Guitarra con herramientas manuales

mrpollo
por hace 3 semanas
De momento así va la cosa

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209349
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss Compression Sustainer CS-3
    70 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO Tipo FUZZ Factory Germanio Vertical
    115 €
    Ver
  • Universal Audio Ox Top Amp Box
    850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Chuchez
por hace 3 semanas
Te está quedando de cine
mrpollo
por hace 2 semanas
Agujeros de cuerdas y ferrulas

Las cuerdas tienen que atravesar el cuerpo de un lado a otro. En la parte frontal de la guitarra, en el puente de la telecaster hay 6 agujeros equidistantes unos de otros y hay que taladrar el cuerpo hasta la parte trasera con un taladro perfectamente perpendicular, porque si no, las ferrulas, que son los metales que van en la parte trasera, estarían unos pegados a otros.

Esta es otra cosa jodida de hacer a mano para asegurar que los agujeros queden bien. Es muy importante que el taladro esté perfectamente recto a 90º respecto al cuerpo.

Por lo que he visto en foros, incluso la gente que lo hace con taladro de columna suele tener problemas y a veces los agujeros salen cada uno para un sitio, lo cual es un problema luego a la hora de poner las ferrulas porque sería imposible ponerlas en línea perfectamente equidistantes unas de otras.

Se me ha ocurrido otra cosa curiosa, he usado un taladro manual  en vertical y el cuerpo en horizontal y para garantizar que está a 90º, le he puesto un péndulo al taladro, de forma que inclino el taladro hasta que el péndulo esté paralelo al eje longitudinal del taladro, con mucho mucho cuidado y comprobando cada dos por tres que no me estoy torciendo he llegado a taladrar los 6 agujeros. No han quedado 100% perfectos, pero han quedado más que aceptables. He podido usar el template de los agujeros de las ferrulas por la parte trasera y los agujeros de las cuerdas han quedado más o menos en el centro.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209526
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209527
Chuchez
por hace 2 semanas
OK
toni diaz
por hace 1 semana
Yo lo hago en dos fases, taladro desde detrás con la columna y el útil hasta la mitad menos uno que atravieso para centrar después los taladros desde delante también con el útil, que es una barrita de metal de 1cm de grosor y los 6 taladros perfecto de 2,5mm
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo