos. Ahora hay que construir tu propia guitarra. Yo en otra vida. Adelante maestro, me uno al hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo