Guitarra con herramientas manuales

mrpollo
por hace 3 semanas
#156 Ufff me ha dado un vuelco el corazón, pero acabo de probarlo y enrosca perfecto la parte hembra del jack con el electrosocket, gracias!
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
mrpollo
por hace 2 semanas
Binding
Absoluta locura. No he visto a nadie por internet haciendo binding a mano con formones en guitarras sólidas. No parecía fácil, no sabía si se podría…

Todo el mundo usa fresadoras o dremels, pero nadie lo hace a mano. Ahora entiendo porqué. 😀

Esto era una cosa que tenía en mente desde el principio, pero no sabía si lo iba a hacer o no, me gusta mucho, pero es muy jodido hacerlo a mano y que quede bien. He visto referencias en webs de luthiers de violines y mandolinas al binding y al purfling, que es similar pero no igual y casi siempre utilizan fresadoras pequeñas y guías y cuando lo hacen es para otro tipo de binding que el que tenía en mente.

He comprado uno de plástico color crema que creo que puede quedar espectacular con el marrón oscuro de la madera terminada.

Al final decidí hacer una prueba con formón, arriesgarme a hacer una prueba rápida y si salía mal siempre podría rebajar un poco el cuerpo o comprar por fin una dremel y una guía para hacerlo bien…

Al final ha quedado espectacular, ha sido un coñazo enorme, pero no me puedo quejar..
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208739
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208742
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208741
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208743
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208740
Edurain
por hace 2 semanas
Vaya currazo xaval¡
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo