Empezando a dar forma al mástil
El mástil ya tiene la pala hecha a las medidas correctas, el diapasón radiado a 12’ y con los dots puestos.
Ahora hay dos opciones: o bien me pongo con los trastes o bien me pongo a tallar la parte de atrás del mástil.
Si pongo los trastes voy a tener un problema después cuando quiera tallar la parte trasera del mástil, porque en la mesa no va a ser fácil sujetar el mástil con los trastes puestos, los puedo rayar, se pueden llevar algún golpe y dañar al hacer presión con el tornillo de banco y me van a molestar.
Si hago primero la forma curva del mástil y luego pongo los trastes creo que no voy a tener tanto problema, así que me pongo a ello.
Primero defino la forma que tiene que tener la pala por la parte de atrás con formón y luego me pongo con la raspa shinto y con el bastrén a quitar madera y hacerlo redondo.
Aquí hay dos parámetros muy importantes para definir la forma del mástil: por un lado el grosor y por otro lado la forma de la curva.
Quiero un mástil delgadito que se parezca lo máximo posible al mástil slim taper de mi Les Paul. El grosor lo he calculado en 21mm.
En cuanto a la forma, creo que es C moderna, me parece muy cómodo, no quiero nada tipo V.