Buaaahh xaval, vaya faenon. voy por palomitas....
Al final va a dar pena tocarla por si se gasta el trabajo invertido jajaj
Ánimo!!
#41 Gracias! si, es buena idea, el problema que le veo es el tema de medir con precisión por las dos caras. Al estar los agujeros justo en mitad del cuerpo se complica la precisión que pueda tener. He visto que hay guias para hacerlo perpendicular y formas de construirlas... Como los agujeros por la parte de atrás son más gordos para poner las piezas esas de metal, tengo cierto margen de error.
A día de hoy creo que el proceso que más me convence es:
- Atornillar el mástil y colocar el puente en su sitio
- Marcar los puntos donde van los tornillos y las 6 cuerdas
- Hacer el primer y el último agujeros lo más perpendicular posible con broca fina
- Dar la vuelta a la guitarra y hacer los 6 agujeros gordos en linea, teniendo en cuenta la posición de la primera y la 6.
- Volver a poner la guitarra boca arriba y hacer los 4 agujeros que quedan, perpendiculares y con mucho cuidado, asegurando que caen en los agujeros gordos que van por detrás.
En cuanto al tema del video, me alegra que lo comentes, porque está en proceso desde el primer día y es justo lo que dices, silencio salvo el sonido de la propia madera. De hecho los gifs que subo son extractos de los videos que voy haciendo.
Saludos!
1
Ten cuidado porque al taladrar se suele astillar por donde sale la broca.
Sisi, siempre uso un cacho de madera como martir, gracias 👍🏻
¿Cómo la vas a pintar? ¿Con spray?