Mi segundo proyecto: Otra guitarra a mi aire

castleotto mod
por el 20/02/2025
Y aquí va la entrada correspondiente a la sesión de esta semana.

Proyecto #2 - Sesión 4
Al llegar al taller hoy teniamos sorpresa: ¡Había llegado una caja de Madinter con material para mi guitarra!
En la caja venían el puente y cordal Tune-o-Matic, unos afinadores de bloqueo tipo Fender (Los de los dos pivotes detras) Y la madera para el cuerpo y la tapa.
El cuerpo de caoba africana y la tapa de palo rojo.
El plan del dia entonces seria:
1. Encolar la tapa
2. Encolar el cuerpo
3. Seguir trabajando en el mástil
Continua con la entrada completa y sus imágenes siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 4

93a8f15a84cbdc3520faa07b50bba-3048093.jpeg
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
castleotto mod
por el 28/02/2025
Proyecto #2 - Sesión 5
En esta sesión trabajamos en  acabar la F de la tapa, el recorte inicial del contorno y vaciar la zona hueca del cuerpo.

En la sesión anterior ya habíamos dejado la F muy cerca de estar acabada, lo que faltaba era terminar de definir bien algunas de las curvas y dejar las paredes interiores lo más lisas posibles.
Recordemos que la idea es que vayan con una cenefa o binding, al igual que el contorno del cuerpo y la instalación de este requiere unas paredes muy bien terminadas.

Repasamos el dibujo buscado de la F  a lápiz para saber donde llevarlo y trabajamos con una Dremel con un cabezal de lijado y después con unas limas para dedos japonesas que me parecieron una maravilla
Continúa con la entrada completa y sus imágenes siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 5

6b8f3ad95ac7bd75fbb4872d27a99-3050165.jpeg
Subir
1
mrpollo
por el 28/02/2025
Buen trabajo!
No conocía esas limas, las acabo de ver en Pazos :D
Subir
1
pdcar
por el 28/02/2025
Que buena forma va tomando el proyecto 
Subir
castleotto mod
por el 28/02/2025
#27 me han gustado muchísimo esas limas.
para trabajar en sitios pequeños, angulos cerrados, etc... muy cómodas y permiten trabajo bastante preciso.
ah! se limpian bastante bien para que no se emboten.
Subir
1
castleotto mod
por el 07/03/2025

Proyecto #2 - Sesión 6
Más trabajo con el cuerpo y primer contacto tras mucho tiempo con ese aparato del demonio llamado fresadora.

Continuamos donde lo habíamos dejado el ultimo dia, con la cavidad en el cuerpo donde irá la F.
Ya estaba vaciado con taladro y repasado con formon asi que el ultimo paso sería usar la plantilla que fabricamos y con la fresadora dejarlo bien limpio.
Continúa con la entrada completa y sus imágenes siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 6

c5e2f855cd72d6522867d6df88703-3051672.jpeg
Subir
1
Paco
por el 07/03/2025
castleotto escribió:
primer contacto tras mucho tiempo con ese aparato del demonio llamado fresadora

Jajaja se porqué lo dices. Cuando la fresa tiene tope es genial, te deja un reborde espectacular, pero cuando no tiene tope tienes que tener un ojo que no veas, porque eso es como un caballo desbocao.
Lo ideal cuando no tiene tope la fresa es que te hagas un tope externo con otra madera, el problema es que en tu caso no es un corte recto y no puedes hacerlo.

Suerte y ánimo.
Subir
Ricardo_R
por el 07/03/2025
¿La forma de la F tiene algún tipo de requerimiento acústico para la forma?
Es simple curiosidad.
Subir
castleotto mod
por el 10/03/2025
Desconozco el impacto real en una guitarra semiacustica tipo una 335 o similar.

En la mia, sera mas estetico que otra cosa. El vaciado del cuerpo esta hecho por temas de peso, no por temas acusticos.

Realmente no fresamos nada sin plantilla. Todo lleva una plantilla que marca los limites para la fresa, que es de copia.
Mientras el rodamiento de la fresa vaya por la plantilla todo "deberia" ir bien.
Subir
Paco
por el 10/03/2025
Ricardo_R escribió:
¿La forma de la F tiene algún tipo de requerimiento acústico para la forma?

En una guitarra hueca o acústica sí, la teoría es que sí. Más importante que la forma yo creo que sería la localización del agujero, o el tamaño del mismo.
Pero en este caso estamos hablando de una guitarra semi hueca, las F no dan una sonido acústico real, la guitarra va enchufada y esas cámaras sólo dotan de un poco de "aire" al sonido final, enchufado claro está.
Subir
Paco
por el 10/03/2025
castleotto escribió:
Realmente no fresamos nada sin plantilla. Todo lleva una plantilla que marca los limites para la fresa, que es de copia.
Mientras el rodamiento de la fresa vaya por la plantilla todo "deberia" ir bien.

Justo he estado yo con la fresadora este finde, haciendo un marco para un cuadro, y me he acordado de tí.
Subir
castleotto mod
por el 10/03/2025
Paco escribió:
y me he acordado de tí.

espero que sea para bien!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo