Guitarra con herramientas manuales

Moreno Guitars
por el 06/11/2025
Los de Nitorlak venden un producto que se llama algo así como "relic patina" que es una suerte de lodozal que enguarrina. La verdad es que funciona bastante guay...y se puede quitar en general, pero quitarlo es lo suficientemente difícil como para que no se vaya así como así...y lo suficientemente fácil como para poder quitarlo de una zona si te hace falta.
Te lo recomiendo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
El Marin
por el 06/11/2025
La pátina se hace con café, cerveza, whisky y ceniza de porro, joer
Subir
4
mrpollo
por el 06/11/2025
jaja, gracias :jajajaja:
Subir
1
mrpollo
por hace 2 semanas
Problema de peso II
Pues después de reducir el grosor 5mm, he pesado cada uno de los componentes: mástil, afinadores, cuerpo, pickguard, puente, tornillos, tapas, etc…
Ahora mismo se va a 4.4Kg. Es demasiado. Mi guitarra #1 pesa 4.3Kg y era el peso que me marqué como límite cuando empecé a hacer ésta.
Como dije anteriormente, hay otras dos opciones para reducir peso: hacer el belly cut o hacerla smuggler. El belly cut no me gusta en principio mucho, me gusta que la parte trasera de la telecaster sea plana, además es mucho más fácil aplicar el barniz en un plano que si hay curvas por el tema del lijado. El tema de hacerle agujeros, no va a afectar al “look” de la guitarra porque quedarán debajo del pickguard. Y aunque hay polémicas de sobra sobre ello, opino que tampoco afecta al sonido, así que me voy a poner con ello.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207931

Algo así haré:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207930
Subir
2
toni diaz
por hace 2 semanas
No sabía cómo se llamaba eso jeje, yo tan solo como mi Fénix tele pesaba mucho le hice una "piscina" y después de más de 20 años ahí sigue, ninguna rajita en el hueco de mastil ni deformación ni nada, dicho esto yo si noto ese aire debajo de las cuerdas, sutil pero algo hace
Subir
mrpollo
por hace 6 días
Smugglerizando el cuerpo

Viendo lo bien que han quedado las cavidades con el truco de usar la fresa forstner y los formones he decidido usar el mismo método para hacer los huecos, lo primero ha sido decidir qué agujeros hacer y dónde ponerlos…

He calculado incluso el volumen de madera que voy a quitar y en función de la densidad de la madera, he estimado cuánto peso va a perder el cuerpo.

Me preocupaba hacer un agujero enorme debajo del pickguard y ya, porque eso haría que la estructura de la guitarra fuese más inestable, o la haría más sensible a cambios de humedad y temperatura, así que lo que he hecho son varios agujeros con formas triangulares de forma que la estructura que queda pueda aguantar la tensión de las cuerdas.

Así que he pillado la guitarra, he puesto un folio encima, he marcado el contorno, lo mismo con el golpeador y he dibujado unas zonas que voy a quitar. También he triangulado para calcular el volumen y estimar el peso aproximado que voy a reducir.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208061

Acabo de descubrir de casualidad que fender llama a los agujeros en el cuerpo “tone chambers” 😀 https://www.fendercustomshop.com.au/gear/guitars-basses/merle-haggard-telecaster-010040/146-728/

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208060
Subir
4
toni diaz
por hace 5 días
Si te sirve de algo yo hice la piscina completa debajo del golpeador y paso de 4 kilos a 3,6 
Subir
mrpollo
por hace 5 días
Mucho me parece :D

Aqui he calculado 342cm^3, que son 270 gramos con esta madera.
Subir
toni diaz
por hace 5 días
#152 yo no tengo ni idea de la madera de la Fénix, pero la bañera la hice completa, y desenchufada es más resonante que la Squier thinline
Subir
mrpollo
por hace 5 días
Interesante, gracias. Tengo muchas ganas de terminar esta y poderla escuchar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo